2

Connect with us

Principal

Motociclista que regresaba de visitar a su mamá muere tras chocar contra un carro

Publicado

el

Un motociclista identificado como Élmer Ulises Turcios Mejía, de 44 años, murió la noche del sábado 16 de abril en un accidente de tránsito registrado a inmediaciones del kilómetro 123 de la carretera Panamericana en el cantón El Papalón de la jurisdicción de Moncagua, San Miguel.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora fallecido conducía su motocicleta en el carril de poniente a oriente cuando colisionó con un vehículo lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

“Cae a la calzada y fallece en el lugar. En el lugar no se obtuvo mayor información, solo que impactó en la parte trasera del vehículo” dijo la fiscal en la escena del accidente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Turcios Mejía era residente en el cantón Placitas de la ciudad migueleña, quien regresaba de visitar a su mamá, en el municipio de Santiago de María, en Usulután, cuando impactó en la parte trasera de un carro de características desconocidas.

Continue Reading
Advertisement

Principal

7 ahogados y 17 accidentes de tránsito reportan las autoridades en lo que va de vacaciones

Publicado

el

Luis Amaya, director general de Protección Civil, informó hoy que siete personas han fallecido ahogadas, en el periodo que va del 28 de marzo al 2 de abril. De ellas, cinco personas son adultos y dos niños.
El último caso lamentable de muerte por inmersión ocurrió en la quebrada Mamá Chepa, en Jiquilisco, Usulután.

«No abusen cuando estén en lagos, ríos o centros recreativos. Acatemos las recomendaciones. El ingrediente principal es la imprudencia y el alcohol», dijo Amaya.

En el caso de los accidentes de tránsito, la cifra también es alarmante. Un total de 17 personas han fallecido en accidentes vehiculares. No obstante, esta cifra es inferior a lo reportado en 2025, cuando en el mismo periodo hubo 22 fallecidos.

El total de accidentes ocurridos entre el 28 de marzo y 2 de abril es de 352, de los cuales resultaron 238 lesionados.

«No abusen de la velocidad, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. No se distraigan en el teléfono. Un descuido de dos o tres segundos es suficiente para tener un percance», dijo Amaya.

Como parte del Plan de Contingencia Verano 2026 el sistema de Protección Civil tiene presencia en 132 puntos de observación. También ha desplegado personal en las principales actividades religiosas

Continue Reading

Principal

Más de 800 conductores asistidos en carreteras durante vacaciones

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre los resultados del plan Mop Te Asiste implementado durante el período vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con las autoridades se han brindado un total de 827 servicios de asistencia vial entre el 25 de marzo y el 3 de abril en horas de la mañana.

Los datos oficiales revelan que las unidades recorrieron 27,507 kilómetros a nivel nacional para atender emergencias, desperfectos mecánicos y otros incidentes en carretera.

En cuanto a la distribución geográfica de las atenciones, la zona paracentral concentró la mayor demanda con un 80 % de los casos, seguida por la zona occidental con un 13 % y la zona oriental con un 7 %.

El servicio gratuito de grúas estará vigente hasta el próximo 6 de abril de 2026, por lo que los conductores que requieran asistencia pueden comunicarse al número 2510-0199.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»

Publicado

el

El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».

La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».

«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.

Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.

La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.

El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.

Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.

El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído