Connect with us

Internacionales

El peligroso juego del “knockout” registra racha de transeúntes agredidos

Publicado

el

Se han registrado casi 20 casos de personas de distintas edades que han sido golpeadas en la cabeza en forma aleatoria en Nueva York, ya sea en la calle, en el Subway, plazas o en otros espacios públicos.

Un experto indica que se trata del juego del “knockout” o “noqueo”, en el cual el atacante propina un fuerte golpe con el puño directo a la cabeza de la víctima distraida.

El trancazo ocurre regularmente en la nuca, tirando a la persona agredida y, en muchos casos, dejándola inconsciente y gravemente herida.

“Los juegos de noqueo están de vuelta. El ataque a los neoyorquinos es muy real. Tenemos que mantener la cabeza en alerta”, consideró el oficial retirado de la policía de Nueva York Michael Alcazar, profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice.

La alerta del profesor Alcazar fue dada a The New York Post, luego de las agresiones de distinto nivel, como la de Jesús Cortés en El Bronx, quien fue atacado por un hombre que sigilosamente se acercó a él por la espalda y le lanzó el puñetazo.

Cortés, quien es de origen mexicano, sufrió fractura craneal y sangrado en el cerebro, así como lesiones en los pómulos, pero ha reaccionado positivamente al tratamiento y recientemente fue desconectado del respirador artificial.

El agresor, Bui Van Phu, había estado en prisión por violación.

Otro caso ocurrió el 23 de agosto dentro de la plaza Kings, en Brooklyn, donde un par de sujetos se acercaron a alguien más que esperaba en una línea. El hombre de 36 fue noqueado por uno de los hombres.

“Aproximadamente a las 6:00 p.m., dentro de la plaza Kings en Brooklyn, el sospechoso se acercó a un hombre de 36 años por la espalda y lo golpeó en la cabeza, causándole serias heridas”, reportó la NYPD.

El profesor Alcazar señala que estos ataques no tienen un objetivo de asaltar a las personas necesariamente, sino que son perpetrados por enfermos mentales y delincuentes.

“No son sólo los enfermos mentales los que están cometiendo estos ataques. Hay personas que están enojadas, aburridas y son unas descaradas, que saben que no van a ser procesadas”, lamentó el experto.

Alcazar indica que la reciente ley de libertad bajo fianza de la ciudad permiten a atacantes de este tipo salir libres, sin muchas consecuencias legales en su contra.

Hasta el momento no hay indicios de que los ataques tengan conexión entre sí en Nueva York, salvo la forma de operar, algo que fue identificado en 1992 en un caso sobre un estudiante que fue atacado de esa forma; el agresor reveló el “juego” de “noqueo”, que de no concretarse provocaba una golpiza contra la persona retada de lanzar el puñetazo a un desconocido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.

 

Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.

 

Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.

 

Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Las detenciones de migrantes disminuyen el 85 % en la frontera de San Diego con Tijuana

Publicado

el

Después de ser uno de los escenarios con mayor flujo migratorio irregular, los encuentros en la frontera en el sector San Diego, Estados Unidos; con Tijuana, México, cayeron el 85 % en el año fiscal 2025 (del 1° de octubre de 2024 a septiembre de 2025), en comparación con el año fiscal anterior.

Aunque la cifra es drástica, la Patrulla Fronteriza de San Diego busca que las detenciones lleguen a cero.

Los registros indican que el año fiscal 2024 cerró con más de 324,000 detenciones, pero para el año fiscal 2025 el total se redujo a 49,000. La mayoría de arrestos son de migrantes de México, Guatemala, Colombia, Turquía y China.

En lo que va del año fiscal 2026, ha efectuado 2,000 aprehensiones.

Antes, los agentes detenían entre 500 a 1,000 migrantes al día, pero con las nuevas estrategias implementadas en la frontera, bajó a 30 personas por día.

En San Diego, la primera señal para detener la migración irregular es un muro fronterizo de 6 metros de altura, seguido de otra barrera similar de 9 metros de altura. El agente de la Patrulla Fronteriza del sector, Gerardo Gutiérrez, explicó que la doble infraestructura les ayuda a intervenir a tiempo los cruces irregulares.

Según las autoridades, un migrante se tarda entre cinco a 10 minutos en saltar el primer muro, pero su meta se complica con la segunda edificación, y con ello, la Patrulla Fronteriza puede intervenir de inmediato.

«Los muros nos proveen tiempo para responder a las incursiones ilegales y fueron construidos inicialmente para parar los vehículos, pero ahora es para disuadir los cruces irregulares de las personas. Brincar el muro es peligroso y no se debe hacer, solo hay una manera de entrar a Esta-dos Unidos y es a través de la vía legal», detalló Gutiérrez.

Además, son 2,000 agentes que vigilan día y noche los 90 kilómetros de muro correspondientes a esta zona, especialmente ahora que los traficantes operan con drones para ingresar a grupos de tres a 15 migrantes.

Para los próximos dos o tres años, la Patrulla Fronteriza planea contratar a 800 agentes adicionales para reforzar la guardia.

«Hemos detectado que los contrabandistas, los carteles y trata de personas, usan drones para vigilarnos y de esa manera enviar a los grupos para pasar donde no estamos nosotros. Pero aunque usen drones nosotros estamos al tanto, los vamos a detectar y los vamos a arrestar», afirmó Gutiérrez.

El agente aseguró que están un paso adelante de los traficantes, ya que utilizan tecnología de última generación. La agencia cuenta con cámaras infrarrojas y otras con Inteligencia Artificial que son capaces de analizar información, reconocer patrones y generar alertas. Agregado a esto, hay sensores por todas partes.

«Nuestra frontera está sellada para la migración irregular. La gente no debe de cruzar, la frontera está más protegida, no vale la pena que confíen en los criminales», aseguró.

Otras de sus estrategias son los patrullajes «espejo» en conjunto con las autoridades mexicanas. Las operaciones se llevan a cabo de manera simultánea en la mismas zonas de la frontera para disuadir la migración irregular, y si se comete un delito cualquiera de las dos autoridades pueden intervenir desde su lado.

«Las personas que cruzan a los migrantes de manera ilegal mienten, les dicen a los migrantes que la travesía será fácil, sencilla y que no habrá peligro, pero la realidad no es esa», advirtió Gutiérrez.

A criterio del oficial, los que más ganan con la entrada irregular a los Estados Unidos son los grupos criminales, ya que lo único que les importa es el dinero.

Si un migrante ingresa al territorio de manera irregular por primera vez se expone a una multa de $1,000 y a un año de prisión, pero si se trata de la segunda vez, la penalización llega a los $5,000 con castigo de hasta dos años de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído