Connect with us

Principal

Pandillero intentó escapar del cerco de Soyapango a través de la alcantarilla

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron captura a pandillero que trató de escapar del Cerco Soyapango escondiéndose en tragante de aguas negras.

Se trata de un homeboy de la MS-13, identificado como Cesar Ramón Trejo, conocido en el mundo criminal con el alias “Chucky The Criminal Mafioso”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, este terrorista se ocultaba bajo un tragante de aguas negras en colonia Las Margaritas, en el referido municipio, y pretendía huir de las autoridades.

Con relación a la captura de este peligroso sujeto, el ministro de la Defensa, René merino Monroy destacó: «Este es un logro de la estrategia de seguridad de la Fase 5 Extracción».

Acerca del autor

INTERESANTE!  MINSAL registra 5 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales -deportes

Así la programación de las semifinales de la Copa del Rey

Publicado

el

El destino los vuelve a enfrentar. Este lunes 30 de enero se realizó el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2023 y nos dejó una llave que será seguida por España y el mundo entero: Real Madrid-Barcelona.

La primera semifinal de la Copa del Rey la disputarán Osasuna-Athletic Club de Bilbao, mientras que la segunda será protagonizada por merengues y azulgranas.

Real Madrid viene de superar 3-1 a Atlético de Madrid en tiempo extra, en el Santiago Bernabéu. FC Barcelona, por su parte, superó por la mínima diferencia a la Real Sociedad, en el Camp Nou.

Cabe mencionar que para esta instancia los cotejos serán de ida y vuelta. Ya no a partido único como se venía jugando en las rondas previas.

Emparejamientos de las semifinales – Copa del Rey 2023

Emparejamientos de las semifinales de Copa del Rey 2023. Foto: RFEF
¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Barcelona por semifinales de Copa del Rey?

Ida: jueves 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 02:00 p.m. (hora de El Salvador)

Vuelta: miércoles 5 de abril, en el Spotify Camp Nou, desde las 02:00 (hora de El Salvador).

En América, el canal encargado de la transmisión de la Copa del Rey es DIRECTV Sports, que también cuenta con su plataforma de DIRECTV Go. En España, por otro lado, lo transmite Movistar o TVE La 1 (RTVE).

Los horarios de las semifinales de la Copa del Rey 2023 aún no han sido anunciados. Se espera que se conozcan en los próximos días.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 15 de enero del presente año en Arabia Saudita, por la final de la Supercopa de España. La victoria fue para los pupilos de Xavi Hernández por 3-1.

INTERESANTE!  Pronostican probabilidad de lluvia dispersa para este lunes

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor atendió a más de 10 mil casos en enero 2023

Publicado

el

Durante los 31 días del mes de enero de este año 2023, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 10,500 consumidores en cuanto a asesorías, atención a controversias y denuncias, según señaló este sábado por la mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que, en total, fueron 10,559 consumidores los que fueron atendidos por la institución, siendo la primera vez que se superan las 10,000 atenciones en el mes de enero, marcando un precedente histórico en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores en El Salvador.

«Como parte de los esfuerzos y el acercamiento de los servicios, durante enero de 2023, logramos atender a más de 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos que tiene que ver con atención a controversias, asesorías y denuncias. Esta es una cifra histórica de cara a la comparación con años anteriores. Esta es la primera vez que superamos el límite de 10,000 atenciones en el mes de enero», destacó Salazar.

El funcionario remarcó que la Defensoría del Consumidor registró notables incrementos en las atenciones brindadas, así como también en asesorías y denuncias recibidas con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado año 2022.

«En el año 2022, en enero, se alcanzaron 2,203 atenciones, lo cual representa, con respecto a las atenciones de este año, un incremento del 15 %. Con respecto a las asesorías, respecto a enero de 2022, el incremento fue de 14 % y con respecto a las denuncias fue del 19 %», subrayó.

Salazar también detalló que, del total de atenciones registradas en enero 2023, el 73.4 % se concentra en cinco sectores: servicios financieros, con el 22.4 %; electrodomésticos y artículos del hogar, con el 16.5 %; el sector de servicios, con el 16 %; telecomunicaciones, con el 14 % y energía eléctrica, con el 4 %.

INTERESANTE!  #VIDEO l Futbolista violento detenido por andar golpeando a arbitras

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Reclusos que sean enviados al CECOT no tendrán ningún tipo de visita

Publicado

el

Una de las singularidades del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es que todos los criminales que ahí sean encarcelados no podrán tener ningún tipo de visita sea íntima o familiar, esto garantizará a las autoridades penitenciarias control total del recinto y que los pandilleros no tengan contacto alguno con personas cercanas.

La megaprisión tiene la capacidad de albergar a 40,000 criminales, ahí pagarán sus condenas cientos de cabecillas locales de la MS, 18 y otras estructuras delictivas, así como los fundadores nacionales de estos grupos terroristas, sicarios de estas bandas que salían a las calles solo para asesinar ciudadanos honrados.

La rigurosidad para los internos que guardan prisión en la CECOT contempla, según expuso a Diario El Salvador el director de ese penal, ningún acercamiento de personas de confianza a los criminales, esto incluye, parejas sentimentales, parientes, etc., para evitar cualquier intercambio de información.

«En cuanto al régimen de visitas a este centro penitenciario no va a tener ningún tipo de régimen de visitas», aseguró el director del CECOT.

La prisión cuenta con un área de notificación e intimación, que es cuando los prisioneros son notificados de nuevos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). El reconocimiento de reos y los mareros que tienen procesos judiciales abiertos los podrán efectuar en salas establecidas al interior de cada módulo.

Ni siquiera para tomar el sol podrán salir de los inmensos módulos y la cárcel tampoco dispone de patios para recreación de reos, ya que el régimen es especial y drástico contra reos considerados de alta peligrosidad y por lo tanto deben permanecer en las amplias celdas.

INTERESANTE!  #VIDEO l Futbolista violento detenido por andar golpeando a arbitras

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: