Principal
Muere Elizabeth Ogaz, la mujer del meme se hace la vístima
Gracias al internet y a las redes sociales se han podido conocer a muchas personas que se han vuelto virales gracias a comportamientos y hasta frases que han lanzado. Este es el caso de Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo famosa gracias a su frase «se hace la vístima», quien ha fallecido a los 61 años.
De acuerdo con información de medios locales, la hija de la mujer confirmó la noticia. Detalló que ocurrió debido a algunos problemas de salud que Elizabeth padecía desde hace algunos años.
Fue el pasado lunes 14 de abril cuando el internet recibió la noticia de su muerte, esto derivado de la diabetes que le aquejaba. La familia informó que Elizabeth padecía de diabetes, hipertensión e hipertiroidismo.
Debido a su deterioro, tuvieron que amputarle una pierna, situación que complicó todo, causándole una fuerte infección que le provocó una septicemia.
¿Quién era Elizabeth Ogaz?
Fue en 2019 cuando su rostro se adueñó de todas las redes sociales, convirtiéndose en un meme muy popular. Todo esto se dio luego de que la entrevistaran en el programa Bienvenidos, que se transmitía en el Canal 13, en Chile.
«Mañosa, ladrona, tenía lágrimas y hablaba que su marido la dejó, que va a luchar, que le pasaba la plata al marido. Yo la veo que ella se está haciendo la vístima», dijo en aquella ocasión.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


