Principal
Madre con su hijo en brazos aspira a ingresar a la UES
La imagen de una madre con su hijo en brazos realizando la Prueba de Conocimientos Específicos para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) el próximo año está generando cientos de buenos comentarios y felicitaciones hacia ella en redes sociales por su esfuerzo y evidente deseo de superación.
En la fotografía, la joven se observa muy concentrada resolviendo el examen mientras al mismo tiempo está amamantando a su hijo, quien parece estar descansando relajadamente en los brazos de su progenitora.
Muchas personas han puesto de relieve que cuando una persona desea superarse busca los medios para hacerlo y un hijo, si bien es una gran responsabilidad y demanda tiempo, no es impedimento para tratar de buscar un mejor futuro por medio de la educación.
De acuerdo con autoridades de la UES, fueron 5,698 los aspirantes, quienes realizaron la prueba como parte de la segunda fase del proceso de ingreso para el 2025 luego de que, en la Prueba de Conocimiento General, realizada en octubre, obtuvieron entre 30 y 49 puntos. La evaluación se hizo, ayer sábado; y la mañana del domingo, en todas las sedes de la UES.
“Si bien algunas carreras como el Doctorado en Medicina, el Doctorado en Cirugía Dental y la Licenciatura en Psicología son altamente demandadas, siempre tenemos alternativas para quienes no logren ingresar a estas áreas. Nuestro objetivo es que todos los jóvenes encuentren una carrera en la que puedan desarrollarse”, expresó a la prensa, el sábado, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla.
Asimismo, la UES ofrecerá una prueba diferida, el próximo viernes 22 de noviembre, para quienes no pudieron hacerla durante este fin de semana. Para solicitarla debe ingresar a ingreso.universitario@ues.edu.sv.
Nacionales
Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas
Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.
De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.
Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Nacionales
Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana
Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.
El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.
Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.
Internacionales
Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo
Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.
En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.
El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.




