Connect with us

Principal

Pandillero intentó escapar del cerco de Soyapango a través de la alcantarilla

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron captura a pandillero que trató de escapar del Cerco Soyapango escondiéndose en tragante de aguas negras.

Se trata de un homeboy de la MS-13, identificado como Cesar Ramón Trejo, conocido en el mundo criminal con el alias “Chucky The Criminal Mafioso”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, este terrorista se ocultaba bajo un tragante de aguas negras en colonia Las Margaritas, en el referido municipio, y pretendía huir de las autoridades.

Con relación a la captura de este peligroso sujeto, el ministro de la Defensa, René merino Monroy destacó: «Este es un logro de la estrategia de seguridad de la Fase 5 Extracción».

INTERESANTE!  Pandilleros asesinan a empleada doméstica en Ilopango
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Recuerde: estos serán los nuevos precios de los combustibles a partir del 5 de marzo

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) compartió los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales estarán vigentes a partir del 5 hasta el 18 de marzo.

Dichos precios experimentan variaciones al alza debido a factores internacionales como la caída en las reservas de combustibles en Estados Unidos, según reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Se informó de disminuciones en el mes de febrero en las gasolinas de 9.9 millones de barriles y de diésel 9.7 millones de barriles.

Asimismo, la DGEHM destaca que el anuncio de Rusia de que suspenderá sus exportaciones de gasolinas durante seis meses a partir del 1 de marzo ha generado tensión en el mercado internacional.

Además, la institución menciona que se mantiene la tensión geopolítica en el Mar Rojo y canal de Suez, lo que ha aumentado los costos de transporte y seguros marítimos.

Por estos motivos, durante esta quincena, en la zona central el galón de gasolina superior tendrá un costo de $4.32, con un aumento de $0.10; la regular costará $4.08, con una variación al alza de $0.08; y el diésel bajará $0.01 y su precio será de $4.07.

Por otro lado, en la zona occidental, la gasolina superior tendrá un costo de $4.33, con un aumento de $0.10; la regular costará $4.09, con una variación al alza de $0.08; y el diésel bajará $0.01 y su precio será de $4.08.

INTERESANTE!  VIDEO | Motociclista es captado mientras hacía acrobacias en autopista Los Chorros

Por último, en oriente, la gasolina especial tendrá un costo de $4.37, con un aumento de $0.10; la regular costará $4.12, con una variación al alza de $0.08; y el diésel bajará $0.01 y su precio será de $4.11.

Continuar Leyendo

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Familiares y amigos lamentan muerte de Cristian Hernández Viera, tras chocar con un poste en Morazán
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos nueve muertos deja un accidente de carretera en México

Publicado

el

El incidente ocurrió en una ruta del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona central del estado, cuando una camioneta de pasajeros chocó con un camión de carga, informó la fiscalía local en un comunicado.

«Los datos preliminares indican que nueve personas -entre ellas tres menores de edad- pasajeros de la unidad de transporte perdieron la vida», dijo la dependencia.

La fiscalía añadió que otras seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales.

El 19 de febrero pasado, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron en un accidente vehicular en la carretera que une al balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, también en Quintana Roo.

El 24 de febrero, un accidente similar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó 10 muertos.

Los accidentes de tránsito en México han tenido una tendencia creciente desde 2020, cuando sumaron 301.678. En 2022 se registraron 377.231 siniestros, según las cifras más recientes del instituto de estadísticas (Inegi).

INTERESANTE!  Fuerza Armada brinda recursos para combatir la langosta centroamericana en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: