Connect with us

Nacionales -deportes

Llegó la derrota, pero El Salvador tendrá revancha en el Volcano Classic

Publicado

el

La selección salvadoreña de baloncesto sufrió su primer revés al caer por 49-109 contra McNeese St. University en el juego estelar del segundo día de competencia en el Volcano Classic 2024, pero la azul y blanco tendrá la revancha este domingo cuando se enfrente otra vez al equipo norteamericano en el cierre de la cuadrangular amistosa.

Fue un juego de emociones encontradas para el anfitrión que le compitió a los estadounidenses en buenos tramos del juego, pero McNeese terminó imponiendo su altura, precisión y rapidez.

Emanuel Rodríguez aportó 17 puntos, mientras que Montavious Marc sumó ocho en su cuenta y fueron los jugadores más destacados para el combinado azul. Por McNeese, Joe Charles cerró el partido con 26 puntos.

El Salvador se mantuvo firme a su estrategia de marca hombre por hombre y aproximarse al aro rival con jugadas ensayadas, además de la variante del disparo de tres puntos.

Por su parte, el equipo norteamericano presionó desde la zona salvadoreña e impuso su altura y velocidad para manejar una ventaja de cinco a ocho puntos.

Los disparos de tres puntos de Jerome Brewer y otro de Christian Shumate le permitió a McNeese cerrar la manga arriba por seis puntos (16-22).

Además del despliegue colectivo, las figuras del McNeese también inclinó el juego a su favor con acciones individuales espectaculares como la clavada de Joe Charles.

El Salvador cometió algunas imprecisiones en el traslado del balón que el equipo de la División 1 de la NCAA no perdonó y se fue al descanso con una cómoda ventaja de 29 unidades (22-51)

El equipo nacional salió intenso en el tercer cuarto y logró valiosos puntos en su afán de remontar, pero el rival mostró su oficio y rodaje. Hubo clavadas y combinaciones espléndidas en ambos lados, sin embargo, McNeese amplió la distancia a 34 puntos al final del periodo.

En el último cuarto, el combinado nacional solo pudo anotar 8 puntos contra 32 de los norteamericanos.

Sports Reach celebró su primera victoria al imponerse por 102-88 a Metapán BC en la segunda jornada del Volcano Classic El Salvador 2024, que se desarrolla en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Ambos equipos perdieron en su debut de la cuadrangular y salieron en busca de su primer festejo el cual fue para los norteamericanos que volvieron a imponer su altura, velocidad y efectividad en los tiros de tres puntos.

Eli Brooks fue un jugador clave para Sports Reach al aportar 40 puntos de los cuales nueve canastas fueron con puntos desde el exterior.

En el apartado defensivo ayudó Malcolm Wilson con ocho puntos y 17 rebotes.

Por el equipo salvadoreño, el trabajo a la ofensiva estuvo repartido entre Yoel Cubillas, que logró 29 puntos y 12 rebotes; Xavier Zambrana, con 21, y Ponce Furgeson que cerró el juego con 20 unidades.

El equipo estadounidense salió fino a la duela y en tres minutos de juego colocó un 10-2 ante un impreciso cuadro calero.

El cuadro salvadoreño reaccionó de manera paulatina con un par de rompimientos de Furgeson y Yoel Cubillas para acortar distancia en el marcador y cerrar el primer periodo con un 25-27.

En este tramo de juego, Eli Brooks mantuvo al Sports Reach en ventaja con cuatro disparos de tres puntos.

En el siguiente episodio, Metapán tuvo mayor presencia y efectividad bajo el aro y se combinaron mejor Ponce Furgeson, Xavier Zambrana y Cubillas y el juego se volvió más parejo.

Los jaguares se mantuvieron a cinco y dos puntos de distancia, pero lo igualaron en tres ocasiones y al final lograron irse al descanso con ventaja de 54-53.

Liderado por Nevil y Brooks, Sports Reach se recuperó en el tercer periodo y con 27 puntos más en su cuenta aseguró el tercer periodo con una ventaja de ocho puntos (82-74).

El último cuarto fue intenso con un Metapán en busca de la remontada ante un Sports Reach rápido y certero, sobre todo con los disparos desde el exterior de Eli Brooks, quien fue el máximo anotador del juego con 35 puntos.

La diferencia de 14 puntos fue insuperable para los caleros que sumaron la segunda derrota consecutiva luego de caer en su debut ante McNeese St.

Metapán tendrá la revancha este domingo con el segundo juego ante Sports Reach en el cierre de la cuadrangular amistosa que le sirve de preparación de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de Baloncesto.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.

El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.

El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.

Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.

Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.

El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.

La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído