2

Connect with us

Principal

Ministerio de Cultura desarrolló una nueva edición de SivArt

Publicado

el

Ministerio de Cultura realizó una nueva edición de SivArt, en donde se desarrolló una robusta agenda de actividades en diferentes puntos, entre ellos: San Benito, el Parque Cuscatlán y el Centro Histórico de San Salvador.

En el caso de San Benito, en Presidente Plaza, el grupo de Danza Folclórica de Casa Maya deleitó a la audiencia con su talento, ofreciendo una impresionante actuación que abarcó un extenso repertorio compuesto por 12 melodías, entre ellas El Carbonero, El Mercado, Adentro Cojutepeque y El Carnaval de San Miguel. En la zona también se desarrolló un desfile navideño, recorridos guiados en scooters, presentación de marimbas, batucadas, entre otras actividades.

Por otra parte, en el Parque Cuscatlán las familias disfrutaron de un recorrido guiado en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en donde se mostró el arte de Margarita Llort denominado “La luminosidad policromática, arte vitreo”. Además, se realizó la presentación de una marimba.

Mientras que en el Centro Histórico de San Salvador hubo cine al aire libre, un espectáculo navideño, taller de elaboración de piscuchas, de guitarra, manualidades, música en vivo, entre otros. Estos eventos se desarrollaron en la Plaza Libertad, Gerardo Barrios y en las cercanías de la iglesia El Calvario.

Es importante mencionar que en cada uno de los puntos se contó con seguridad y con el Equipo Táctico Operativo de la Dirección Nacional de Protección Civil, para brindar asistencias en caso de emergencias.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído