Connect with us

Principal

Gobierno refuerza la seguridad en las áreas cafetaleras

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzó la seguridad en las áreas donde se incrementó la actividad de cortas de café en las diferentes zonas del país para dar seguridad a las personas que trabajan en este rubro.

Las acciones están contempladas dentro del Plan Control Territorial y el régimen de excepción que tiene en vigor el Gobierno.

Las actividades de recolección del café en las diferentes fincas son vigiladas por agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Fuerza Armada de El Salvador, a fin de evitar hechos delictivos.

“Brindamos seguridad en las diferentes fincas cafetaleras del departamento de la Paz. Nos aseguramos de que las personas que cortan el café puedan trabajar con total tranquilidad. Nuestros agentes de la Policía Rural están atentos ante movimientos sospechosos”, informó la institución policial.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno garantizan la seguridad del sector cafetalero del país durante la jornada laboral a fin de evitar que delincuentes comunes o pandilleros que huyen del régimen de excepción, ocultándose en campamentos clandestinos ilegales pretendan cometer delitos.

Los policías y soldados también ejecutan patrullajes preventivos en las zonas agrícolas y ganaderas de Chalatenango.

La Policía Montada patrulla la zona ganadera del área norte de Santa Ana, siendo un elemento clave en la faceta preventiva dentro de la Guerra contra las pandillas y la criminalidad. Se utilizan todos los recursos necesarios para golpear contundentemente a las estructuras criminales.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Guerra contra las pandillas, los delincuentes y pandilleros ya no tienen más espacios para atentar en contra de los salvadoreños trabajadores.

INTERESANTE!  Comisionado Luis Rodríguez, visita pequeños negocios para conocer el funcionamiento de la iniciativa Tienda Cerca SV

Los patrullajes preventivos continuarán ejecutándose en las bases rurales de la PNC en Morazán, Ahuachapán y Santa Ana.

Acerca del autor

Publicidad

Nacionales

Empleadores tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar aguinaldo a sus trabajadores

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se mantiene vigilante de que los empleadores cumplan con la ley laboral, en lo relacionado al pago del aguinaldo a sus empleados.

“La fecha límite para pagar aguinaldo es el 20 de diciembre del corriente año. El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores”, recordó este viernes esa cartera de Estado, que es la encargada de velar porque los empresarios respeten y cumplan los derechos de los empleados.

Además, recordó lo establecido en el artículo 198 del Código de Trabajo, el cual detalla la cantidad de días pagados por este concepto a que tienen derechos los trabajadores.

“Ten en cuenta que, si has prestado tus servicios por 3 años o más, pero menos de 10 años, mereces un aguinaldo equivalente a 19 días de salario. El aguinaldo es un derecho de todo trabajador”, destacó la institución.

“El Art. 198 establece que los trabajadores que han prestado 1 año de servicio o menos de 3 años, tienen derecho a aguinaldo equivalente a 15 días de salario”, añadió el Ministerio de Trabajo.

Los empleados que tengan más de 10 años de prestar sus servicios laborales a una empresa tienen derecho a que se les pague un aguinaldo equivalente a 21 días de trabajo.

También los trabajadores que al día 12 de diciembre no tuvieren un año de servir a un mismo patrono, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo laborado de la cantidad que les habría correspondido si hubieren completado un año de servicios a la fecha indicada.

Las personas que no tienen un salario fijo o que se les paga por unidad de tiempo, esta prestación se calcula sobre la base de los últimos seis salarios ordinarios, divididos entre el número de días laborables comprendidos en dicho periodo; el cálculo se hace tomando en cuenta la sumatoria del salario básico, más comisiones y prestaciones, como en el caso de los vendedores.

INTERESANTE!  Primera Dama de la República presenta las acciones desarrolladas por el Gobierno en beneficio de la Primera Infancia en un foro organizado por la OMS/OPS

El Código de Trabajo también establece que el pago de los aguinaldos debe efectuarse entre el 12 y el 20 de diciembre. Además, ordena que ningún trabajador perderá el derecho al aguinaldo por razones disciplinarias, inasistencias injustificadas al trabajo o cualquier otra causa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Argentina vence por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal con Croacia

Foto: Copa Mundial FIFA

Publicado

el

Argentina se enfrentará con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar después de vencer a Países Bajos en los penaltis.

La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, que anotó de penalti su décimo gol en los Mundiales, igualando con Batitusta como el máximo realizador de la Albiceleste en las Copas del Mundo, pero los holandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes.

Weghorst, que salió desde el banquillo, anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación.

Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante, pero Enzo Fernández envió un balón al palo. Al final, todo se decidió desde los once metros.

En la tanda decisiva, el Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos y Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo para dar la victoria a su selección.

Como ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, la Albiceleste deja fuera a los holandeses tras otra tanda de penaltis.

Argentina se medirá con Croacia, que dejó fuera a Brasil en los penaltis, el próximo miércoles por un puesto en la gran final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele inaugura oficialmente Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021
Continuar Leyendo

Nacionales

Un vehículo se incendia en la carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

La tarde de este viernes, un vehículo prendió en llamas, en la carretera Longitudinal del Norte, entre el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

De acuerdo con información que trasciende sobre el incidente, el siniestro ocurrió cuando el vehículo se encontraba en marcha.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Los bomberos efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. Asimismo, reportaron que no hay personas lesionadas.

De momento las autoridades no han confirmado sobre las causas principales que originaron el siniestro.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Demi Rose muestra su retaguardia en tanguita y presume nuevo look de pelirroja
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído