Internacionales
Colapsa escenario y golpea a bailarines en Colombia

Un video que se viralizó en redes sociales muestra a un grupo de bailarines en Colombia que, mientras sacudían su cuerpo al ritmo de reggaetón, sufrieron la aparatosa caída de una enorme estructura metálica.
Como se aprecia en el material, la parte posterior del escenario se inclinó poco a poco hacia adelante hasta caer con violencia, y golpeó fuertemente a los jóvenes que ejecutaban pasos enérgicos como parte del espectáculo.
De hecho, dos de las mujeres que movían brazos y piernas recibieron un golpe imprevisto y salieron disparadas directo hacia el público, el cual gritaba ante lo impresionante que resultó la caída.
De acuerdo con el medio colombiano “Semana”, estos bailarines constituyen un grupo llamado RFlow Studio, y estaban participando en un festival denominado Salitre Urbano en el centro comercial Salitre Plaza, ubicado en Bogotá.
Además, como reporta este medio, se brindó atención prehospitalaria a tres personas lesionadas que luego fueron entregadas a ambulancias de la Secretaría de Salud.
Por su parte, varios cibernautas expresaron su apoyo hacia los bailarines accidentados con mensajes como: “les envío un abrazo muy grande, pronta recuperación”; “sigan amando este arte y familias sigan apoyando este don”, y “lección aprendida para revisar más exhaustivamente los escenarios donde ponen el alma nuestros muchachos”.
Internacionales
Fuerte corriente de agua provoca el colapso de una vivienda en Nayarit, México

Las intensas lluvias que afectan varios estados de México continúan generando severos daños en la infraestructura. En el municipio de San Blas, estado de Nayarit, una vivienda colapsó luego de ser impactada por una fuerte corriente de agua en la comunidad de Jalcocotán.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el caudal destruye las paredes del inmueble hasta hacerlo ceder por completo. En la zona, efectivos militares verificaron que los residentes fueran evacuados antes del derrumbe.
Autoridades locales mantienen la vigilancia ante el aumento de las lluvias y el riesgo de nuevos incidentes en comunidades vulnerables.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.