Connect with us

Principal

Estaba tan harto del reggaetón de su vecino que inventó un aparato para «hackear» su altavoz

Publicado

el

Cuando tu vecino hace un ruido excesivo, tienes varias formas de solucionar este problema. Por un lado, puedes hacerlo de manera amistosa, indicándole con toda la educación del mundo que se está colando y que está molestando al resto de personas que viven en el bloque. Si no atiende a razones y el ruido es tan excesivo que te impide hacer vida en casa, también es un tema que puedes trasladar a la policía para presentar una denuncia. Junto a ello también puedes insonorizar tu piso de diversas formas, algunas más costosas que otras.

No obstante, este inventor y programador ha recurrido a una solución algo menos ética pero efectiva: hackear el altavoz de su vecino. Y es que tras sufrir el reggaetón de su vecino a todo volumen desde las nueve de la mañana, decidió construir un dispositivo para manipular el funcionamiento de los altavoces bluetooth de su vecino con una Raspberry Pi.

Este conocido emprendedor tecnológico de Buenos Aires, y autor de novelas como El Sueño Colbert o La Gran Monterrey, de nombre Roni Bandini, explicó cómo realizó todo el proceso a partir de un artículo en Medium. Tal y como menciona, se inspiró en el viejo TV-B-Gone, que se trataba de un pequeño dispositivo del tamaño de un mando de garaje con un botón para apagar televisores en bares y restaurantes. De hecho, su pequeño proyecto se denomina ‘Reggaetón-Be-Gone’.

El dispositivo de Bandini está entrenado para poder detectar cualquier canción de reggaetón y apagar o interferir la señal del altavoz para que la música deje de sonar tan alta. Su primer paso fue entrenar a una IA para que lograse reconocer este género. Para ello bastó con descargar varias canciones y desarrollar un algoritmo de clasificación. El modelo fue creado para Linux y procesadores ARM, por lo que pudo integrarlo en una sencilla Raspberry Pi.

Bandini conectó la placa a una pequeña pantalla OLED y lo encapsuló todo para darle un toque más vistoso, junto a un botón para poder hacer funcionar el aparato. Además de haber documentado sus pasos en su artículo de Medium, también subió el modelo a Github para que más personas pudieran probar su invento.

El modelo es capaz de detectar los patrones del reggaetón y actuar cuando se rebasa un límite de sonido establecido, según explica Bandini. Para ello, el invento determina el volumen de destino y lo reduce hasta alcanzar el límite de la tasa de decibelios que se haya establecido. El invento es capaz de interferir en la señal para reducir el sonido hasta que sea inapreciable para la persona que vive en un piso inferior o superior.

Superado el umbral del algoritmo, el modelo es capaz de hacer uso de los comandos rfcomm y l2ping hacia la dirección MAC del altavoz bluetooth para enviar solicitudes al dispositivo y atacar la señal bluetooth, reduciendo su eficacia o desconectándola por completo.

A pesar de que es una vía muy ingeniosa por parte de este programador, la realidad es que la eficacia del dispositivo no resultó tan exitosa como esperaba Bandini. Y es que los obstáculos del piso, como las paredes y la lejanía de la conexión, hacían mella en el proceso de interferencia. Además, si el altavoz se movía de lugar a otro punto más alejado, el sistema deja de funcionar, algo que es justo lo que ocurrió según explicaba Bandini en el texto.

Si bien se trata de una solución realmente ingeniosa, debemos también señalar sus implicaciones éticas y legales, ya que este proceso consiste en atacar o interferir la señal de un dispositivo completamente ajeno.

La situación es especialmente específica y por tanto no se refleja en ningún marco legislativo, pero sí podemos concluir que se trata de un caso similar al de utilizar inhibidores de frecuencia, dispositivos que solamente pueden utilizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones públicas autorizadas según la ley. También podemos trasladar esta situación a la de robarle la contraseña del WiFi al vecino, algo que sin tener consecuencias tan graves, también está estipulado como un acto ilegal en la legislación vigente según viene reflejado en el artículo 256 del Código Penal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.

“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.

– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.

“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.

– Advertisement –

Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan en Santa Ana a pandillero de la MS13 que restringía la libre circulación y amenazaba a vecinos

Publicado

el

Las Fuerzas Especiales capturaron a José Alexander Castro Solórzano, alias “Chande” o “Gato Seco”, miembro activo de la estructura criminal MS13, durante un operativo realizado en el caserío El Cipresal, en Santa Ana Centro.

 

Según el informe oficial, este sujeto se dedicaba a amenazar a los habitantes del sector y restringía el ingreso de comerciantes y vendedores, generando un ambiente de temor en la comunidad.

Castro Solórzano cuenta con antecedentes delictivos por limitación ilegal a la libre circulación y lesiones agravadas, lo que refuerza su perfil como un elemento de alta peligrosidad dentro de la estructura criminal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Recibe sentencia madre de Arizona que atropelló a una niña que molestaba a sus hijos

Publicado

el

randie Gotch, la madre que atropelló a una niña de 12 años porque molestaba a sus hijos fue sentenciada a 10 años de prisión después de declararse culpable de los cargos, informó la fiscal del condado de Maricopa.

Gotch, de 31 años, fue declarada culpable de tres cargos de agresión con agravantes, por conducir su camioneta dentro del parque Westgreen de Peoria cuando había varios niños y finalmente atropellando a una menor que supuestamente estaba molestando a sus hijos y burlándose de la mujer.

“Los adultos debemos actuar como tales”
“Esta podría haber sido una situación mucho más trágica; afortunadamente, la peor lesión fue un esguince de tobillo y algunos raspones y moretones graves”, dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell.

Y agregó: “Incluso cuando estamos enojados o frustrados, los adultos debemos actuar como tales. Nunca está bien descargar nuestra ira con un niño”, publicó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Maricopa.

Condujo en el parque con niños

En febrero de 2024, los hijos de Gotch se peleaban en el parque Westgreen con otros niños mientras incitaban y grababan la discusión.

Justo en el momento de la pelea, la madre llegó al parque a recoger a sus hijos, cuando iban rumbo a la camioneta, uno de los niños involucrados en la pelea la insultó, compartieron las autoridades.

La señora se acercó a él y empezó a jalarlo del pelo, pero otro niño la insultó, y ella lo persiguió por el parque con un palo gritando: “Te voy a matar y atropellar”, publicó FOX10.

Niña de 12 años atropellada
“Brandie Gotch se subió a su camioneta, una Chevy Silverado con sus hijos. El segundo niño se quedó detrás de la camioneta, bailando y burlándose de ella. Finalmente, se alejó para estar junto a su hermana. En ese momento, salió del estacionamiento en reversa, aceleró y se dirigió directamente hacia el niño y su hermana”, redactaron en el comunicado.

El niño logró moverse rápido y esquivar la camioneta, pero la niña fue atropellada y golpeada en una pierna.

Después, Gotch siguió conduciendo de forma temeraria por todo el parque en donde había muchos niños. Algunos testigos dijeron que tuvieron que correr para resguardarse y no sufrir algún golpe.

Denunció el bullying
La mamá y sus hijos se fueron del parque, tiempo más tarde oficiales de policía llegaron a su domicilio en donde fue arrestada y le impusieron una fianza de $250,000 dólares.

Durante el interrogatorio con las autoridades, la madre afirmó haber denunciado a los niños que molestaban a sus hijos con las autoridades escolares y la policía, pero dijo que “no se hizo nada”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído