2

Connect with us

Principal

Fosalud adquiere equipo odontológico de alta tecnología

Publicado

el

El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, lideró la entrega de un novedoso equipo odontológico en la unidad de salud de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

“Seguimos renovando y transformando todo el Sistema Integrado de Salud, esta vez lo estamos haciendo con los equipos odontológicos que hemos adquirido como Fosalud. Es importante mencionar que esto es un hito, hemos comprado 12 equipos para odontología de alta gama, tecnología de punta”, dijo Núñez.

Esta entrega no solamente se realizó en Tacuba, sino en 11 centros de salud a escala nacional, entre ellos: Unicentro, Soyapango; Rosario de La Paz y San Luis La Herradura, en La Paz; Ciudad Arce, La Libertad; Las Chinamas, Tacuba y Ataco, en Ahuachapán; Las Pilas, El Dorado y Comalapa, en Chalatenango; Anamorós, en La Unión; y Chapeltique, en San Miguel.

“Queremos escoger los lugares donde la gente tiene difícil acceso, para que tengan la oportunidad. Nosotros estamos ofreciendo extracciones dentales, limpiezas profundas, aplicaciones de flúor y los rellenos que en lo privado son caros y nosotros los hacemos gratis, en todo el país”, agregó el director de Fosalud.

Los equipos dentales incluyen herramientas de alta y baja velocidad con iluminación LED, junto con cámaras intraorales y monitores, mejorando la visibilidad y facilitando diagnósticos precisos.

Además, mejora la comunicación entre los odontólogos y sus pacientes al utilizar las referidas cámaras, las cuales proyectan diagnósticos dentales y opciones de tratamiento en tiempo real, facilitando la interacción y comprensión entre el personal de odontología y los pacientes.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Motociclista intentó sobrepasar y sufrió un accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito registrado en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información publicada, el conductor de una motocicleta circulaba por la calle cuando intentó realizar un sobrepaso y posteriormente sufrió un accidente. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la nueva terminal del municipio de Sonsonate Centro.

El motociclista se dedicaba a realizar entregas a domicilio o servicios de delivery.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras impactar de frente contra un microbús en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este miércoles 2 de septiembre la muerte de un motociclista tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle antigua a Agua Caliente, en Soyapango, San Salvador Este.

De acuerdo con la información policial, un microbús que circulaba en sentido contrario colisionó de frente contra la motocicleta en la que se transportaban dos personas. Como consecuencia del impacto, el motociclista falleció y su acompañante resultó lesionado.

El conductor del microbús fue identificado como Luis Alberto Ramos Palacios Montenegro, de 21 años, quien fue detenido por personal policial y señalado como responsable del accidente.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, junto con personal de Comandos de Salvamento y Cruz Roja, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al motociclista; sin embargo, pese a los esfuerzos, no fue posible reanimarlo.

El segundo ocupante de la motocicleta recibió asistencia en el lugar y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades indicaron que Palacios Montenegro será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 3,000 fallecidos

Publicado

el

La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado más de 3,000 muertes, según el último balance de las autoridades congoleñas, publicado este miércoles.

El brote, declarado oficialmente a mediados de mayo, afecta a zonas conflictivas del este y el noreste del país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la RDC, hasta el momento se han registrado 3,007 fallecidos y 6,186 casos confirmados, con una tasa de letalidad del 48.6 %. Además, 1,409 personas se han recuperado de la enfermedad y otras 830 permanecen hospitalizadas o en aislamiento.

La respuesta sanitaria continúa en 60 zonas sanitarias de seis provincias congoleñas. Ituri, epicentro del brote, registró 49 nuevos contagios durante las últimas 24 horas analizadas.

La actual epidemia se convirtió en la segunda más mortífera de la historia, después de superar el brote registrado en la misma región congoleña entre 2018 y 2020, que dejó 2,299 fallecidos. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo de la epidemia ocurrida en África Occidental entre 2014 y 2016, que provocó alrededor de 11,000 muertes y 28,000 contagios.

El brote actual también se propagó a la vecina Uganda, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 26 de agosto el fin de la epidemia. En ese país se contabilizaron 20 casos confirmados, incluidos 15 importados desde la RDC, con dos fallecidos.

Ante el avance de la enfermedad, el jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Tom Fletcher, pidió intensificar «con urgencia» la respuesta para evitar más muertes.

Fletcher señaló que el virus se está propagando con mayor rapidez y que la epidemia se ha extendido por seis provincias, incluidas zonas donde la inseguridad limita el acceso y los sistemas de salud son precarios. Según explicó, estas condiciones dificultan la detección de casos, el rastreo de contactos, el tratamiento de pacientes y la generación de confianza.

La epidemia comenzó en la provincia de Ituri y está asociada a la cepa Bundibugyo. La actual respuesta se desarrolla mientras continúan los esfuerzos para contener la transmisión del virus en las zonas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído