Nacionales -deportes
Esta es la Selecta que si es orgullo nacional

La selección femenina de El Salvador sigue con paso perfecto hacia la ronda preliminar de Copa Oro. Quedó a un pasito de confirmar su presencia en esa instancia gracias a su triunfo por 5-0 sobre Honduras. La Azul espera esta noche un empate entre Martinica y Nicaragua, o un triunfo de las chochas para confirmarse en la siguiente ronda.
Esta noche, en un Mágico González poblado en sus tribunas alta y baja, la afición que se congregó pudo al fin ver festejar una victoria por parte de una selección nacional en este 2023.
Las chicas no especularon, desde el inicio saltaron con la ofensiva futbolística de hacer daño a Honduras. Fue la capitana, Brenda Cerén, quien lo intentó con dos peligrosos disparos. El gol de las nuestras era cuestión de tiempo.
Al 12′, Dyania Gutiérrez se encargó de mandar el balón al fondo de la portería hondureña, luego de cerrar un centro desde la izquierda.
Tras ese gol, Honduras intentó meterse en el partido, tomo el balón aunque sin generar peso ofensivo a la meta nacional. Andrea Amaya sacudió la cabaña catracha con un potente disparo que chocó con el poste. Luego, en un pase entre líneas, Danielle Fuentes, autora del gol del pasado jueves en Tegucigalpa, anotó a placer el 2-0 para El Salvador (25′).
En el 45′, Honduras asustó con un disparo de Kendra Haylock, que desvió con éxito la guardameta salvadoreña, Idalia Serrano.
Para el complemento, con la lluvia como acompañante, Samaria Gómez casi anota el tercero apenas arrancando. Pero al minuto 57, Danielle Fuentes volvió a castigar a la visita, esta vez con un letal disparo a ras de piso para el 3-0 e ir cerrando con llave el triunfo de las salvadoreñas.
Tres minutos después (61′), Fuentes con una gran jugada individual dejó para que Samaria Gómez marcara el 4-0 y el 5-0 definitivo fue obra de Abigail López (88′). Hubo «manita«» en el Mágico.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.