2

Connect with us

Principal

Extienden proyectos de transformación vial de San José Villanueva

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, comenzó los trabajos de transformación de una de las calles antiguas que conectan a San José Villanueva para beneficiar a más de 16 mil habitantes de ese municipio del departamento de La Libertad.

El proyecto consiste en la transformación de 1.32 kilómetros de vías de tierra en modernas y asfaltadas de la calle Las Dispensas que conduce de la colonia San Paulino hasta la carretera principal a San José Villanueva, que por años estuvo en el olvido.

Este fin de semana iniciaron obras de restitución de subbase con material selecto, con espesores variables de 30 a 60 centímetros y colocación de base de suelo cemento, entre otros. Además, el ancho de la calle es variable entre los 5 y 6 metros.

Otras obras adicionales serán la construcción de badenes, reubicación de tuberías de agua potable, construcción de canaletas, rampas de acceso a los pasajes y los accesos a las viviendas.

Esta es una de las antiguas calles que conectan al municipio de San José Villanueva y que muy pronto será entregada para impulsar el comercio, la economía y el turismo de este lugar de La Libertad.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en San José Villanueva ya que el pasado 1 de octubre fueron entregados 2.3 kilómetros de calles del casco urbano a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo.

Entre algunas de las calles intervenidas, con mezcla asfáltica, están: la 5ta calle Oriente, 3ra calle Poniente, 2da avenida Norte y Sur, 6ta calle Oriente, Av. 29 de Febrero, 4ta calle Oriente, Av. Mike y Susan, 1ra calle Poniente y calle al cementerio.

A nivel departamental, la DOM ha entregado la moderna parvularia del Puerto de La Libertad, el complejo deportivo de Tepecoyo, mientras que los trabajos avanzan en la construcción de otro centro deportivo en Nuevo Cuscatlán, la unidad de salud de Jicalapa y el mercado municipal de Colón.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.

Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.

El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.

Continue Reading

Internacionales

Accidente de autobús en Cabo Verde deja al menos 25 fallecidos

Publicado

el

Al menos 25 personas, en su mayoría niños y adolescentes, murieron la noche del sábado en un accidente de tráfico ocurrido durante una gira de estudiantes en la isla de Fogo, Cabo Verde, informaron las autoridades en un comunicado divulgado este domingo por la radio pública.

El autobús transportaba a 32 personas que regresaban a Sao Filipe después de una excursión cerca del volcán Pico do Fogo. Según funcionarios locales, el recorrido formaba parte de una actividad anual dirigida a los niños antes de su regreso a clases.

El accidente ocurrió en un archipiélago de África Occidental de aproximadamente 550,000 habitantes, ubicado en el océano Atlántico frente a las costas de Senegal. Las autoridades señalaron que los accidentes de gran magnitud son poco frecuentes en Cabo Verde y que, en general, el país cuenta con carreteras en buen estado.

Otras personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, informó José Canuto, representante de Protección Civil de la municipalidad de Sao Filipe.

De acuerdo con testigos, el accidente se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús explotó. El vehículo derrapó y terminó cayendo en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, ubicado en un valle de difícil acceso.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Arsenal da un golpe sobre la mesa ante el Chelsea de Xabi Alonso

Publicado

el

El Arsenal reaccionó tras comenzar en desventaja y derrotó 2-1 al Chelsea este domingo, en uno de los primeros grandes partidos de la temporada de la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta mantuvieron su pleno de victorias y comparten el liderato con el Manchester City, subcampeón de la campaña anterior.

“Nunca quieres encajar un gol tan pronto, pero la reacción fue ejemplar. Al final tuvimos nuestra recompensa. Demostramos nuestra calidad con y sin balón, y el resultado lo refleja”, declaró el capitán y autor del gol decisivo, Martin Odegaard, a Sky Sports.

El encuentro enfrentó a la mejor defensa con el ataque más temido, según el planteamiento previo, mientras que en los banquillos se midieron dos entrenadores amigos: Mikel Arteta, por el Arsenal, y Xabi Alonso, nuevo técnico del Chelsea.

El conjunto visitante sorprendió desde el inicio. Apenas habían transcurrido 77 segundos cuando Morgan Rogers aprovechó un balón que la defensa del Arsenal no logró despejar para abrir el marcador. El Chelsea ya había comenzado ganando dentro de los primeros cinco minutos en sus triunfos ante Fulham, por 3-2, y Brighton, por 4-3.

El Arsenal respondió tomando el control de la posesión y ejerciendo presión sobre la portería defendida por el argentino Emiliano Martínez. El guardameta fue exigido por primera vez ante un disparo raso de Kai Havertz, quien consiguió el empate en el minuto 25.

Posteriormente, Martínez volvió a intervenir ante Odegaard, pero el capitán del Arsenal encontró el 2-1 en el minuto 50, tras una jugada iniciada con un centro de Christos Tzolis que Havertz dejó pasar frente a Wesley Fofana.

El portero argentino también había quedado protegido por un fuera de juego en un gol de Riccardo Calafiori, anulado en el minuto 12. Además, tuvo varias intervenciones importantes durante el encuentro, especialmente en los minutos 18, 69 y 72.

El Chelsea intentó responder con disparos desde fuera del área, como el de Reece James en el minuto 23, y mediante contragolpes. En uno de ellos, Pedro Neto estrelló el balón en el poste durante el tiempo añadido de la primera parte.

Durante la última media hora, la defensa del Arsenal tuvo mayor trabajo, pero logró mantener la ventaja con el respaldo del guardameta David Raya, quien primero estuvo atento y posteriormente realizó una intervención determinante ante un disparo de Estevao en el minuto 89.

Empate entre Everton y Manchester United

En el otro partido disputado este domingo, el Everton y el Manchester United empataron 2-2. El conjunto local estuvo dos veces en desventaja, pero consiguió rescatar un punto gracias a un disparo de Ainsley Maitland-Niles en el tiempo añadido.

Maitland-Niles, fichado en la recta final del mercado, marcó en el minuto 90+6 con un potente disparo que terminó en la portería de Senne Lammens y provocó la celebración en el Hill Dickinson Stadium.

El empate fue el desenlace de un segundo tiempo intenso. Tyrique George había igualado el encuentro en el minuto 83, pero Benjamin Sesko volvió a poner al Manchester United en ventaja en el 88 con un cabezazo.

El reparto de puntos permitió al Everton mantener su condición de invicto después de tres jornadas.

El resultado dejó sensaciones encontradas para el Manchester United, que mostró peligro durante la primera mitad, aunque perdió intensidad en el segundo tiempo.

Marcus Rashford protagonizó varias acciones por la banda izquierda, entre ellas un centro que Matheus Cunha no logró aprovechar al minuto 22. También Bruno Fernandes, capitán del equipo y autor de un triplete en el partido anterior ante el Ipswich, estuvo cerca de marcar cuando su disparo golpeó el larguero de Jordan Pickford en el minuto 8.

El primer gol del partido llegó tras una jugada individual de Bryan Mbeumo, quien avanzó desde la banda y sacó un disparo desde la frontal del área en el minuto 46, aprovechando una defensa demasiado pasiva.

El próximo domingo, el Manchester United recibirá al Manchester City, actual líder después de tres jornadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído