2

Connect with us

Principal

La Pedaleada, el evento ciclista que reunió a más de 2 mil personas

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), desarrolló el domingo la Pedaleada, actividad que reunió a más de 2,000 ciclistas que participaron en un circuito desde la Universidad de El Salvador hasta las inmediaciones de ex-Casa Presidencial.

“Hemos tenido cerca de 2,300 asistentes a este evento, hay personas que han venido desde diferentes partes del país para disfrutar de un momento de sano esparcimiento. Son cerca de 8 kilómetros los que se han recorrido”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con un extenso dispositivo de seguridad, que comprendió el traslado seguro de los participantes, hidratación y la preparación de atenciones médicas ante una posible emergencia que se presente.

El funcionario destacó que con este tipo de acciones se promueve la utilización de la bicicleta, como medio de transporte sostenible; lo cual, además, se convierte en una excelente opción de esparcimiento para las familias.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló la importancia de promover la utilización de la bicicleta como parte de los medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Nos parece que es de suma importancia, garantizar un momento de sano esparcimiento para todas las familias y promover la bicicleta como medio sostenible de bajas emisiones. Se necesita un cambio de cultura en nuestro país, pero poco a poco se van realizando este tipo de acciones que promueven el ciclismo como medio de transporte”, expresó el viceministro Nelson Reyes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista y su acompañante son impactados por un tanque de agua que cayó desde un edificio de al menos seis niveles, en la ciudad de Veracruz, México.

Las imágenes, captadas por otro conductor, evidencian cómo el depósito —tipo Rotoplas— se desploma desde gran altura, impacta contra el suelo y rebota hacia los ocupantes de la motocicleta.

Tras el golpe, el conductor pierde el control del vehículo y derrapa sobre el pavimento.

De acuerdo con medios locales y testigos, ambas personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por paramédicos voluntarios, quienes las trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído