2

Connect with us

Principal

Ministerio de Cultura desarrolló una nueva edición de SivArt

Publicado

el

Ministerio de Cultura realizó una nueva edición de SivArt, en donde se desarrolló una robusta agenda de actividades en diferentes puntos, entre ellos: San Benito, el Parque Cuscatlán y el Centro Histórico de San Salvador.

En el caso de San Benito, en Presidente Plaza, el grupo de Danza Folclórica de Casa Maya deleitó a la audiencia con su talento, ofreciendo una impresionante actuación que abarcó un extenso repertorio compuesto por 12 melodías, entre ellas El Carbonero, El Mercado, Adentro Cojutepeque y El Carnaval de San Miguel. En la zona también se desarrolló un desfile navideño, recorridos guiados en scooters, presentación de marimbas, batucadas, entre otras actividades.

Por otra parte, en el Parque Cuscatlán las familias disfrutaron de un recorrido guiado en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en donde se mostró el arte de Margarita Llort denominado “La luminosidad policromática, arte vitreo”. Además, se realizó la presentación de una marimba.

Mientras que en el Centro Histórico de San Salvador hubo cine al aire libre, un espectáculo navideño, taller de elaboración de piscuchas, de guitarra, manualidades, música en vivo, entre otros. Estos eventos se desarrollaron en la Plaza Libertad, Gerardo Barrios y en las cercanías de la iglesia El Calvario.

Es importante mencionar que en cada uno de los puntos se contó con seguridad y con el Equipo Táctico Operativo de la Dirección Nacional de Protección Civil, para brindar asistencias en caso de emergencias.

Continue Reading
Advertisement

CronioTV

VIDEO | China prepara personal robótico de atención hospitalaria

Publicado

el

La compañía china Unitree está entrenando a sus robots humanoides para escenarios de atención hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro cercano funcionen como cuidadores robóticos.

En un video de reciente circulación en redes se observa cómo los robots son capaces de manipular sillas de ruedas, preparar la cama de los pacientes y hasta ordenar sus medicinas.

La idea no es sustituir a los médicos, sino convertirse en un apoyo en tareas repetitivas o delicadas. Por ahora siguen en fase de pruebas, pero apuntan a transformar la manera en que se presta atención en hospitales.

Y usted, ¿qué opina acerca del uso de robots humanoides en la atención hospitalaria?

Continue Reading

Política

ARENA confirma participación electoral en medio de críticas por baja afluencia en internas

Publicado

el

Durante la jornada de elecciones internas del Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en redes sociales circuló un video en el que se observa una de las sedes habilitadas sin afluencia de personas para la elección del nuevo COENA, lo que ha generado señalamientos y cuestionamientos sobre la participación en el proceso.

Sin embargo, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade, confirmó que el partido competirá en todas las elecciones del próximo año, incluida la presidencial, como parte de su estrategia política de cara a los comicios.

García Saade detalló que la selección de candidatos estará a cargo de la Comisión Electoral Nacional (CEN) y que las elecciones internas se desarrollarán en julio, en conjunto con la definición de aspirantes a diputaciones y concejos municipales.

El dirigente también afirmó que el objetivo del partido es incrementar su caudal de votos y ampliar su representación a nivel nacional. “Vamos a crecer, vamos a ganar más diputados, más alcaldías y más concejales en oposición”, expresó, al tiempo que señaló la necesidad de generar un mayor equilibrio de poder en el país.

Continue Reading

Nacionales

Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos sobre una escalera en el centro del distrito de Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la 7ª calle poniente, entre la 6ª y 8ª avenida sur, donde la víctima cayó mientras desarrollaba sus labores.

Socorristas de la Cruz Azul Salvadoreña, seccional Santa Ana, acudieron al lugar para estabilizar al hombre.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído