Connect with us

Internacionales

En primarias, Donald Trump venció a Nike Haley en Carolina del Sur

Publicado

el

El expresidente estadounidense Donald Trump venció a Nikki Haley en las primarias republicanas de Carolina del Sur. El exmandatario se impuso con un 59,8% de apoyo contra un 39,5% de su contrincante, con el 99% de los votos contados, según Edison Research, que fue citado por AFP.

La victoria sobre Haley, que fue gobernadora durante dos mandatos en Carolina del Sur, aportaría a Trump los 29 votos de este estado, lo que le acercaría a conseguir la nominación para convertirse en el candidato del Partido Republicano a la presidencia.

«Nunca he visto al Partido Republicano tan unificado como ahora», declaró Trump al subir al escenario para pronunciar su discurso de victoria instantes después del cierre de las urnas. «Nunca ha habido un espíritu como este», dijo ante una multitud enfervorizada. Según él, los resultados que indican las proyecciones representan «una victoria aún mayor de lo que preveíamos».

«No voy a abandonar esta lucha», Nikki Haley

Por su parte, la rival de Trump, Nikki Haley, le felicitó por su victoria y agradeció a los votantes «por usar el poder de su voz.» «Independientemente de los resultados, amo a la gente de nuestro estado», afirmó Haley.

También declaró que seguirá en la carrera de las primarias a pesar de su derrota en Carolina del Sur. «Soy una mujer de palabra», dijo refiriéndose a su promesa anterior de permanecer en la carrera hasta el supermartes. «No voy a abandonar esta lucha», concluyó.

«El 40 % no es un grupo pequeño», aseveró. «Hay un gran número de votantes en nuestras primarias republicanas que dicen que quieren una alternativa», agregó la republicana.

INTERESANTE!  Joven es capturada por tener en su poder un arma de guerra en Santa Ana

¿Cómo sigue la interna republicana?

Hasta el momento, en las elecciones primarias, Nikki Haley ha obtenido 17 delegados y Trump 92. Para obtener la nominación del Partido Republicano, un precandidato necesita ganar 1.215 delegados.Trump ha dominado las cinco contiendas republicanas hasta el momento (en Iowa, New Hampshire, Nevada, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Carolina del Sur).

Después de Carolina del Sur, los candidatos se dirigen a las primarias en Michigan del próximo martes, seguidas por una continua serie de primarias y ‘caucus’ que culminan en el supermartes, el día en que la mayoría de los estados celebran sus primarias y asambleas electorales. Este año, el supermartes está previsto para el 5 de marzo.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Futbolista argentino es asesinado a golpes a la salida de una discoteca

Publicado

el

Jesús Buffarini, futbolista del club Recreativo Unión de Olaeta de la Liga Regional de Río Cuarto de la provincia argentina de Córdoba, fue asesinado la madrugada del domingo por tres personas que le dieron una golpiza a la salida de una discoteca, informa La Nación.

El deportista, de 23 años, fue encontrado herido por unos amigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Buffarini fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero pese a los esfuerzos médicos murió horas después debido a las graves heridas en el tórax y la cabeza.

Tras confirmarse la muerte del joven, la Policía catalogó el crimen de homicidio preterintencional y dio inicio a la búsqueda de los implicados. Un hombre identificado como Federico C., también de 23 años, fue detenido como sospechoso mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados, quienes ya han sido identificados.

Asimismo, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de la golpiza para determinar si se trató de una riña iniciada al interior de la discoteca o de una emboscada. Por su parte, varios clubes de la región han publicado sentidos mensajes, expresando sus condolencias por la muerte del jugador.

INTERESANTE!  Mujer recibió 20 puñaladas, pero su autopsia dice que se suicidó
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Taiwan

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el distrito de Hualien de Taiwan de China a las 18:50 (hora de Beijing) de hoy lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro fue ubicado a 23,76 grados de latitud norte y 121,51 grados de longitud este, con una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el CENC.

Previamente, a las 18:46 horas del lunes, un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió el área del mar cercano de Hualien a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 23,74 grados de latitud norte y 121,59 grados de longitud este, añadió el CENC.

Más temprano durante el mismo día, a las 17:08 horas, otro temblor de magnitud 5,3 había sacudido el área del mar cercano a Hualien.

INTERESANTE!  VIDEO | Diputada propone “Ley Antimemes” tras generar polémica con un video de Tik Tok
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador hizo referendo por la seguridad

Publicado

el

Ecuador dio luz verde ayer a la extradición por medio de un referendo para endurecer las leyes contra el crimen organizado, según una encuesta a boca de urna, en una jornada empañada por el asesinato del director de una cárcel y la violencia que envuelve al país.

El sí a favor de la extradición recibió un 72 % de apoyo, mientras que el no captó el 25 % del total de los sufragios, incluidos blancos y nulos, de acuerdo con un sondeo de la empresa Infinity Estrategas, contratada por el Gobierno, y difundido en directo por el canal Teleamazonas.

Unos 13.6 millones de los 17.7 millones de habitantes estaban llamados a votar por sí o no en 11 preguntas impulsadas por el mandatario Daniel Noboa, que coquetea con la reelección en febrero próximo.

La extradición de ecuatorianos, que prohíbe la Constitución, era la punta de lanza del referendo. La población había sido consultada sobre este asunto en febrero de 2023, antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y el no se impuso con un 52 %.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer toma del cabello a joven estudiante, todo por un asiento en la ruta 11-C en un nuevo caso de #Intolerancia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: