2

Connect with us

Principal

La Pedaleada, el evento ciclista que reunió a más de 2 mil personas

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), desarrolló el domingo la Pedaleada, actividad que reunió a más de 2,000 ciclistas que participaron en un circuito desde la Universidad de El Salvador hasta las inmediaciones de ex-Casa Presidencial.

“Hemos tenido cerca de 2,300 asistentes a este evento, hay personas que han venido desde diferentes partes del país para disfrutar de un momento de sano esparcimiento. Son cerca de 8 kilómetros los que se han recorrido”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con un extenso dispositivo de seguridad, que comprendió el traslado seguro de los participantes, hidratación y la preparación de atenciones médicas ante una posible emergencia que se presente.

El funcionario destacó que con este tipo de acciones se promueve la utilización de la bicicleta, como medio de transporte sostenible; lo cual, además, se convierte en una excelente opción de esparcimiento para las familias.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló la importancia de promover la utilización de la bicicleta como parte de los medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Nos parece que es de suma importancia, garantizar un momento de sano esparcimiento para todas las familias y promover la bicicleta como medio sostenible de bajas emisiones. Se necesita un cambio de cultura en nuestro país, pero poco a poco se van realizando este tipo de acciones que promueven el ciclismo como medio de transporte”, expresó el viceministro Nelson Reyes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Principal

El Salvador: Pronostican ambiente cálido y posibles lluvias para este sábado 18 de julio

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un sábado con ambiente predominantemente cálido en El Salvador. Durante la mañana se espera cielo despejado, mientras que por la tarde habrá nubosidad parcial, especialmente en la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

En la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias breves sobre la cordillera del Bálsamo y algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El viento soplará del noreste y este con velocidades entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas. Las condiciones de flujo del este y presencia de polvo del Sahara favorecen un ambiente con baja probabilidad general de precipitaciones.

Las temperaturas oscilarán con máximas que podrían superar los 32-35°C en varias zonas del país y mínimas más frescas durante la noche. Las autoridades recomiendan hidratarse adecuadamente, protegerse del sol y estar atentos a actualizaciones del MARN ante cualquier cambio en el pronóstico.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído