2

Connect with us

Internacionales

Mujer deja a su bebé solo para visitar a hombre de una app de citas

Publicado

el

Reese Louise Myers, de 25 años, fue arrestada tras abandonar a su hijo de 16 meses para viajar a San Antonio y encontrarse con un hombre que conoció en una aplicación de citas, según informó el Departamento de Policía de Killeen, Texas.

El incidente ocurrió el 28 de julio, según reportó Law&Crime, cuando la policía acudió a un apartamento en West Hallmark Avenue tras recibir reportes sobre un niño cerca de una ventana rota y un perro agresivo intentando atacarlo.

Según las autoridades, al llegar encontraron al pequeño sobresaliendo de una ventana cubierta con plexiglás y cartón. Dentro del apartamento, el niño estaba solo, vestido únicamente con una camiseta, con heces en la piel y evidentes signos de dermatitis del pañal.

La madre admitió haber dejado a su hijo
Myers, contactada por los oficiales, admitió haber dejado al niño mientras viajaba a San Antonio, a unas 160 millas de distancia, para visitar a un hombre que conoció en la aplicación de citas Hinge.

Afirmó haber contratado a una niñera a través de Facebook para cuidar al menor. Sin embargo, al investigar esta versión, la policía descubrió que la niñera no había tenido contacto con Myers desde diciembre de 2023, según mostró en los mensajes de Facebook.

El apartamento donde se encontraba el niño estaba organizado de manera que indicaba una intención premeditada de dejarlo solo, según la policía.

Las puertas estaban cerradas, una puerta para bebés bloqueaba la cocina, y todas las ventanas, excepto la improvisada donde se encontró al menor, estaban cerradas, recogió Law&Crime.

Arresto y traslado a Texas
Tras no cumplir con la solicitud de regresar a Killeen, Myers fue detenida el 5 de noviembre en Fort Irwin, California, por la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino. Posteriormente fue trasladada a Texas y detenida por el Departamento de Policía de Killeen el pasado martes.

El menor fue trasladado al hospital para ser evaluado y posteriormente quedó bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Myers enfrenta un cargo por abandonar o poner en peligro a un niño, delito que en Texas puede llevar a severas consecuencias legales.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

México cambia Constitución para anular elecciones por «injerencia extranjera»

Publicado

el

El Congreso mexicano, dominado por el oficialismo, concluyó el viernes la aprobación de una reforma constitucional que busca anular elecciones en las que se compruebe que en el resultado influyó una intervención extranjera.

La iniciativa, lanzada por el partido Morena (izquierda), fue aprobada ayer en el Senado tras ser votada el jueves por los diputados, pero aún requiere de leyes secundarias para ser aplicada.

Por otro lado, el parlamento bicameral movió los comicios judiciales para 2028, una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Otra iniciativa presidencial que fue aprobada con el voto del oficialismo es la creación de una comisión dentro de la autoridad electoral que vete posibles vínculos de candidatos con el crimen organizado.

Tras la votación en el Sanado, el artículo 41 de la Constitución plantea ahora la nulidad de una elección cuando «se acrediten actos de intervención o injerencia extranjera que influyan en los resultados».

Esta reforma sobre injerencia despertó, no obstante, preocupación entre opositores y expertos, que alertan sobre la discrecionalidad de su aplicación.

Pero la propuesta complementaria que reformaba leyes secundarias relativas a las causales de nulidad de una elección fue retirada la tarde del jueves por Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena y autor del proyecto.

Esto deja a la reforma constitucional sin una normativa para aplicarse.

Monreal dijo que las leyes secundarias requieren de «un mayor periodo de reflexión» y de construir «consensos parlamentarios».

José Antonio Crespo, experto en materia electoral, dijo a la AFP que la propuesta original es «tan vaga» que puede ser utilizada como un «elemento de abuso», sobre todo por parte del oficialismo.

«Si se quiere incorporar un elemento de nulidad que tenga que ver con la intervención extranjera tendría que ser muy preciso», añadió.

De ser aprobadas las leyes secundarias, esta reforma sobre la intervención extrajera se aplicaría en las elecciones generales de 2030.

El próximo año México celebra comicios intermedios en las que se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y numerosos cargos locales.

Continue Reading

Internacionales

Donald Trump «se mantiene en excelente condición de salud», según médico presidencial

Publicado

el

El médico del presidente Donald Trump dijo que el mandatario está en «excelente condición», según un documento publicado el viernes en la noche, luego de que el líder de 79 años se sometiera a un chequeo de rutina a principios de esta semana.

«El presidente Trump se mantiene en excelente condición de salud, demostrando una sólida función cardíaca, pulmonar, neurológica y física en general», declaró el médico de Trump, el capitán de la Marina de Estados Unidos Sean Barbabella.

Añadió que «está plenamente apto para desempeñar todas las funciones de comandante en jefe y jefe de Estado».

El informe, de tres páginas, da cuenta del examen médico y de las pruebas diagnósticas realizadas el martes a Trump en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington.

«Se proporcionaron consejos preventivos, incluida la recomendación de modificar la alimentación, la toma de aspirina en dosis bajas, un aumento de la actividad física y la continuación de la pérdida de peso», indica el texto.

Trump, que cumplirá 80 años el 14 de junio, toma tres medicamentos, dos de ellos destinados a controlar su nivel de colesterol y el tercero, aspirina, para prevenir enfermedades cardiacas.

El examen del martes es el tercero desde su investidura, el 20 de enero de 2025, lo que supone hasta ahora un ritmo semestral de revisiones médicas, en lugar de la cadencia anual habitual.

«Todo salió PERFECTAMENTE bien», escribió Trump el martes tras estos exámenes.

Desde su regreso al poder, el mandatario republicano ha aparecido en ocasiones con un hematoma en su mano derecha, cubierto con maquillaje.

El informe del viernes lo atribuye «a los frecuentes apretones de manos» que se suman «a la toma de aspirina con fines de prevención cardiovascular».

El presidente ha reducido el ritmo de sus desplazamientos dentro de Estados Unidos en comparación con su primer mandato, pero mantiene una cadencia bastante intensa de viajes al extranjero y responde con frecuencia a la prensa.

Continue Reading

Internacionales

El director general de la OMS visita el epicentro del brote de ébola en RDC

Publicado

el

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó este sábado a Bunia, capital de la provincia de Ituri, epicentro de un grave brote de ébola que avanza en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

«Estamos aquí para dialogar con la comunidad, para comprender cómo se está llevando a cabo la respuesta e identificar las posibles dificultades a la hora de poder ofrecer nuestro apoyo», declaró ante la prensa.

La RDC, uno de los países más pobres del mundo, declaró el 15 de mayo un nuevo brote que afecta a su vasto territorio de más de 100 millones de habitantes.

La OMS ha activado una alerta sanitaria internacional.

El virus del ébola, que provoca una fiebre hemorrágica extremadamente contagiosa, ya se ha detectado en tres provincias congoleñas, así como en la vecina Uganda, donde este viernes se confirmaron dos nuevos casos, lo que eleva a nueve el número de casos confirmados en este país de África Oriental.

En la RDC se han registrado 246 muertes entre más de 1.000 casos sospechosos, según el balance del jueves del África CDC, la agencia sanitaria de la Unión Africana (UA).

La provincia de Ituri concentra la mayoría de los casos confirmados en la RDC, según la OMS.

Las autoridades sanitarias internacionales estiman que la magnitud de la epidemia aún no se conoce y que las cifras probablemente están subestimadas, principalmente debido a la limitada capacidad de la RDC para realizar pruebas de laboratorio que confirmen los casos de transmisión.

El ébola ha causado más de 15.000 muertes en África en los últimos 50 años.

El brote más mortífero en la RDC dejó casi 2.300 muertos entre 3.500 enfermos registrados de 2018 a 2020.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído