Principal
Muere Elizabeth Ogaz, la mujer del meme se hace la vístima
Gracias al internet y a las redes sociales se han podido conocer a muchas personas que se han vuelto virales gracias a comportamientos y hasta frases que han lanzado. Este es el caso de Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo famosa gracias a su frase «se hace la vístima», quien ha fallecido a los 61 años.
De acuerdo con información de medios locales, la hija de la mujer confirmó la noticia. Detalló que ocurrió debido a algunos problemas de salud que Elizabeth padecía desde hace algunos años.
Fue el pasado lunes 14 de abril cuando el internet recibió la noticia de su muerte, esto derivado de la diabetes que le aquejaba. La familia informó que Elizabeth padecía de diabetes, hipertensión e hipertiroidismo.
Debido a su deterioro, tuvieron que amputarle una pierna, situación que complicó todo, causándole una fuerte infección que le provocó una septicemia.
¿Quién era Elizabeth Ogaz?
Fue en 2019 cuando su rostro se adueñó de todas las redes sociales, convirtiéndose en un meme muy popular. Todo esto se dio luego de que la entrevistaran en el programa Bienvenidos, que se transmitía en el Canal 13, en Chile.
«Mañosa, ladrona, tenía lágrimas y hablaba que su marido la dejó, que va a luchar, que le pasaba la plata al marido. Yo la veo que ella se está haciendo la vístima», dijo en aquella ocasión.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026
Deportes
Marina Spadoni gana oro y rompe récord en 50 metros mariposa en Santo Domingo 2026
La nadadora salvadoreña Marina Spadoni conquistó la medalla de oro en los 50 metros mariposa de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Con un tiempo de 26.38 segundos, Spadoni estableció un nuevo récord de la competencia, superando la marca de 26.46 segundos que mantenía la bahameña Arianna Vanderpool desde 2018.
La plata fue para la dominicana Jianna Amores (26.41) y el bronce para la mexicana Celia Pulido (26.51).
El triunfo representa uno de los resultados más destacados de El Salvador en estos Juegos y refuerza el crecimiento de la natación nacional.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026








