Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anotó y estiró la ventaja sobre Messi como máximo goleador de la historia

Publicado

el

Cristiano Ronaldo retornó a la acción con Al Nassr en un trabajado triunfo por 3-2 ante Al Okhdood por la fecha 31 de la Saudi Pro League, que contó con la participación goleadora del emblema para acercarse a un récord absoluto en el fútbol y tomar distancia de Lionel Messi en la lucha por perpetuarse como el máximo artillero histórico del deporte.

El atacante de 39 años convirtió el 2-0 parcial en la frontera del primer cuarto de hora casi sin quererlo, ya que Ali Al-Hassan envió un centro muy potente a corta distancia, la pelota le terminó rebotando a CR7 en el área chica e ingresó a la red después de lo que había sido la apertura del resultado a cargo de Marcelo Brozović. Ya en el complemento, Hassan Al-Habib y Saviour Godwin sorprendieron a The International con el 2-2 promediando la parte final.

En ese momento, la frustración se apoderó de Ronaldo y, luego de una infracción cometida por un rival a un compañero, se descargó con una protesta muy airada al árbitro, quien se vio obligado a mostrarle la tarjeta amarilla. En el tiempo adicionado, Brozović le dio la victoria final a la visita, que aún tiene chances matemáticas de pelear por el título a falta de tres jornadas para el cierre.

La producción personal de Cristiano le permitió alcanzar los 53 tantos en 53 partidos de la presente temporada sumado a ser el líder de la tabla de goleadores del campeonato local con 33 gritos, por delante de Aleksandar Mitrović (24), del Al Hilal, y Abderrazak Hamdallah (19), del Al Ittihad. Además, tiene 18 goles en 2024, aún muy lejos de los 91 logrados por Messi en 2012 entre Barcelona y la selección argentina.

INTERESANTE!  ISTU registra visita de 6.5 millones de turistas a los parques nacionales en 2022

Sin embargo, va por otro récord que la Pulga no tiene: convertir 900 goles oficiales. El delantero luso ostenta 891 celebraciones en 1221 encuentros a lo largo de su carrera, 62 festejos han sido con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita desde su arribo a comienzos de 2023. A estos números, hay que sumar lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (128).

En medio de una fecha FIFA con el combinado nacional, Cristiano Ronaldo se había referido a la oportunidad de llegar a esa histórica cantidad de gritos: “Va a ser difícil (llegar a los 1000 goles), pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas. Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900 y creo que lo conseguiré”.

Por otro lado, estiró su diferencia con Lionel Messi en el olimpo de este deporte. Según las estadísticas oficiales del sitio MessiStats, el astro rosarino registra una suma total de 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). De esta forma, Cristiano aventaja al campeón del mundo por 58 tantos como el jugador más anotador en la historia del fútbol.

Ambos tendrán la posibilidad de seguir protagonizado esta contienda a miles de kilómetros de distancia con la realización de la Copa América y la Eurocopa. En el caso del Bicho, Portugal debutará el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania por la primera jornada del Grupo F. Su agenda seguirá el 22 ante Turquía en Dortmund y el 26 de ese mes frente a Georgia en Gelsenkirchen. También será un evento propicio en la lucha por ser máximo goleador histórico a nivel selecciones, un ítem liderado por Cristiano con 128 tantos frente a los 106 de Leo).

INTERESANTE!  Ministerio de Seguridad hace donativo histórico de equipo informático a la Policía Nacional Civil

Al Nassr permanece segundo en la Saudi Pro League con 77 unidades, ya se aseguró el subcampeonato porque Al Ahli (55) no lo puede alcanzar y tiene garantizada la plaza a la próxima Champions League de Asia. Al Hilal es el líder (86) y será campeón si saca un punto en los próximos compromisos ante Al Hazm (L), Al Nassr (V), Al-Ta’ee (L) y Al Wahda (V).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, en la lista de Portugal para la Eurocopa 2024, su 11º gran torneo

Publicado

el

El astro portugués Cristiano Ronaldo es uno de los 26 jugadores convocados el martes por el seleccionador español Roberto Martínez para la Eurocopa-2024, donde el cinco veces Balón de Oro disputará a sus 39 años su 11º gran torneo internacional.

Veinte años después de su debut en la Eurocopa-2004 en Portugual y ocho después del título de la ‘Seleçao’ en la Eurocopa-2016, Ronaldo disputará su sexta Eurocopa, un nuevo récord de participaciones en este torneo continental para el plusmarquista mundial de partidos (206) y goles (128) con selecciones.

Cristiano Ronaldo, que durante el Mundial 2022 perdió su estatus de titular indiscutible, se ha vuelto imprescindible para Martínez, sucesor de Fernando Santos.

El español elogia a «un jugador que ha marado 42 goles en 41 partidos con su club» saudita Al-Nassr, y opina que el atacante sigue ofreciendo «una calidad delante de la portería que apreciamos mucho y que necesitamos».

Antes de medirse a la República Checa, a Turquía y a Georgia en el grupo F de la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, la Seleçao jugará partidos amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Más allá de Ronaldo, Martínez ha convocado a los atacantes Rafael Leao, Joao Félix y Gonçalo Ramos, además de Pedro Neto y Francisco Conceiçao.

La creación desde el centro del campo recaerá sobre Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y Otavio, por delante de Joao Palhinha, Ruben Neves o Joao Neves.

El centro de la defensa estará ocupado por Ruben Dias junto a Danilo Pereira, Antonio Silva o Gonçalo Inacio. el veterano Pepe, de 41 años, también fue convocado dado su «rol importante en el vestuario», explicó Martínez.

INTERESANTE!  RIÑA - VIDEO: Se filtran imágenes de Neymar Jr. y joven brasileña que lo acusa de presunta violación

Joao Cancelo, Nuno Mendes, Diogo Dalot y Nelson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la portería será protegida por Diogo Costa, con Rui Patricio y José Sa como sustitutos.

Raphael Guerreiro, lesionado, es la baja más destacada de la lista de Martínez.

— Lista de los 26 convocados por Portugal para la Eurocopa-2024:

. Guardametas: Diogo Costa (Oporto), Rui Patricio (AS Roma/ITA), José Sa (Wolverhampton/ENG)

– Defensas: Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Nuno Mendes (París SG/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Antonio Silva (Benfica), Gonçalo Inacio (Sporting Portugal), Pepe (Oporto), Danilo Pereira (París SG/FRA).

– Centrocampistas: Joao Palhinha (Fulham/ENG), Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Joao Neves (Benfica), Vitinha (París SG/FRA), Otavio Monteiro (Al Nassr/KSA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

– Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr/KSA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Joao Félix (FC Barcelona/ESP), Gonçalo Ramos (París SG/FRA), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG), Francisco Conceiçao (Oporto).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa 2024

Publicado

el

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue «terminar mi carrera en la cima de mi nivel».

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

En un comunicado, el club madrileño expresó «su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», elogiando un «jugador fundamental» que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta», valora el equipo español.

INTERESANTE!  RIÑA - VIDEO: Se filtran imágenes de Neymar Jr. y joven brasileña que lo acusa de presunta violación

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a «uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid» que «es y será siempre su casa».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Liverpool confirma que Arne Slot será su nuevo entrenador

Publicado

el

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.

«El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo», señaló el club en un comunicado.

Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

«La era Arne Slot llega a su final», indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.

El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído