Internacionales -deportes
Neymar se rinde ante un Cristiano Ronaldo visionario
El fútbol en Arabia Saudita ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, atrayendo a grandes estrellas internacionales. Uno de los jugadores que ha sido clave en este fenómeno es Cristiano Ronaldo, quien ha sido considerado como un pionero en la llegada de talentosos futbolistas a este país del Medio Oriente, así lo ha reconocido Neymar, quien es el último crack en unirse a esta selecta lista de futbolistas que jugarán la Saudi Pro League.
Cuando Cristiano Ronaldo decidió unirse al Al-Hilal de Arabia Saudita, muchos consideraron que era una movida arriesgada. Sin embargo, el astro portugués vio en este país una oportunidad para expandir su legado y dejar una marca en una liga en desarrollo.
Neymar, otro de los grandes nombres del fútbol mundial, ha expresado su admiración por Cristiano Ronaldo y ha reconocido su papel como pionero en la llegada de estrellas internacionales a Arabia Saudita.
En una reciente entrevista, Neymar elogió al veterano goleador portugués y destacó su valentía al aceptar el desafío de jugar en un país que en ese momento no era considerado un destino tradicional para los futbolistas de élite.
“Estoy muy feliz de llegar a una nueva liga: es una nueva experiencia, un nuevo desafío. Obviamente, quiero hacer historia, los desafíos son los que me mueven. Creo que Cristiano Ronaldo fue pionero en todo esto. La gente lo llamaba ‘loco’, esto y aquello, y ya ves, la liga está creciendo cada vez más”, señaló Ney en una entrevista hecha por su nuevo equipo.
El crack brasileño fue comprado por el club de Riad por 97 millones de dólares y un contrato por dos años y algunas cláusulas, pero también ciertas condiciones, como una mansión de lujo con 25 habitaciones y varias comodidades, entre ellas alberca y sauna; además de autos de lujo y chofer, así lo dio a conocer Mundodeportivo.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








