Principal
Madre con su hijo en brazos aspira a ingresar a la UES
La imagen de una madre con su hijo en brazos realizando la Prueba de Conocimientos Específicos para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) el próximo año está generando cientos de buenos comentarios y felicitaciones hacia ella en redes sociales por su esfuerzo y evidente deseo de superación.
En la fotografía, la joven se observa muy concentrada resolviendo el examen mientras al mismo tiempo está amamantando a su hijo, quien parece estar descansando relajadamente en los brazos de su progenitora.
Muchas personas han puesto de relieve que cuando una persona desea superarse busca los medios para hacerlo y un hijo, si bien es una gran responsabilidad y demanda tiempo, no es impedimento para tratar de buscar un mejor futuro por medio de la educación.
De acuerdo con autoridades de la UES, fueron 5,698 los aspirantes, quienes realizaron la prueba como parte de la segunda fase del proceso de ingreso para el 2025 luego de que, en la Prueba de Conocimiento General, realizada en octubre, obtuvieron entre 30 y 49 puntos. La evaluación se hizo, ayer sábado; y la mañana del domingo, en todas las sedes de la UES.
“Si bien algunas carreras como el Doctorado en Medicina, el Doctorado en Cirugía Dental y la Licenciatura en Psicología son altamente demandadas, siempre tenemos alternativas para quienes no logren ingresar a estas áreas. Nuestro objetivo es que todos los jóvenes encuentren una carrera en la que puedan desarrollarse”, expresó a la prensa, el sábado, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla.
Asimismo, la UES ofrecerá una prueba diferida, el próximo viernes 22 de noviembre, para quienes no pudieron hacerla durante este fin de semana. Para solicitarla debe ingresar a ingreso.universitario@ues.edu.sv.
Nacionales
Usuarios denuncian deterioro de buses de la ruta A
Usuarios de la ruta de buses A, que realiza su recorrido entre San Salvador y Olocuilta, expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran algunas unidades de transporte.
A través de una denuncia que circula en redes sociales, se pudo observar el grado de deterioro de los asientos, una situación que, según los denunciantes, hace que el viaje de los pasajeros sea incómodo y poco seguro.
Ante esta situación, los usuarios solicitan a las autoridades de Tránsito verificar las unidades, exigir la mejora de los asientos y, de ser necesario, sacar de circulación aquellas que ya hayan cumplido su tiempo de vida útil.


Jetset
Shakira visita zonas afectadas por terremoto de 7,4 en Colombia y anuncia construcción de 10 escuelas
La cantante colombiana Shakira llegó a su país, específicamente a la zona de Quibdó, Chocó, una semana después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, con el propósito de conocer de cerca los daños ocasionados por el sismo y acompañar a las comunidades afectadas.
Durante su visita, la artista recorrió sectores impactados y centros educativos afectados por el terremoto. Shakira estuvo acompañada por el filántropo Howard Buffett y autoridades locales, con quienes evaluó las necesidades de la población.
A través de su Fundación Pies Descalzos, la cantante anunció la construcción de 10 escuelas en el departamento de Chocó, además de una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a la reconstrucción de centros educativos afectados por el desastre.
También se informó sobre una donación de 1 millón de dólares para apoyar los trabajos de reconstrucción y recuperación del departamento.
La visita de Shakira ha generado esperanza entre las comunidades afectadas, que enfrentan el desafío de reconstruir sus hogares, escuelas y espacios tras el fuerte movimiento telúrico.
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.
De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.
Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.








