Internacionales -deportes
Messi conquista su primer título con el Inter Miami en la Leagues Cup
El astro argentino, autor de un nuevo y espectacular gol, escribió así otra página de su gloriosa historia, llevando al Inter Miami, el peor clasificado de la MLS, hasta la victoria en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.
Para Messi fue el trofeo número 44 de su legendaria carrera, que lo coloca en la cima de los futbolistas más laureados junto al brasileño Dani Alves, de acuerdo con datos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la FIFA.
No fue fácil y hubo que esperar a que los dos porteros lanzaran sus penales para conocer el desenlace, tras un encuentro concluido 1-1 en el tiempo reglamentario en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).
El guardameta del Inter, Drake Callender, anotó el suyo, justo antes de detener el lanzamiento de su rival del Nashville, Elliot Panicco.
Una doble jugada que convirtió a Callender en uno de los héroes del partido y desató la euforia de sus compañeros.
«El ambiente de esta noche fue electrizante», declaró Callender. «Así que abracé el momento y creí en el trabajo que había hecho hasta llegar a ese momento, y al final todo salió como queríamos».
La victoria enaltece la asombrosa trayectoria del Inter desde la llegada de Messi que, arropado por ex socios del Barcelona como Sergio Busquets o Jordi Alba, transformó por completo en menos de un mes a la franquicia copropiedad de David Beckham, con solo tres años de vida en la MLS y ningún éxito remarcable.
A sus 36 años, y sin apenas entrenamientos en Miami, Messi se sumó al Inter para este torneo de mitad de temporada y anotó en cada uno de los siete partidos para un total de 10 dianas, que lo dejaron de largo como el máximo artillero de la competición.
Beckham, la mayor estrella de la historia de la MLS hasta el aterrizaje de Messi, y su esposa Victoria se fundieron en abrazos emocionados con Messi antes de recoger el primer trofeo de esta nueva Leagues Cup.
«Estoy muy feliz por conseguir en solo un mes nuestro primer título, el primero del club. El equipo está creciendo a pasos agigantados y estamos muy felices», subrayó Busquets en declaraciones a Apple TV+.
«Estamos haciendo un equipo sólido, difícil de ganar. Y además tenemos a Leo, que marca las diferencias porque es el mejor del mundo», recalcó el veterano mediocampista español.
Antes de la taquicárdica definición, el comienzo del encuentro mostró una oposición de estilos.
Inter seguía en la tónica de los últimos encuentros, con posesiones largas, paciencia para buscar estirar la defensa contraria y encontrar un hueco. Nashville jugaba mucho más directo, con un bloque bajo y transiciones rápidas hacia el delantero alemán Hany Mukhtar, vigente MVP (jugador más valioso) de la MLS, muy activo en los primeros minutos.
Messi apenas intervenía, víctima de un buen marcaje que lograba aislarlo del resto de sus compañeros. Pero con el argentino enfrente, uno nunca puede confiarse.
En el minuto 23, Robert Taylor recibió por la izquierda, disparó y el rechace de un contrario le llegó a Messi en la frontal del área. Un rumor recorrió las gradas del Geodis Park. La “Pulga” aceleró, regateó fácilmente a un defensa rival y lanzó un disparo seco, potente, a la escuadra derecha de la portería del Nashville. Un gol imparable, uno más.
El zarpazo del 10 dejó a los jugadores del Nashville aturdidos por unos minutos, y así continuaron hasta el descanso.
La reacción de Nashville llegó a balón parado. El extremo Fafá Picault remató un córner en el segundo palo con bastante fortuna. Su disparo rebotó contra la pierna de Benjamín Cremaschi y la del portero Callender, que no pudo evitar el gol. Empate y vuelta a empezar.
El gol envalentonó al Nashville, que tuvo sus mejores minutos en el encuentro. Mukhtar hizo temblar a la defensa del Inter en un contragolpe que concluyó con un disparo en el lateral de la red.
Los compañeros de Messi perdieron el control del juego y comenzó un partido de ida y vuelta. En el minuto 90. Mukhtar tuvo una buena ocasión de ofrecerle la victoria a los locales, pero su disparo se marchó por arriba de la portería del Inter.
Todavía hubo tiempo para que Leonardo Campana, que había sustituido a Josef Martinez, fallara un gol cantado justo antes de los penales, estrellando la pelota en el palo con la portería vacía.
Luego llegaron los penales, los nervios y el estallido de alegría de Messi y sus compañeros.
Internacionales -deportes
Nueva Zelanda e Irán protagonizan un vibrante empate 2-2 en el grupo G
Foto: Cortesía
Lo que parecía ser uno de los encuentros menos atractivos de la jornada terminó convirtiéndose en uno de los más emocionantes. Nueva Zelanda e Irán protagonizaron un intenso duelo que concluyó con un empate 2-2, resultado que mantuvo la incertidumbre en el grupo G.
Desde los primeros minutos, ambas selecciones mostraron una propuesta ofensiva. Por el conjunto oceánico, el veterano Chris Wood se convirtió en la principal referencia en ataque, mientras que Mehdi Taremi lideró las acciones ofensivas de la representación iraní.
El primer gol del encuentro llegó por medio de Nueva Zelanda. Elijah Just aprovechó una combinación dentro del área junto a Wood y definió un balón filtrado para adelantar a su selección y desatar la celebración de los aficionados.
Irán reaccionó antes del descanso y encontró la igualdad al minuto 32. Ramin Rezaeian aprovechó un rebote dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y establecer el 1-1.
En la segunda mitad, Nueva Zelanda volvió a tomar la ventaja. Al minuto 54, Elijah Just repitió la fórmula al asociarse nuevamente con Chris Wood y firmó su doblete para colocar el 2-1 en el marcador.
Sin embargo, la selección iraní mantuvo su intensidad y continuó buscando el empate. El esfuerzo tuvo recompensa al minuto 63, cuando Mohammad Mohebi ganó un balón aéreo y definió con precisión para decretar el 2-2 definitivo.
La igualdad dejó abierto el grupo G, ya que Bélgica y Egipto también empataron en su respectivo encuentro, por lo que las cuatro selecciones suman un punto.
Internacionales -deportes
Uruguay rescata un empate ante Arabia Saudita en su debut mundialista
Foto: Cortesía
Uruguay tuvo que exigirse más de lo previsto en su debut mundialista y logró rescatar un punto al empatar 1-1 frente a Arabia Saudita, en un resultado que dejó abierto el panorama del grupo H.
El conjunto árabe apostó por un planteamiento práctico, replegándose en su propio campo y permitiendo que Uruguay manejara la posesión del balón. Sin embargo, cuando encontró espacios para atacar, aprovechó sus oportunidades de manera efectiva.
Durante la primera mitad, Uruguay generó varias ocasiones claras de gol sobre la portería defendida por Mohammed Al-Owais. Los delanteros Darwin Núñez y Federico Viñas fueron las principales referencias ofensivas de la selección sudamericana, aunque el guardameta saudí respondió con solvencia bajo los tres palos.
Arabia Saudita mejoró su rendimiento en los últimos 10 minutos del primer tiempo al adelantar sus líneas y dificultar la salida del equipo charrúa. Esa presión derivó en un tiro de esquina al minuto 40. Tras el cobro, un potente cabezazo dentro del área fue rechazado por el veterano Fernando Muslera.
No obstante, el rebote quedó servido para Abdulelah Al-Amri, quien aprovechó la oportunidad y, pese al intento de reacción de Muslera, envió el balón al fondo de la red para marcar el 1-0 a favor de Arabia Saudita.
La anotación representó un duro golpe para Uruguay, que en la segunda mitad lanzó toda su artillería ofensiva en busca de la igualdad.
El complemento se convirtió en un constante asedio de la selección celeste sobre el área rival, mientras Arabia Saudita reforzó su defensa y apostó por los contragolpes para generar peligro.
La insistencia uruguaya tuvo recompensa al minuto 80, cuando Maximiliano Araujo aprovechó un mal rechazo de Mohammed Al-Owais y definió con un potente disparo entre el guardameta y el poste derecho para establecer el empate.
Pese a la presión ejercida por Uruguay durante los minutos finales, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos.
El resultado mantiene completamente abierto el grupo H, ya que en el otro encuentro de la jornada España y Cabo Verde empataron 0-0, por lo que las cuatro selecciones suman un punto.
Internacionales -deportes
Bélgica y Egipto empatan en su debut en la Copa del Mundo 2026
Foto: Cortesía
Una de las selecciones señaladas como favoritas para dar la sorpresa en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, Bélgica, no logró imponerse en su debut y terminó igualando ante Egipto.
Los Faraones mostraron una buena movilidad de juego y, durante varios tramos del encuentro, lograron acorralar a los Diablos Rojos, generando la sensación de que podían quedarse con la victoria. Incluso, en términos de llegadas al arco, Egipto registró más oportunidades que su rival y mantuvo constante peligro sobre la portería belga.
El primer gol del partido llegó al minuto 20, cuando Emam Ashour sacó un disparo desde fuera del área que, pese al intento de Thibaut Courtois por evitarlo, terminó en el fondo de la red para adelantar a Egipto.
La anotación representó un duro golpe para Bélgica, que intentó reaccionar con aproximaciones al área rival, aunque sin encontrar claridad en su juego.
En la segunda mitad, Egipto estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Mohamed Salah, pero Courtois logró desviar el balón.
Ante la necesidad de empatar, los Diablos Rojos recurrieron a la experiencia de Romelu Lukaku, quien ingresó de cambio al minuto 65. Apenas unos segundos después de entrar al terreno de juego, se posicionó en el área egipcia para recibir un centro a ras de césped.
En su intento por desviar el balón, el lateral derecho Mohamed Hany terminó enviándolo al fondo de su propia portería, decretando el empate para Bélgica.
Con este resultado, quedan abiertas las posibilidades para que Nueva Zelanda o Irán asuman el liderato del grupo en su respectivo encuentro.




