Connect with us

Principal

«Medio Millón» y las cárceles se reencuentran

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la recaptura de uno de los colaboradores principales y más grande financista de la estructura MS-13 en Chalatenango.

Se trata de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, alias Medio Millón proporcionaba armas y dinero a cambio de inmunidad y que se le permitiera comercializar ilícitos.

Según informó Villatoro, el detenido fue liberado en el año 2015 por un juez corrupto. «Esta vez, nos vamos a encargar de que se haga justicia y este terrorista pague por sus delitos», aseguró el funcionario.

En ese año, el Tribunal Sexto de Sentencia decidió, por unanimidad, absolverlo de los cargos de lavado de dinero junto a otros implicados.

INTERESANTE!  "De 600 a 700 personas podrían estar implicadas en los sobresueldos": Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa
Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  Presidente de Francia anuncia un nuevo confinamiento total para prevenir el COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día por la mañana habrá chubascos dispersos por influencia de una vaguada troposférica y en el mediodía se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con mayor intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, para finales de la tarde se espera mayor probabilidad de tormentas en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.

Mientras tanto, el viento en horas de la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

INTERESANTE!  Sala de lo Civil condena por enriquecimiento ilícito al expresidente de CSJ Agustín García Calderón
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL registra durante el viernes 24 de junio cero muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que durante el viernes 24 de junio El Salvador no se lamentaron perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 17 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«El 24 de junio no registramos ningún deceso a causa de #COVID19. Acumulamos, en lo que va de este mes de junio, un total de 17 días sin enfrentar letalidades», informó Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  OPERATIVO: Dos policías que cobraban extorsión fueron capturados en Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído