2

Connect with us

Principal

Choque entre rastra, un vehículo y una motocicleta provoca incendio en La Unión

Publicado

el

Una rastra se incendió el pasado jueves 12 de enero por la noche al chocar con un vehículo y una motocicleta sobre la Ruta Militar, en el cantón La Chorrera, del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión. En el accidente resultaron una persona muerta y dos lesionadas.

La víctima mortal fue el conductor de la rastra, quien, según las autoridades, no pudo salir de la cabina del vehículo y murió en el incendio. Hasta el momento se desconoce su identidad.

El paso vehicular fue restringido en la zona debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la inspección para determinar la causa del accidente.

En otro accidente de tránsito, mediante un video compartido en redes sociales, un motociclista murió atropellado por una rastra en la Ruta Militar que de San Miguel conduce a La Unión.

En el video, un pick up estaba estacionado en pleno tráfico y comenzó a retroceder. El conductor del pick up no se percató de que detrás venía la motocicleta y continuó retrocediendo contra las reglas de tránsito.

El motociclista no tuvo más alternativa que buscar el espacio entre el pick up y una rastra que circulaba en ese momento en el otro carril. El pick up no dejó de retroceder e incluso empujó a la motocicleta hasta que la contraminó contra la rastra. El motociclista quedó atrapado entre las llantas del vehículo pesado.

Las autoridades hasta el momento no han identificado a ninguno de los que protagonizaron el accidente

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades clausuran tres bares que operaban sin permiso en la colonia Escalón

Publicado

el

En atención a varias denuncias ciudadanas, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron un operativo en varios bares y centros nocturnos de la colonia Escalón, en San Salvador Centro.

De acuerdo con las autoridades edilicias, algunos de estos establecimientos operaban de manera ilegal y, además, generaban ruido y desorden en la zona.

Durante la intervención fueron inspeccionados ocho negocios, de los cuales tres fueron clausurados temporalmente por operar de forma ilegal.

Asimismo, las autoridades impusieron 14 esquelas por diversas infracciones, entre ellas la falta de licencia, la venta no autorizada de bebidas alcohólicas y acciones en contra de los delegados municipales.

El operativo contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acompañaron al personal de la comuna capitalina durante las inspecciones.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Alcaldía de San Salvador Este insta a respetar los niveles de ruido permitidos

Publicado

el

Con el objetivo de promover una mejor convivencia ciudadana y proteger la tranquilidad de las comunidades, la alcaldía de San Salvador Este recordó a la población la importancia de respetar los niveles de ruido permitidos en el municipio.

Según informó la comuna, en las zonas residenciales los niveles máximos autorizados son de 55 decibeles (dBA) durante el día y 45 decibeles (dBA) durante la noche. En el caso de discotecas y otros establecimientos, los límites establecidos son de 100 y 110 dBA, respectivamente.

Las autoridades municipales también hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima los casos en los que viviendas o establecimientos excedan los niveles de ruido permitidos.

Las denuncias pueden realizarse a través del WhatsApp del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), al número 6071-6861, o mediante la página oficial de Facebook de la alcaldía.

La municipalidad reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para identificar los lugares donde no se respeta la sana convivencia y contribuir al bienestar de las comunidades.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.

La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.

Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído