2

Connect with us

Principal

Choque entre rastra, un vehículo y una motocicleta provoca incendio en La Unión

Publicado

el

Una rastra se incendió el pasado jueves 12 de enero por la noche al chocar con un vehículo y una motocicleta sobre la Ruta Militar, en el cantón La Chorrera, del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión. En el accidente resultaron una persona muerta y dos lesionadas.

La víctima mortal fue el conductor de la rastra, quien, según las autoridades, no pudo salir de la cabina del vehículo y murió en el incendio. Hasta el momento se desconoce su identidad.

El paso vehicular fue restringido en la zona debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la inspección para determinar la causa del accidente.

En otro accidente de tránsito, mediante un video compartido en redes sociales, un motociclista murió atropellado por una rastra en la Ruta Militar que de San Miguel conduce a La Unión.

En el video, un pick up estaba estacionado en pleno tráfico y comenzó a retroceder. El conductor del pick up no se percató de que detrás venía la motocicleta y continuó retrocediendo contra las reglas de tránsito.

El motociclista no tuvo más alternativa que buscar el espacio entre el pick up y una rastra que circulaba en ese momento en el otro carril. El pick up no dejó de retroceder e incluso empujó a la motocicleta hasta que la contraminó contra la rastra. El motociclista quedó atrapado entre las llantas del vehículo pesado.

Las autoridades hasta el momento no han identificado a ninguno de los que protagonizaron el accidente

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Corredor australiano bate récord juvenil de Usain Bolt a menor edad

Publicado

el

El prodigio australiano Gout Gout corrió los 200 metros en 19.67, mejor marca del año y más rápido que Usain Bolt a su edad (18 años), durante el Campeonato de Australia de Atletismo, este domingo en Sídney.

Bolt corrió el doble hectómetro en 19.93 en 2004, antes de convertirse en una leyenda de la velocidad, con ocho medallas olímpicas de oro,once títulos mundiales y establecer los récords de los 100m (9.58) y 200m (19.19).

«Me quita un enorme peso de encima saber que he logrado este tiempo en condiciones homologadas, que tengo la velocidad y que mi cuerpo es capaz de correr en estos tiempos. Estoy listo para ir aún más lejos», celebró Gout.

Gout irrumpió en la escena internacional en 2024 al recorrer la media vuelta a la pista en 20.04, batiendo el récord de Australia que estaba en manos de Peter Norman (20.06) desde los Juegos Olímpicos de 1968.

Luego rebajó su récord a 20.02, pero aún nunca había bajado oficialmente de los 20 segundos.

Continue Reading

Jetset

Muere Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes

Publicado

el

El guitarrista de Los Enanitos Verdes, Felipe Staiti, falleció este lunes a los 64 años en la provincia de Mendoza, Argentina, luego de atravesar complicaciones de salud que lo mantuvieron internado en un centro asistencial.

Según informó el medio Clarín, el músico había sido hospitalizado tras sufrir una infección bacteriana que complicó su estado general de salud. El cuadro se habría originado a fines de 2024, luego de una gira por Latinoamérica con la que la banda celebró los 40 años de su primer disco.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, la infección se produjo durante una estancia en México y, al combinarse con su condición de celíaco, derivó en una severa deshidratación que obligó a su internación.

«Con profunda tristeza despedimos al querido Felipe Staiti, un talento inmenso de nuestra tierra y pieza fundamental de la historia del rock mendocino. La cultura de Mendoza pierde a uno de sus guitarristas más brillantes e irremplazables», escribió el subsecretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca

​«Recordaremos para siempre tu música. ¡Hasta siempre, Felipe!», añadió.

Staiti había asumido el rol de vocalista tras el fallecimiento de Marciano Cantero en 2022. Desde entonces, lideró una nueva etapa del grupo, que continuó cosechando reconocimiento en distintos países de la región.

Con su partida, el rock latinoamericano pierde a una de sus figuras más representativas.

 

Continue Reading

Principal

Pandillero de Ayutuxtepeque es condenado a 39 años de cárcel

Publicado

el

Marco Antonio Pérez Hernández fue condenado a 39 años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas, y agrupaciones ilícitas, así resolvió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

El doble intento de asesinato ocurrió el 1 de junio de 2013 en la comunidad Cristo Redentor, Ayutuxtepeque. El hombre disparó a las víctimas y luego se dio a la fuga; sin embargo, ambas personas sobrevivieron al ataque. Pérez Hernández fue perfilado como el encargado de la cancha Tainys Locos Revolucionarios de la pandilla 18 que delinquía en esa zona y tenía entre 20 y 30 pandilleros bajo sus órdenes.

El juzgador valoró la prueba ofertada por el ente fiscal y condenó al imputado de conformidad con el Código Penal anterior.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído