Connect with us

Internacionales

El Dalai Lama indigna al mundo al besar en la boca a un niño

Publicado

el

El Dalai Lama ha generado polémica en el mundo luego de besar en la boca a un niño para luego sacarle la lengua e intentar que ahora le diera un beso en el órgano muscular frente a la multitud reunida en un evento de la Fundación M3M en la India, un centro de formación educativa para jóvenes estudiantes, donde el monje tibetano participaba en la entrega de títulos de 120 alumnos recién egresados.

El video fue viralizado este domingo en las redes sociales aunque el evento se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de este año. En las imágenes se observa cuando un niño se acerca con el Dalai Lama y una vez frente a él, el monje lo acerca cada vez más al guiarlo con su mano colocada en la barbilla del infante mientras hace una forma con su boca para darle un beso.

Sin embargo, el niño se quita de inmediato luego de recibir el beso en sus labios por parte del máximo representante del Tíbet, quien ríe al quedar sorprendido de la reacción del menor de edad a quien de nuevo toma de la barbilla y ahora el monje se inclina hacia él como una reverencia, con el objetivo de que ambos choquen sus frentes entre sí.

Unos segundos después, el Dalai Lama se queda mirando sonriente al niño que también tiene la misma expresión, pero visiblemente extrañado por la situación. En ese momento, el tibetano coloca su mano en el hombro de su visitante y ahora le indicó en inglés que sacaría su lengua para que pudiera darle un beso y chuparla.

“Suck my tongue” (Chupa mi lengua): Dalai Lama.

Cuando el Dalai Lama pide al niño que haga dicha acción, el monje saca su lengua y mira fijamente a los ojos del infante que a pesar de que sigue sonriendo hace un movimiento de desagradado al echar su cabeza hacia atrás el ver al hombre de la tercera edad se le acercaba paulatinamente hasta que casi está a punto de lograr su cometido con el menor de edad.

En la sala del recinto se escucha al público asistente reír por la situación y el pedido que el Dalai Lama hizo al niño a pesar de que una multitud lo observaba al ser un líder de opinión no solo en la región, sino también a nivel mundial. Al respecto, en la plataforma Chance.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse lleva a cabo una petición para recolectar firmas bajo el título: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.

Pero el Tíbet en sus redes sociales también publicó un fragmento del video donde el niño está con el Dalai Lama, pero sin mostrar el momento del beso que conmocionó al mundo. En su cuenta de Twitter, la Administración Central Tibetana escribió:

«Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio que siempre trabajara para cultivar la paz y la felicidad en el mundo».

Sin embargo, Deter Influencers from Child Abuse indicó: «Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil», sentenció la organización.

La gente en las redes sociales también mostraron su descontento al condenar la acción del líder religioso con frases como:

“Indignante y también los que lo respaldan con risas y aplausos, pobre chiquillo”.
“¿Que es esto? ¿Ahora esto es normal? Definitivamente creo que es por eso que la naturaleza está reiniciando todo por medio de la destrucción! Ahora estoy más convencido que nos vamos a extinguir”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú refuerza medidas contra el crimen organizado en Lima y Callao

Publicado

el

El Gobierno de Perú reforzó las medidas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao para combatir la delincuencia y el crimen organizado. El Ejecutivo estableció más restricciones penales, prohibió la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, creó equipos para coordinar operativos y patrullajes, y aumentó la presencia policial en las calles, según el Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM.

La norma entró en vigencia el 22 de octubre por 30 días; sin embargo, el presidente interino José Jerí anunció, el 7 de noviembre, la ampliación de las restricciones para restaurar la seguridad en las ciudades más afectadas.

«Estamos actualizando el estado de emergencia con medidas complementarias, basadas en los resultados obtenidos y en la realidad de nuestro país. Estamos corrigiendo y mejorando lo necesario», afirmó el presidente.

Con el decreto se creó el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO), que es presidido por la Policía Nacional del Perú (PNP), para restablecer y mantener el orden interno con patrullajes y operativos en la vía pública. Este cuenta con el apoyo de cuatro comités y de las fuerzas de seguridad, que contribuyen con la tecnología en el monitoreo.

Su principal objetivo es reducir los índices de criminalidad y garantizar los derechos fundamentales de la población en Lima Metropolitana y Callao.

El presidente detalló que el puesto de control, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, permitirá enfrentar a la delincuencia.

Fiscalía alerta sobre homicidios y extorsiones

Perú atraviesa una de sus peores crisis por el crimen organizado.

El lunes, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público (Fiscalía) reportó que entre enero y la primera semana de noviembre de 2025 se registraron 56 homicidios de choferes y 30 mil extorsiones fueron denunciadas, en Lima Metropolitana y el Callao.

El estudio reveló que la mayoría de víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, una manera cada vez más frecuente para cometer los crímenes contra los transportistas en las zonas urbanas. Al menos ocho de cada 10 ataques se producen bajo esta modalidad, compartió la fiscalía.

Ante este contexto, el Ejecutivo ya había prohibido desde el viernes el tránsito de dos personas en una motocicleta. «Se encuentra prohibido el uso de cualquier elemento o accesorio adicional al casco que impida o limite la identificación del conductor», aclara en el decreto.

El documento señala también que habrá «intervención e internamiento de vehículos en los depósitos autorizados si exhiben documentación adulterada y/o placas ilegibles, deterioradas, adulteradas, dañadas, laminadas o con objetos que no permitan la identificación correcta del vehículo».

Más control en las prisiones

En cuanto a las cárceles, habrá apagones eléctricos en las celdas, desmontaje y destrucción de antenas de telecomunicación ilícitas, y operativos permanentes de incautación de tarjetas SIM (chips) telefónicos, armas blancas, y demás artículos prohibidos.

Las autoridades agregaron el monitoreo aéreo con drones donde están los establecimientos penitenciarios y zonas aledañas, y se permitió el traslado a otras cárceles a los reos que pongan en riesgo la seguridad de las prisiones o atenten contra la integridad de los guardias penitenciarios.

RECOMPENSAS

Intensificarán la difusión del sistema de recompensas para realizar capturas mediante la información que compartan los ciudadanos y que permita identificar y capturar personas

de la lista de los más buscados, integrantes de organizaciones criminales, extorsionadores y sicarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído