Internacionales -deportes
La leyenda del tenis Boris Becker permanecerá tras las rejas por sus delitos financieros
El extenista Boris Becker fue condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de alzamiento de bienes. El tribunal de Southwark (Londres), que determinó su culpabilidad a principios de este mes de abril, emitió este viernes la sentencia condenatoria, ordenando el ingreso inmediato del antiguo deportista en prisión.
Becker tendrá que cumplir al menos la mitad de su pena antes de que se revise su caso y se plantee la posibilidad de dejarle en libertad condicional, como explicó la jueza Deborah Taylor en su última disposición. La magistrada señaló en su escrito que el que fuera campeón de Wimbledon en tres ocasiones no ha exhibido ni un ápice de “humildad” pese a la gravedad del crimen cometido.
Hay que recordar que el astro alemán se declaró insolvente y evitó así tener que abonar la suma total que debía a su exmujer Barbara, en concepto de manutención y tras su costoso divorcio, que se tradujo en pérdidas para el extenista valoradas en más de $47 millones de dólares. En 2017, el propio Becker se expresó sobre la vergüenza que sentía tras haber formalizado su petición de bancarrota a raíz del impago de un préstamo de casi $4 millones de dólares ,relacionado con su lujosa propiedad de Mallorca, en España.
Sin embargo, al tiempo que su aparente ruina económica generaba infinidad de titulares en la prensa de todo el mundo, Boris Becker no redujo en exceso su ostentoso estilo de vida, lo que alertó a las autoridades germanas y también a las británicas.
Eventualmente se supo que el ganador de seis Grand Slams había percibido más de $120,000 dólares con la venta de un exclusivo Mercedes; aunque esa y otras elevadas cantidades se transfirieron a cuentas bancarias que no estaban directamente asociadas a él. Finalmente, la fiscal británica Rebecca Chalkley dio la voz de alarma sobre la forma en que Becker ocultaba ilegalmente las verdaderas cifras de su patrimonio.
Internacionales -deportes
Raphinha y Yamal apuntalan el liderato del Barça en Villarreal
Durante meses, el encuentro Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española de deslocalizarlo a Miami: el partido se jugó finalmente este domingo en casa del equipo amarillo y los visitantes catalanes se impusieron 2-0.
Con esta decimoséptima jornada, la última de 2025 en España, el Barça mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, que venció el sábado 2-0 a Sevilla, y se aseguró además matemáticamente el título anecdótico y honorífico de «campeón de invierno» (líder de LaLiga al término de la primera vuelta).
La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto, en el minuto 12, con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.
La sentencia del líder esperó al minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.
Entre medias, Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.
Barcelona tendrá por lo tanto un plácido final de año y dos semanas de total calma, hasta que retome la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante Espanyol, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.
Descanso navideño
«Villarreal es un equipo fantástico, son jugadores muy rápidos, así que estoy feliz por este triunfo», dijo el entrenador Hansi Flick a DAZN.
«Lo que más me gustó del partido de hoy fueron los tres puntos. Mi equipo está algo cansado, pero la mentalidad que mantiene es impresionante», destacó.
La única mala noticia que le deja el partido de este domingo fue el cambio por un problema físico de Koundé en la recta final, cuando el choque estaba ya decidido, aunque Flick quitó gravedad después a ese contratiempo.
Por contra Villarreal cierra así un mal mes de diciembre, en el que ha quedado virtualmente eliminado en la Liga de Campeones europea y directamente KO en la Copa del Rey, tras caer el miércoles pasado ante un equipo de segunda división, Racing de Santander, por 2-1.
Pierde además su lugar en el podio de LaLiga y baja al cuarto lugar, cediendo el tercer puesto a Atlético de Madrid, que en el primer turno del domingo ganó 3-0 a Girona.
Villarreal queda a dos puntos de Atlético, a siete de Real Madrid y ya a once de Barcelona. Tiene, eso sí, dos partidos disputados menos que ese trío de cabeza.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.








