2

Connect with us

Jetset

Muere el conde que inspiró la exitosa cinta ‘Intouchables’

Publicado

el

El reconocido empresario y noble francés Philippe Pozzo di Borgo, que quedó cuadripléjico en 1993 y su historia de vida inspiró la exitosa película ‘Intouchables’ (denominada ‘Intocable’ en España y ‘Amigos intocables’ en América Latina), falleció el jueves a los 72 años en la ciudad de Marrakech (Marruecos).

La noticia fue confirmada por Éric Toledano y Olivier Nakache, directores de la cinta, a través de redes sociales. «Acabamos de enterarnos con inmensa tristeza del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que su historia se adaptara en ‘Intouchables’, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles. Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia», escribió.

El conde Pozzo di Borgo, distinguido empresario y dueño de una casa productora de champán, nació en febrero de 1951 en el protectorado francés de Túnez en el seno de una familia aristocrática corsa. En 1993 sufrió un accidente practicando parapente que lo dejó paralizado de cuello para abajo.

Tras quedar tetrapléjico, contrató como enfermero a un joven de 20 años que acababa de salir de la cárcel, Abdel Sellou, con quien formó una inquebrantable amistad que le ayudó a superar la profunda depresión en la que cayó al accidentarse.

Estrenada en 2011, ‘Intouchables’ fue un éxito taquillero, vendiendo cerca de 19,5 millones de entradas en Francia y 32 millones a nivel mundial. Este es el segundo largometraje galo más visto el mundo, por detrás de ‘Lucy’, de Luc Benson.

Además de por su tenacidad, el conde será recordado por haber donado parte de los honorarios de la película y del libro basado en su vida que se publicó en 2012, ‘Le Second Souffle’, a la asociación Simon de Cyrène, de la que era presidente de honor, que construye hogares compartidos por personas discapacitadas y sin discapacidad.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Rick Harrison, de «El precio de la historia», permanece hospitalizado tras cirugía de emergencia

Publicado

el

Rick Harrison, empresario estadounidense de subastas y antigüedades y estrella del programa «El precio de la historia» (Pawn Stars), permanece hospitalizado y en recuperación luego de someterse a una cirugía de bypass de emergencia.

De acuerdo con la información difundida por Infobae, el procedimiento inicialmente estaba previsto como una intervención rutinaria. Sin embargo, durante la operación, los médicos detectaron un problema de salud de mayor gravedad que hizo necesario realizar una cirugía de bypass.

La intervención consiste en crear una nueva vía para que la sangre llegue al corazón, evitando una arteria coronaria obstruida o bloqueada.

El estado de salud de Harrison es estable y, según el representante de su familia, el empresario y figura televisiva se encuentra descansando mientras continúa su recuperación.

Continue Reading

Jetset

Padre de Lamine Yamal afirma que su hijo dejó de hablarle y de enviarle su mesada

Publicado

el

Mounir Nasraoui, padre del futbolista del Barcelona Lamine Yamal, afirmó que su hijo dejó de hablarle y también suspendió el envío de su mesada (mensualidad).

Según Nasraoui, la situación comenzó después de que aconsejara a Lamine que se enfocara más en su carrera futbolística y evitara que las relaciones con las chicas lo distrajeran. El padre señaló que las mujeres pueden esperar y que construir un legado sólido debería ser una prioridad.

Nasraoui también explicó que utilizó como ejemplo a la madre de Lamine, al señalar que ella lo dejó durante un período difícil de su vida. De acuerdo con su relato, su intención era proteger a su hijo para evitar que atravesara una experiencia similar.

Sin embargo, Nasraoui afirmó que la madre de Lamine es responsable de que el futbolista haya dejado de hablarle y, como consecuencia de esta situación, no estaría recibiendo la mesada correspondiente al mes.

Continue Reading

Jetset

Shakira visita zonas afectadas por terremoto de 7,4 en Colombia y anuncia construcción de 10 escuelas

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira llegó a su país, específicamente a la zona de Quibdó, Chocó, una semana después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, con el propósito de conocer de cerca los daños ocasionados por el sismo y acompañar a las comunidades afectadas.

Durante su visita, la artista recorrió sectores impactados y centros educativos afectados por el terremoto. Shakira estuvo acompañada por el filántropo Howard Buffett y autoridades locales, con quienes evaluó las necesidades de la población.

A través de su Fundación Pies Descalzos, la cantante anunció la construcción de 10 escuelas en el departamento de Chocó, además de una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a la reconstrucción de centros educativos afectados por el desastre.

También se informó sobre una donación de 1 millón de dólares para apoyar los trabajos de reconstrucción y recuperación del departamento.

La visita de Shakira ha generado esperanza entre las comunidades afectadas, que enfrentan el desafío de reconstruir sus hogares, escuelas y espacios tras el fuerte movimiento telúrico.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído