Internacionales
Japoneses denuncian al Estado por vertido de agua de Fukushima
Un centenar de pescadores y habitantes de la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) denunciarán esta semana al Estado japonés para intentar detener el vertido del agua de la accidentada central nuclear al mar.
La denuncia será presentada el viernes en el tribunal de primera instancia de Fukushima, indicó el lunes a la AFP Sugie Tanji, del colectivo que lleva a cabo esta acción.
«El gobierno no cumplió su promesa de obtener el acuerdo de los pescadores antes de decidir sobre el vertido», consideró esta mujer, añadiendo que esto «empeora el sufrimiento de las víctimas».
Muchos pescadores temían las consecuencias del vertido de este agua, utilizada para enfriar los reactores de la central de Fukushima, gravemente dañados en 2011 por un tsunami, en uno de los peores accidentes nucleares del mundo.
Desde que comenzó el vertido al océano Pacífico a finales de agosto, China y Hong Kong suspendieron todas sus importaciones de productos del mar japoneses, dos mercados que representaban el 42% de las exportaciones del sector nipón en 2022.
Tokio pidió a China levantar las restricciones comerciales, argumentando que el vertido fue validado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Japón insiste en que tomó medidas, como descontaminar el agua de la mayoría de las sustancias radioactivas, para garantizar un proceso seguro para el medioambiente y la salud de la población
Internacionales
¡Escándalo total en el mundo apostólico!
La joven novia de 18 años, Isabel, por fin rompió el silencio tras el tsunami de críticas que desató al hacerle «desprecio» y negarle un beso apasionado al pastor evangélico don Lino… ¡justo después de recibir las llaves de un carrazo del año!
Mientras las redes sociales arden y la acusan de interesada, Isabel se puso los pantalones (¡o mejor dicho, el vestido de novia!) y salió a defender su honor con uñas y dientes. Lejos de achicarse ante los malintencionados que aseguran que al viejo «ni lo traga», la joven dejó claro que por su amado pastor ¡mata y muere!: «Voy a luchar por el amor que le tengo a mi viejo y nada ni nadie nos va a separar», sentenció furiosa.
Según la flamante dueña del nuevo vehículo, ella ama a su pareja en la intimidad y le encanta su viejo, pero admitió sin pelos en la lengua que lo de los besos públicos simplemente no es lo suyo. ¿Amor verdadero o pura polémica sobre ruedas?
¡El culebrón apenas comienza!
Internacionales
Tragedia en vivo: Sacerdote muere aplastado por una cruz de madera en plena eucaristía
Una solemne transmisión en directo se convirtió en cuestión de segundos en una auténtica pesadilla que hoy conmueve al mundo entero. El padre Patricio Sánchez Molinari perdió la vida de forma trágica e instantánea luego de que una pesada estructura religiosa se derrumbara sobre su cabeza mientras oficiaba misa.
El dramático episodio ocurrió en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Guayaquil, Ecuador. Las imágenes, captadas por los fieles a través de una cámara que emitía la ceremonia por Facebook, muestran al sacerdote dirigiéndose a los presentes momentos antes de que el madero cediera sorpresivamente desde la pared del altar, provocando gritos de desesperación y un profundo impacto en toda la comunidad virtual y presencial.
Lo que hace aún más escalofriante el suceso son las impactantes palabras que formaron parte de su última homilía minutos antes del accidente. Reflexionando sobre la fugacidad de la vida terrenal ante una lectura del Evangelio, el párroco había advertido ante los feligreses: “Un día todos los que estamos aquí también vamos a morir”, un presagio macabro que hoy recorre todos los portales internacionales de noticias en medio de un sinfín de especulaciones sobre el destino y las señales sobrenaturales.
Internacionales
El papa León XIV reaparece en el Vaticano tras una exitosa cirugía pulmonar
En medio de aplausos y muestras de cariño, el papa León XIV reapareció este domingo ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro. Visiblemente sonriente, el pontífice dirigió unas palabras a la multitud durante el tradicional rezo del Ángelus, marcando su primera aparición pública tras superar una delicada intervención quirúrgica.
«Me gustaría agradecerle a toda la gente que ha estado rezando por mí estos días», expresó el líder católico ante los fieles.
A sus 71 años, León XIV fue sometido a una cirugía el pasado martes en el hospital Gemelli de Roma, donde los especialistas le extirparon un tumor canceroso en el pulmón derecho. Tras una favorable evolución médica, el papa recibió el alta hospitalaria este sábado, lo que le permitió regresar a la residencia papal en el Vaticano.
Durante su mensaje, el pontífice confirmó que su recuperación continuará en los próximos días y que retomará sus compromisos de trabajo de manera «progresivamente», priorizando su salud para garantizar una plena recuperación antes de retomar por completo su intensa agenda oficial.






