Nacionales -deportes
Ivonne Nóchez gana plata europea
Ivonne Nóchez sumó ayer a su palmarés una medalla de plata en el Viejo Continente al finalizar en el segundo lugar en la prueba dobbin sprint en la European Cup Inline Speedskating 2024, que desarrolla en Geisingen, Alemania.
La patinadora salvadoreña paró el cronómetro en 14.881 segundos que fueron buenos para colgarse la presea plateada y relegar al tercer puesto a Fran Vanhoutte , de Bélgica, que completó la prueba con 14.925 segundos.
“Es una emoción ver a Ivonne ganar a este nivel, la categoría está muy dura y las colombianas como siempre son de las mejores y también hay europeas muy buenas. Obtener esta plata nos alegra mucho porque no ha sido en vano el esfuerzo y tiempo que ella ha puesto en la base de entrenamiento en Colombia”, expresó Lérida Colato de Echegoyén, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).
La medalla de oro fue para la colombiana María Timns con un tiempo de 14.747 en una cerrada competencia entre las 10 finalistas.
En 2022, Ivonne ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj, categoría junior, en la Copa Europea de Gross Gerau y en su último año como patinadora juvenil.
La máxima figura del patinaje salvadoreño también disputó la final de los 10,000 metros puntos, que fue un plus para Nóchez ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.
En esta competencia de fondo, Ivonne no finalizó el recorrido ya que el objetivo del entrenador solo era tener un parámetro de cómo está la atleta en cuanto a resistencia, según informó la Fesap.
Ivonne Nóchez también tiene buena proyección de otra presea, luego de clasificar a semifinales en la prueba de 500 metros + distancia, fase en la que tendrá como rivales a la italiana Asja Varani, a la colombiana Gabriela Rueda y a la española Nerea Langa.
Nacionales -deportes
FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.
A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.
La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.
Nacionales -deportes
Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional
Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.
Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.
Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.
Nacionales -deportes
La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final
Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.
Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.
El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.
Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.
En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.
Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.
La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.






