Connect with us

Principal

Conductora quedó atrapada ten su carro tras choque múltiple en Nejapa

Publicado

el

Un fuerte y múltiple accidente de tránsito se registró esta tarde de viernes en la calle Antigua a Nejapa en el sector conocido como La Puerta, límite con el municipio de Apopa.

Personal de Comandos de Salvamento se hicieron presentes al lugar donde encontraron a una conductora atrapada en el vehículo que conducía.

Dicho carro fue impactado por un camión. En el percance también se vio involucrada una camioneta.

Los socorristas no reportaron más lesionados. La señora ha sido trasladada a un centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública y Google capacitan a funcionarios en temas de innovación digital con el objetivo de transformar la administración pública

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), dirigida por la Licda. Claudia de Larín, una institución adscrita a la Vicepresidencia de la República de El Salvador capacitó en coordinación con Google, al talento humano perteneciente a 13 instituciones del Gobierno de El Salvador para la implementación de soluciones a través de Google Cloud Platform (GCP).

La transferencia de conocimientos fue a través de expertos internacionales de Google y fue dirigida a Directores y referentes de tecnología a cargo de proyectos estratégicos del: Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Gobernación (MIGOBDT), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Dirección General de Aduanas (DGA), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Banco Central de Reserva (BCR), Ministerio de Vivienda (MIVI), Autoridad del Centro Histórico (ACH), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Centro Nacional de Registro (CNR), Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La ESIAP continuará articulando esfuerzos para profundizar en las rutas de aprendizaje diseñadas para el manejo de la consola GCP, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Data Analytics. Estas acciones se enmarcan en el convenio que el Presidente Nayib Bukele firmó con Google, con la visión de alcanzar la transformación digital de la administración pública en el país y mejorar sustancialmente los servicios que brinda el Gobierno para el beneficio de la población salvadoreña.

Capacitación de la ESIAP y Google sobre la implementación de soluciones a través de Google Cloud Platform (GCP) a funcionarios públicos. La Directora de la ESIAP, Licda. Claudia de Larín, de izquierda a derecha en la décima posición.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTOS | Locura total por la camiseta de Mbappé

Publicado

el

Desde ayer el Real Madrid puso a la venta la nueva camiseta de su jugador estrella que será presentado este 16 de Julio en el Santiago Bernabéu, Kyliam Mbappé.

La locura se desató en la capital de España, donde miles de aficionados han salido a comprar la indumentaria del delantero francés.

El precio de la camiseta ronda los $200 dólares, un precio que los madridistas están dispuestos a pagar para poder usarla el día de su presentación.

Desde el club informaron que los envíos de las camisetas podrían demorar entre 4 a 6 semanas, debido a la demanda de los aficionados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Di María, el eterno socio de Messi, se quita la piel celeste y blanca

Publicado

el

El 14 de julio no será un domingo cualquiera en la vida de Ángel Di María. Compañero eterno de Messi y el héroe de Catar más aclamado por los argentinos después del Diez, el Fideo tendrá su último concierto con la Albiceleste en la final de la Copa América 2024.

Asi como fueron de celebrados sus goles clave cuando la selección disputaba algún título o yacía contra las cuerdas, su sorpresivo anuncio en noviembre de quitarse para siempre la celeste y blanca también impactó en el corazón del país campeón del mundo.

«(…) Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo», anunció Di María al mundo en el templo del Maracaná en noviembre pasado.

Ese escurridizo driblador surgido en el semillero de Rosario Central fue el mismo que anotó el segundo gol en el baile 3-0 que la Albiceleste le dio a Italia en Wembley en la Finalissima a mediados de 2022, una suerte de premonición de lo que iba a suceder en Catar.

Y así fue. Su gol cumbre llegó en el Mundial de 2022: el del 2-0 parcial a Francia, a los 36 minutos, en la inolvidable final en el fastuoso estadio Lusail, cuando culminó la mejor jugada colectiva de ese Mundial, la que a un toque involucró a Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Messi, Julián Álvarez, nuevamente Mac Allister, hasta terminar en su zurda bendita.

A dos meses de cumplirse 16 años de un partido contra Paraguay en Buenos Aires en la ruta clasificatoria al Mundial de 2010, que marcó su debut en la selección absoluta, el ciclo de Di María en la Albiceleste termina el domingo en Miami en la final de la Copa América 2024 ante Colombia.

Sin vuelta a atrás

Su anunciado último concierto con la Albiceleste en el Hard Rock Stadium en Miami lo tiene triste y melancólico, a pesar de encontrarse en una nueva disputa de un título y que podría regalarle a la selección la llamada Triple Corona después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.

«No estoy preparado para mi último partido con la selección, pero ya es el momento», dijo emocionado el Fideo, de 36 años, tras el paso a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde se enfrentará a Colombia.

«Pueden pasar mil cosas, pero creo que pase lo que pase el 14 (en la final), me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para poder irme por esa puerta», agregó el volante del Benfica.

«Me llevo muchos trofeos más que importantes pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada», destacó el Fideo luego en sus redes sociales.

«Volver a estar en una nueva final, que mi último partido sea una final, sinceramente solo tengo palabras de agradecimiento a esta generación de jugadores que me dio la posibilidad de poder levantar tantos trofeos y hoy poder decir que me termino retirando en la selección en una final», remarcó.

Scaloni, muy cauto, ha evitado referirse al de este domingo como el último partido de Di María con la selección. Por el contrario, mantiene la esperanza de que el rosarino reconsidere su posición.

«Soy partidario de dejar jugar a Di María y no retirarlo. Después veremos si lo convencemos o no de que se quede. Mientras tanto, tiene que disfrutar del momento. Veremos si podemos convencerlo», concluyó el DT de la Albiceleste.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído