Internacionales -deportes
El hostil recibimiento a Messi en NY que intimidó a su guardaespaldas
Por primera vez en su carrera, Lionel Messi jugó en Nueva York. Horas antes del empate a un gol contra New York City FC, el recibimiento al argentino y el autobús que trasladaba a Inter Miami fue hostil. Los fans neoyorquinos arengaron a tal punto que la intimidación se vio reflejada en la cara del guardaespaldas del argentino.
Un grupo de fans del New York City FC se dieron cita en las inmediaciones del Yankee Stadium para recibir al autobús del Inter Miami, club que desde la llegada de Messi ha tenido más exposición mediática.
Aunque muchos pensarían que la juntada fue para recibir cálidamente a ‘La Pulga’, fue todo lo contrario. Desde el minuto uno los hinchas profirieron cánticos contra el sudamericano y trataron de sembrar un ambiente bastante hostil desde el comienzo.
Así quedó evidenciando un video donde antes de que inicien los cánticos se puede escuchar como llueven insultos. “Hijo de p***”. También, el lanzamiento de objetos contras el vehículo.
El autobús de las Garzas tuvo que ser escoltado por algunos elementos de seguridad de Nueva York. El ambiente se tornó hostil y en el clip quedó captado el momento de tensión que se reflejaba en la cara del guardaespaldas de Messi.
Yassine Cheuko es la persona encargada de la seguridad del astro rosarino. Horas después del candente recibimiento, el guardaespaldas fue viral en redes sociales y dio de qué hablar por interrumpir el trabajo de un camarógrafo.
Quedó captado en video el momento exacto en el que Cheuko se acercó a un camarógrafo de Apple TV en plena cancha del Yankee Stadium para tomarlo del brazo y apartarlo para que mantuviera una distancia de seguridad con Messi.
Con Messi como titular, el New York City FC hizo respetar la localía y lo empató a un gol de forma in extremis. El ecuatoriano Leonardo Campana anotó su séptimo gol de la temporada al minuto 75, pero James Sand empató sobre el cierre al 90+5.
Internacionales -deportes
Con Messi, Inter Miami iguala contra el New York City
Con Lionel Messi en el once titular, Inter Miami dejó escapar este sábado un triunfo que el New York City FC le igualó 1-1 en tiempo de descuento por la MLS.
El ecuatoriano Leonardo Campana anotó su séptimo gol de la temporada al minuto 75, pero James Sand empató sobre el cierre al 90+5.
Messi, de 37 años, no tuvo una de sus mejores juegos aunque participó del tanto de su equipo.
«Solamente me voy a referir al rendimiento colectivo, no tengo que hacer ninguna referencia individual de mis jugadores», dijo el entrenador del Inter Miamia, Gerardo Martino, al ser consultado sobre la actuación de Messi.
El partido tuvo pocas oportunidades en la primera parte. New York City FC fue constante con la presión alta en una cancha pequeña en la que Inter Miami tuvo dificultades para ajustarse a su estilo.
En el segundo tiempo, el partido fue de mucho contacto y derivó en un total de cinco amarillas para Inter Miami.
«Al partido le faltó un buen árbitro», comentó el ‘Tata’ Martino. «Creo que hicimos un buen partido y deberíamos haber ganado».
Campana ingresó al partido al minuto 72 y res minutos más tarde anotó el gol del Inter con remate de primera intención desde el borde del área chica a pase de Jordi Alba tras una habilitación del capitán, Lionel Messi.
Campana, de 24 años, llega a 31 goles y extiende la ventaja en el liderato de goleo histórico de Inter Miami, mientras Messi tiene 27 y es tercero en la lista, detrás del ya retirado Gonzalo Higuaín con 29.
En el último suspiro del encuentro y por medio de un tiro de esquina, James Sands ganó en la marca sobre el argentino Tomás Avilés y de cabeza decretó el 1-1 definitivo.
Inter Miami cierra una semana de tres juegos con cinco puntos luego de un triunfo ante Philadelphia Union y empate frente a Atlanta y NYCFC.
‘Cucho’ Hernández anota en victoria del Crew
Con tres goles latinos, Columbus Crew venció este sábado 4-3 al Orlando City.
El uruguayo Diego Rossi y los colombianos Christian Ramírez y Juan ‘Cucho’ Hernández anotaron sendos tantos en la victoria del Columbus.Con su tanto de este sábado, ‘Cucho’ Hernández llegó a 15 goles y se mete a la pelea por ser el máximo goleador del torneo.
Columbus, vigente campeón de la MLS, aprovechó el empate de Inter Miami y se acercó a ocho puntos (64 contra 56) del equipo de Lionel Messi, con un partido menos jugado.
FC Cincinnati no tuvo la misma suerte y al empatar 2-2 frente a Nashville desaprovechó una inmejorable oportunidad para acercarse a Inter Miami. Los argentinos Luciano Acosta y Luca Orellano anotaron los goles de ‘Cincy’, que quedaron con 56 puntos en el segundo lugar de la Conferencia Este junto al Crew.
En otro resultado, FC Dallas ganó 3-1 al Los Angeles FC en uno de los resultados sorpresa de la jornada, donde el ecuatoriano Patrickson Delgado anotó su cuarto gol de la temporada para el cuadro texano.
Por su parte, el Montreal derrotó 2-0 a Chicago Fire con gol del venezolano Josef Martínez, quien llega a 111 goles en su carrera en la liga norteamericana.
Los canadienses se ubican en la novena posición en la Conferencia Este con 34 puntos y se aferran al último cupo de clasificación a playoffs.
Mientras, el panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla anotó el gol de la victoria 1-0 de Houston Dynamo sobre Austin FC de visita. El ganador, dirigido por Ben Olsen, llega a 48 puntos y se ubica entre los cinco mejores en la Conferencia Oeste.
En el cierre de la jornada del sábado, el LA Galaxy se impuso 4-2 a Vancouver Whitecaps y quedó a seis puntos de Inter Miami en la lucha por terminar primero en la tabla general con tres partidos por disputar en la temporada regular.
Internacionales -deportes
Robert Lewandoswski y Raphinha protagonistas del 5-1 contra el Villarreal
Robert Lewandowski y Raphinha anotaron dos goles cada uno para ayudar al Barcelona a golear 5-1 al Villarreal el domingo.
El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada al caer ante el Mónaco en la Liga de Campeones a mitad de semana, pero el equipo de Hansi Flick se recuperó con estilo en LaLiga.
Lewandowski encontró el gol dos veces en 35 minutos antes de que el Villarreal rematara rápidamente por medio de Ayoze Pérez.
Pero Pablo Torre puso el 3-1 tras el descanso y Raphinha completó la goleada azulgrana con dos goles al final del segundo tiempo.
Sin embargo, el Barcelona perdió al portero Marc-André ter Stegen justo antes del descanso después de que el guardameta alemán se cayera y estuviera visiblemente dolorido cuando fue sacado del campo en camilla.
Los Blaugrana se mantienen en lo más alto de la clasificación al conservar una ventaja de cuatro puntos sobre el actual campeón, el Real Madrid, que ocupa el segundo lugar.
Análisis de datos: Diez goles consecutivos para un Barça goleador
El Barça ya ha conseguido 10 victorias consecutivas en LaLiga en lo que va de temporada y al final de la pasada. Se trata de su racha de victorias más larga desde 2017, cuando Lionel Messi todavía era el máximo responsable.
El Barça ha marcado ya 23 goles en todas las competiciones esta temporada, una cifra sólo superada por el Bayern de Múnich (29).
Los cinco goles blaugrana del domingo llegaron con un xG de 4,08, aunque el Villarreal también tuvo sus propias ocasiones, acumulando 2,11 xG, por lo que Flick querrá ver a su equipo reforzar la defensa.
Internacionales -deportes
Real Madrid es superior a Espanyol y lo vence por 4-1
Los Merengues lograron llevarse la victoria frente a los Espanyolistas con un abultado resultado 4-1, en el duelo que jugó en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 6 del torneo España – LALIGA 2024 – 2025. Los goles del partido para el local los anotaron Dani Carvajal (13′ 2T), Rodrygo (29′ 2T), Vinicius Júnior (32′ 2T) y Kylian Mbappé (44′ 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Thibaut Courtois (8′ 2T, en contra).
Kylian Mbappé se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 9 veces al arco contrario y acertar 36 pases correctos.
Luka Modric fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 92 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-4-2 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Éder Militão y Fran García en la línea defensiva; Arda Güler, Federico Valverde, Luka Modric y Jude Bellingham en el medio; y Kylian Mbappé y Rodrygo en el ataque.
Por su parte, el equipo de José González Álvarez salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Joan García bajo los tres palos; Álvaro Tejero, Omar el Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera y Carlos Romero en defensa; Alex Král, Pol Lozano y Jofre Carreras en la mitad de cancha; y Walid Cheddira y Javi Puado en la delantera.
El árbitro José Munuera Montero fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Santiago Bernabéu.
En la siguiente fecha los Merengues se enfrentará de local ante Alavés, mientras que los Espanyolistas jugarán de local frente a Villarreal.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.