2

Connect with us

Principal

Ministerio de Cultura desarrolló una nueva edición de SivArt

Publicado

el

Ministerio de Cultura realizó una nueva edición de SivArt, en donde se desarrolló una robusta agenda de actividades en diferentes puntos, entre ellos: San Benito, el Parque Cuscatlán y el Centro Histórico de San Salvador.

En el caso de San Benito, en Presidente Plaza, el grupo de Danza Folclórica de Casa Maya deleitó a la audiencia con su talento, ofreciendo una impresionante actuación que abarcó un extenso repertorio compuesto por 12 melodías, entre ellas El Carbonero, El Mercado, Adentro Cojutepeque y El Carnaval de San Miguel. En la zona también se desarrolló un desfile navideño, recorridos guiados en scooters, presentación de marimbas, batucadas, entre otras actividades.

Por otra parte, en el Parque Cuscatlán las familias disfrutaron de un recorrido guiado en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en donde se mostró el arte de Margarita Llort denominado “La luminosidad policromática, arte vitreo”. Además, se realizó la presentación de una marimba.

Mientras que en el Centro Histórico de San Salvador hubo cine al aire libre, un espectáculo navideño, taller de elaboración de piscuchas, de guitarra, manualidades, música en vivo, entre otros. Estos eventos se desarrollaron en la Plaza Libertad, Gerardo Barrios y en las cercanías de la iglesia El Calvario.

Es importante mencionar que en cada uno de los puntos se contó con seguridad y con el Equipo Táctico Operativo de la Dirección Nacional de Protección Civil, para brindar asistencias en caso de emergencias.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído