2

Connect with us

Principal

Fuerte acidente deja un lesionado en San Marcos

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 12 de la autopista Comalapa, en el distrito de San Marcos, del municipio de San Salvador Centro.

La víctima es un motociclista, quien se salió de la carretera y acabó sufriendo múltiples golpes.

“Al llegar al lugar, nuestros equipos brindan atención prehospitalaria a paciente masculino, de 19 años, quien sufrió múltiples traumas tras el percance”, detalló el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.

 

Personal médico del SEM precisó que “posterior al monitoreo de signos vitales y el abordaje médico indicado el afectado fue trasladado al centro de salud más cercano

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes durante la noche

Publicado

el

Durante la mañana y la mayor parte de la tarde, el cielo estará entre despejado y poco nublado. Sin embargo, a medida que avance la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias y algunas tormentas hacia el final de la jornada en sectores de la zona nororiental y en distritos cercanos a la franja volcánica.

Desde temprano en la noche, existe la posibilidad de una línea de tormentas que se desplace desde sectores al norte de Morazán o sus alrededores hacia Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, San Salvador, La Libertad y sectores de Santa Ana y Sonsonate.

El viento variará entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se esperan vientos momentáneamente fuertes, con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán muy cálidas durante la tarde, mientras que se prevé un ambiente fresco durante la noche y la madrugada.

Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo acelerado del este y una onda tropical, los cuales generan condiciones favorables para la formación de lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes, principalmente durante la noche.

Continue Reading

Economia

Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.

Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.

Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.

En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Política

Tres países, una visión compartida

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, viajó a Tela, Honduras para participar en la I Reunión Ordinaria de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT) 2026, donde se presentó la iniciativa “Ruta Trinacional de Turismo Cuarta Frontera”, orientada a fortalecer la visión trinacional, la conectividad y el desarrollo turístico.

Durante la reunión de trabajo, el Vicepresidente Ulloa destacó que este proyecto representa una oportunidad para convertir en realidad una visión de desarrollo regional, aprovechando la disposición de los gobiernos centrales para impulsar iniciativas en beneficio de los territorios. Subrayó que su ejecución requerirá importantes recursos, capacidad de diálogo y una estrecha coordinación entre los diferentes actores.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Trinacional del Plan Trifinio, Lic. Urbina, vinculó la iniciativa con el Portafolio de Inversiones que se desarrolla junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el cual se prevé identificar inversiones estratégicas para la región Trifinio, con posibilidades de financiamiento respaldadas por los respectivos gobiernos. Asimismo, explicó que estos esfuerzos se complementan con otras acciones orientadas al desarrollo económico territorial, el fortalecimiento de las capacidades locales.

Durante la jornada también se presentaron los avances del estudio de factibilidad en Guatemala, desarrollado por la empresa consultora contratada para este proceso, aportando elementos técnicos que permitirán continuar avanzando hacia la consolidación de una ruta turística trinacional articulada y con visión de largo plazo.

El encuentro reunió a autoridades y representantes de los tres países, entre ellos la Designada Presidencial de Honduras, Diana Baleska; la Vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; los Directores Ejecutivos Nacionales del Plan Trifinio de los tres países; Alcaldes de Olopa, Chiquimula y Esquipulas; así como Vicecancilleres y equipos técnicos.

Con esta iniciativa, la CTPT reafirma su compromiso de continuar impulsando una visión compartida de desarrollo para el territorio Trifinio, fortaleciendo la integración, la conectividad y las oportunidades para sus comunidades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído