Internacionales
El Dalai Lama indigna al mundo al besar en la boca a un niño
El Dalai Lama ha generado polémica en el mundo luego de besar en la boca a un niño para luego sacarle la lengua e intentar que ahora le diera un beso en el órgano muscular frente a la multitud reunida en un evento de la Fundación M3M en la India, un centro de formación educativa para jóvenes estudiantes, donde el monje tibetano participaba en la entrega de títulos de 120 alumnos recién egresados.
El video fue viralizado este domingo en las redes sociales aunque el evento se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de este año. En las imágenes se observa cuando un niño se acerca con el Dalai Lama y una vez frente a él, el monje lo acerca cada vez más al guiarlo con su mano colocada en la barbilla del infante mientras hace una forma con su boca para darle un beso.
Sin embargo, el niño se quita de inmediato luego de recibir el beso en sus labios por parte del máximo representante del Tíbet, quien ríe al quedar sorprendido de la reacción del menor de edad a quien de nuevo toma de la barbilla y ahora el monje se inclina hacia él como una reverencia, con el objetivo de que ambos choquen sus frentes entre sí.
Unos segundos después, el Dalai Lama se queda mirando sonriente al niño que también tiene la misma expresión, pero visiblemente extrañado por la situación. En ese momento, el tibetano coloca su mano en el hombro de su visitante y ahora le indicó en inglés que sacaría su lengua para que pudiera darle un beso y chuparla.
“Suck my tongue” (Chupa mi lengua): Dalai Lama.
Cuando el Dalai Lama pide al niño que haga dicha acción, el monje saca su lengua y mira fijamente a los ojos del infante que a pesar de que sigue sonriendo hace un movimiento de desagradado al echar su cabeza hacia atrás el ver al hombre de la tercera edad se le acercaba paulatinamente hasta que casi está a punto de lograr su cometido con el menor de edad.
En la sala del recinto se escucha al público asistente reír por la situación y el pedido que el Dalai Lama hizo al niño a pesar de que una multitud lo observaba al ser un líder de opinión no solo en la región, sino también a nivel mundial. Al respecto, en la plataforma Chance.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse lleva a cabo una petición para recolectar firmas bajo el título: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.
Pero el Tíbet en sus redes sociales también publicó un fragmento del video donde el niño está con el Dalai Lama, pero sin mostrar el momento del beso que conmocionó al mundo. En su cuenta de Twitter, la Administración Central Tibetana escribió:
«Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio que siempre trabajara para cultivar la paz y la felicidad en el mundo».
Sin embargo, Deter Influencers from Child Abuse indicó: «Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil», sentenció la organización.
La gente en las redes sociales también mostraron su descontento al condenar la acción del líder religioso con frases como:
“Indignante y también los que lo respaldan con risas y aplausos, pobre chiquillo”.
“¿Que es esto? ¿Ahora esto es normal? Definitivamente creo que es por eso que la naturaleza está reiniciando todo por medio de la destrucción! Ahora estoy más convencido que nos vamos a extinguir”.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.






