Jetset
Muere el conde que inspiró la exitosa cinta ‘Intouchables’

El reconocido empresario y noble francés Philippe Pozzo di Borgo, que quedó cuadripléjico en 1993 y su historia de vida inspiró la exitosa película ‘Intouchables’ (denominada ‘Intocable’ en España y ‘Amigos intocables’ en América Latina), falleció el jueves a los 72 años en la ciudad de Marrakech (Marruecos).
La noticia fue confirmada por Éric Toledano y Olivier Nakache, directores de la cinta, a través de redes sociales. «Acabamos de enterarnos con inmensa tristeza del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que su historia se adaptara en ‘Intouchables’, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles. Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia», escribió.
El conde Pozzo di Borgo, distinguido empresario y dueño de una casa productora de champán, nació en febrero de 1951 en el protectorado francés de Túnez en el seno de una familia aristocrática corsa. En 1993 sufrió un accidente practicando parapente que lo dejó paralizado de cuello para abajo.
Tras quedar tetrapléjico, contrató como enfermero a un joven de 20 años que acababa de salir de la cárcel, Abdel Sellou, con quien formó una inquebrantable amistad que le ayudó a superar la profunda depresión en la que cayó al accidentarse.
Estrenada en 2011, ‘Intouchables’ fue un éxito taquillero, vendiendo cerca de 19,5 millones de entradas en Francia y 32 millones a nivel mundial. Este es el segundo largometraje galo más visto el mundo, por detrás de ‘Lucy’, de Luc Benson.
Además de por su tenacidad, el conde será recordado por haber donado parte de los honorarios de la película y del libro basado en su vida que se publicó en 2012, ‘Le Second Souffle’, a la asociación Simon de Cyrène, de la que era presidente de honor, que construye hogares compartidos por personas discapacitadas y sin discapacidad.
Jetset
Fallece Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit

Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, falleció, este sábado, a los 48 años de edad, confirmó la propia banda por medio de sus redes sociales.
Trascendió que algunos medios ligados al espectáculo hicieron primero público el deceso del artista, y fue en las redes sociales de la banda que se confirmó la triste noticia que ha dejado en shock a millones de fanáticos alrededor del mundo.
“Hoy perdimos a nuestro hermano, a nuestro compañero de banda y nuestro latido. Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era magia pura, el pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido”, reza parte del texto publicado por la agrupación en redes sociales.
Por el momento no se han revelado mayores detalles acerca del triste suceso, sin embargo, Rivers había sido diagnosticado hace algunos años con una enfermedad hepática que lo obligó a alejarse de los escenarios por varios períodos.
No obstante, no se sabe si su fallecimiento está ligado directamente al padecimiento que sufría. Se espera que a medida pasen las horas se conozcan más detalles.
“Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros, siempre. Descansa tranquilo, hermano, tu música nunca termina”, añadió la banda.
Jetset
Korn agota en minutos las entradas para su concierto en México

La reconocida banda de nu metal Korn confirmó su vigencia tras agotar en menos de cinco minutos los boletos para su concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, programado para el 19 de mayo de 2026.
El evento forma parte de su gira “Latin America World Tour 2026”, que incluirá presentaciones en distintos países de la región.
Actualmente, las entradas solo pueden encontrarse en plataformas de reventa, luego de que se agotaran rápidamente en el sitio oficial de boletería.
Jetset
Vinicius enfrenta acusación tras fiesta masiva en Río de Janeiro

El futbolista Vinicius se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades brasileñas tras organizar una fiesta que perturbó la tranquilidad de sus vecinos.
Según los denunciantes, el delantero realizó una celebración en su residencia que reunió a aproximadamente 500 personas y se extendió por dos días, con motivo de su cumpleaños.
El caso está siendo tratado por el 9º Juzgado Especial Penal de Río de Janeiro, que evaluará las posibles responsabilidades del jugador por los disturbios ocasionados a la comunidad.