Internacionales -deportes
Messi conquista su primer título con el Inter Miami en la Leagues Cup

El astro argentino, autor de un nuevo y espectacular gol, escribió así otra página de su gloriosa historia, llevando al Inter Miami, el peor clasificado de la MLS, hasta la victoria en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.
Para Messi fue el trofeo número 44 de su legendaria carrera, que lo coloca en la cima de los futbolistas más laureados junto al brasileño Dani Alves, de acuerdo con datos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la FIFA.
No fue fácil y hubo que esperar a que los dos porteros lanzaran sus penales para conocer el desenlace, tras un encuentro concluido 1-1 en el tiempo reglamentario en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).
El guardameta del Inter, Drake Callender, anotó el suyo, justo antes de detener el lanzamiento de su rival del Nashville, Elliot Panicco.
Una doble jugada que convirtió a Callender en uno de los héroes del partido y desató la euforia de sus compañeros.
«El ambiente de esta noche fue electrizante», declaró Callender. «Así que abracé el momento y creí en el trabajo que había hecho hasta llegar a ese momento, y al final todo salió como queríamos».
La victoria enaltece la asombrosa trayectoria del Inter desde la llegada de Messi que, arropado por ex socios del Barcelona como Sergio Busquets o Jordi Alba, transformó por completo en menos de un mes a la franquicia copropiedad de David Beckham, con solo tres años de vida en la MLS y ningún éxito remarcable.
A sus 36 años, y sin apenas entrenamientos en Miami, Messi se sumó al Inter para este torneo de mitad de temporada y anotó en cada uno de los siete partidos para un total de 10 dianas, que lo dejaron de largo como el máximo artillero de la competición.
Beckham, la mayor estrella de la historia de la MLS hasta el aterrizaje de Messi, y su esposa Victoria se fundieron en abrazos emocionados con Messi antes de recoger el primer trofeo de esta nueva Leagues Cup.
«Estoy muy feliz por conseguir en solo un mes nuestro primer título, el primero del club. El equipo está creciendo a pasos agigantados y estamos muy felices», subrayó Busquets en declaraciones a Apple TV+.
«Estamos haciendo un equipo sólido, difícil de ganar. Y además tenemos a Leo, que marca las diferencias porque es el mejor del mundo», recalcó el veterano mediocampista español.
Antes de la taquicárdica definición, el comienzo del encuentro mostró una oposición de estilos.
Inter seguía en la tónica de los últimos encuentros, con posesiones largas, paciencia para buscar estirar la defensa contraria y encontrar un hueco. Nashville jugaba mucho más directo, con un bloque bajo y transiciones rápidas hacia el delantero alemán Hany Mukhtar, vigente MVP (jugador más valioso) de la MLS, muy activo en los primeros minutos.
Messi apenas intervenía, víctima de un buen marcaje que lograba aislarlo del resto de sus compañeros. Pero con el argentino enfrente, uno nunca puede confiarse.
En el minuto 23, Robert Taylor recibió por la izquierda, disparó y el rechace de un contrario le llegó a Messi en la frontal del área. Un rumor recorrió las gradas del Geodis Park. La “Pulga” aceleró, regateó fácilmente a un defensa rival y lanzó un disparo seco, potente, a la escuadra derecha de la portería del Nashville. Un gol imparable, uno más.
El zarpazo del 10 dejó a los jugadores del Nashville aturdidos por unos minutos, y así continuaron hasta el descanso.
La reacción de Nashville llegó a balón parado. El extremo Fafá Picault remató un córner en el segundo palo con bastante fortuna. Su disparo rebotó contra la pierna de Benjamín Cremaschi y la del portero Callender, que no pudo evitar el gol. Empate y vuelta a empezar.
El gol envalentonó al Nashville, que tuvo sus mejores minutos en el encuentro. Mukhtar hizo temblar a la defensa del Inter en un contragolpe que concluyó con un disparo en el lateral de la red.
Los compañeros de Messi perdieron el control del juego y comenzó un partido de ida y vuelta. En el minuto 90. Mukhtar tuvo una buena ocasión de ofrecerle la victoria a los locales, pero su disparo se marchó por arriba de la portería del Inter.
Todavía hubo tiempo para que Leonardo Campana, que había sustituido a Josef Martinez, fallara un gol cantado justo antes de los penales, estrellando la pelota en el palo con la portería vacía.
Luego llegaron los penales, los nervios y el estallido de alegría de Messi y sus compañeros.
Internacionales -deportes
Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.
Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.
En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.
Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.
La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.
Internacionales -deportes
Franco Mastantuono se convierte en la nueva promesa del Real Madrid tras su debut

El joven argentino Franco Mastantuono, de 18 años y cinco días, se estrenó con el Real Madrid y dejó una grata impresión en su primer partido, según destacó su técnico Xabi Alonso. El delantero ingresó al minuto 68 durante la victoria merengue 1-0 sobre Osasuna, y en los 30 minutos que disputó mostró actividad, desparpajo y capacidad ofensiva, generando entusiasmo entre los aficionados.
Mastantuono, quien es el tercer extranjero más joven en debutar con el club blanco, tuvo incluso una clara oportunidad de gol al minuto 89, que fue detenida por el portero Sergio Herrera. Alonso elogió su desempeño, señalando que pese a no haber entrenado plenamente con el equipo, tuvo un “buen impacto” y mostró ganas de integrarse al proyecto merengue.
El domingo, el Real Madrid visitará al Real Oviedo en la segunda jornada de LaLiga, en un encuentro donde la escuadra asturiana buscará mejorar tras caer 2-0 ante Villarreal en su regreso a la élite después de 24 años. El partido contará con la presencia de Santi Cazorla, veterano formado en el Real Madrid.
Con este triunfo, el conjunto blanco suma tres puntos, igualando al líder FC Barcelona, que ganó 3-0 al Mallorca y se enfrentará al Levante el sábado. Otros equipos como Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal también buscarán sumar ante Elche, Rayo Vallecano y Girona, respectivamente.
Próximos partidos de la 2ª jornada de LaLiga:
- Viernes: Betis – Alavés (19:30 GMT)
- Sábado: Mallorca – Celta Vigo (15:00 GMT), Atlético Madrid – Elche (17:30 GMT), Levante – FC Barcelona (19:30 GMT)
- Domingo: Osasuna – Valencia (15:00 GMT), Villarreal – Girona (17:30 GMT), Real Sociedad – Espanyol, Oviedo – Real Madrid (19:30 GMT)
- Lunes: Athletic Bilbao – Rayo Vallecano (17:30 GMT), Sevilla – Getafe (19:30 GMT)
Clasificación tras la primera jornada:
- Barcelona – 3 pts
- Rayo – 3 pts
- Getafe – 3 pts
- Villarreal – 3 pts
- Athletic – 3 pts
- Real Madrid – 3 pts
- Mallorca – 0 pts
El debut de Mastantuono marca el inicio de una nueva etapa en el Real Madrid, con la ilusión de los hinchas puesta en su capacidad de convertirse en un referente del club en los próximos años.
Internacionales -deportes
Arsenal triunfa en Old Trafford, Chelsea empieza con tropiezo

El Arsenal marcó pronto y pudo resistir después los ataques del Manchester United, ganando 1-0 en Old Trafford este domingo en la primera jornada de la Premier League, en la que el campeón mundial Chelsea decepcionó con un 0-0 ante el Crystal Palace.
Un saque de esquina lanzado por Declan Rice y rematado de cabeza en el segundo palo por el italiano Riccardo Calafiori (minuto 13), después de una intervención fallida del arquero turco del United Altay Bayindir, fue suficiente para que los tres puntos fueran para el Arsenal.
Es el tanto 31 marcado en un córner por el equipo de Mikel Arteta desde el inicio de la temporada 2023-2024, lo que le confirma como un especialista en ese tipo de acciones.
El principal fichaje ofensivo del Arsenal, el sueco Viktor Gyökeres, tuvo un mal estreno en la Premier League, sin ningún tiro y solo acertando en cuatro pases en una hora de partido, un balance muy pobre para el hombre llamado a liderar el ataque de los Gunners.
El Manchester United dio una imagen mejor que la de gran parte de la última temporada, que fue muy decepcionante y en la que terminó decimoquinto, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante su público.
El guardameta visitante, el español David Raya, fue el protagonista del partido con sus intervenciones salvadoras.
«No fue nuestro mejor día con el balón. Defensivamente no hicimos nuestro mejor partido, así que ha sido una dura lucha. Luchamos hasta el final defendiendo ese gol que habíamos logrado, es lo que hay que destacar hoy», valoró Raya.
Estuvo especialmente acertado ante un tiro peligroso de Matheus Cunha en el 38 y en un remate de cabeza de Bryan Mbeumo en el 73.
En el 30, a Raya le salvó el poste, en un disparo de Patrick Dorgu.
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Fueron valientes y lo intentaron todo. Felicidades por este partido. Merecimos un resultado diferente», aseguró el técnico del United, el portugués Ruben Amorim.
Crystal Palace vuelve a sorprender
El otro partido destacado del domingo fue el derbi londinense en el que Chelsea y Crystal Palace empataron a cero.
Era el primer partido oficial para el Chelsea desde que el pasado mes conquistara el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El Crystal Palace se confirma como un equipo incómodo para los grandes, una semana después de haber ganado en la tanda de penales al Liverpool en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).
En la recta final de la pasada temporada, el Palace ya consiguió empates meritorios ante Liverpool y Arsenal, ganó al Tottenham días antes de que ese equipo se llevara la Europa League y conquistó la Copa de Inglaterra dejando con la miel en los labios al Manchester City.
En el partido de este domingo en Stamford Bridge, el Chelsea monopolizó el balón (71% de posesión), dispuso de numerosos saques de esquina (11) y constantes ocasiones, pero sin la puntería necesaria, ya que de los 19 tiros a los que tuvo que hacer frente el arquero Dean Henderson apenas tres iban entre los tres palos.
El Crystal Palace hizo daño al contragolpe y llegó a marcar de falta por medio de Eberechi Eze en el 13, pero el árbitro invalidó el tanto porque uno de sus compañeros de equipo se había incrustado en el muro del equipo rival, algo no autorizado.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dio entrada al extremo brasileño Estevao (18 años) y a Liam Delap en la segunda mitad, pero estas dos caras nuevas del equipo no dieron la pólvora que el equipo necesitaba.
El también brasileño Andrey Santos, de regreso al Chelsea tras una cesión en el Estrasburgo, falló una clara ocasión en el descuento final (90+3).
«Globalmente, la actitud fue muy buena, lo intentamos hasta el final. Poco a poco iremos mejor», prometió Maresca ante el micrófono de Sky Sports.
En otro partido de este domingo, el Nottingham Forest comenzó bien el campeonato, con una victoria 3-1 ante el Brentford, gracias a un doblete de Chris Wood.