Principal
Choque entre rastra, un vehículo y una motocicleta provoca incendio en La Unión
Una rastra se incendió el pasado jueves 12 de enero por la noche al chocar con un vehículo y una motocicleta sobre la Ruta Militar, en el cantón La Chorrera, del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión. En el accidente resultaron una persona muerta y dos lesionadas.
La víctima mortal fue el conductor de la rastra, quien, según las autoridades, no pudo salir de la cabina del vehículo y murió en el incendio. Hasta el momento se desconoce su identidad.
El paso vehicular fue restringido en la zona debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la inspección para determinar la causa del accidente.
En otro accidente de tránsito, mediante un video compartido en redes sociales, un motociclista murió atropellado por una rastra en la Ruta Militar que de San Miguel conduce a La Unión.
En el video, un pick up estaba estacionado en pleno tráfico y comenzó a retroceder. El conductor del pick up no se percató de que detrás venía la motocicleta y continuó retrocediendo contra las reglas de tránsito.
El motociclista no tuvo más alternativa que buscar el espacio entre el pick up y una rastra que circulaba en ese momento en el otro carril. El pick up no dejó de retroceder e incluso empujó a la motocicleta hasta que la contraminó contra la rastra. El motociclista quedó atrapado entre las llantas del vehículo pesado.
Las autoridades hasta el momento no han identificado a ninguno de los que protagonizaron el accidente
Nacionales
Conductor ebrio provoca múltiple accidente y deja cuatro fallecidos y varios lesionados en carretera Los Chorros
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que José Adán Ramos Gómez, de 44 años, es el conductor del camión arenero involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 17 ½ de la carretera Panamericana, en Colón, La Libertad Oeste.
De acuerdo con la PNC, el camión arenero chocó contra un bus de la ruta 202 y otros vehículos. La institución señaló que la excesiva velocidad provocó que el conductor invadiera el carril. Además, indicó que Ramos Gómez no posee licencia de conducir.
🚨 #EnDesarrollo | CAPTURAN A CONDUCTOR SEÑALADO COMO RESPONSABLE DE MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LOS CHORROS
La PNC capturó al conductor señalado como responsable del múltiple accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Los Chorros.
En el percance estuvieron involucrados un… pic.twitter.com/KhGX980zwn
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | REPORTAN FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LOS CHORROS
El Cuerpo de @BomberosSV y las instituciones que integran el Sistema Nacional de @PROCIVILSV atienden un accidente de tránsito registrado en la carretera Panamericana, en el… pic.twitter.com/0P7VB1QWGH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
El conductor será remitido por los delitos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas.
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | GRÚAS DEL VMT APOYAN EN RETIRO DE VEHÍCULOS TRAS MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LOS CHORROSy
Grúas del @VMTElSalvador se han desplazado hasta la zona del accidente en la carretera de Los Chorros para apoyar en la atención de la emergencia… pic.twitter.com/klUUVP5F3x
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | CONTINÚAN LABORES DE RESCATE TRAS MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LOS CHORROS
Los equipos de socorro continúan con las labores de rescate tras un múltiple accidente de tránsito registrado en la carretera a Los Chorros, en el sector de la… pic.twitter.com/SEp7A8PL47
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
En el accidente estuvieron involucrados un bus de la ruta 202, un camión arenero y tres vehículos particulares.
Equipos policiales y cuerpos de socorro trabajaron en el traslado de las personas lesionadas. Asimismo, se reportaron cuatro fallecidos y varios lesionados como consecuencia del percance vial.
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | El Cuerpo de Bomberos y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil atienden un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, sector de la báscula, en La… pic.twitter.com/68bXFtOVhw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
🚨 #EnDesarrollo #ACTUALIZACIÓN |CONDUCTOR DETENIDO POR ACCIDENTE EN LOS CHORROS HABRÍA MANEJADO EBRIO; REPORTAN CUATRO FALLECIDOS Y VARIOS LESIONADOS
José Adán Ramos Gómez, de 44 años, fue detenido por la @PNCSV, señalado como responsable del múltiple accidente de tránsito… pic.twitter.com/vG8ekzhN3e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
Nacionales
Capturan a distribuidor de droga de San Salvador
En San Salvador, la Policía reportó la captura de Kenneth Salvador Alvarado Martínez, de 25 años, quien se conducía en un vehículo en el que transportaba droga.
De acuerdo con la información policial, entre lo decomisado a Alvarado Martínez se encuentran varias porciones de marihuana, las cuales transportaba dentro de un bote plástico, además de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
La corporación policial indicó que Alvarado Martínez será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico. Asimismo, señaló que continuará trabajando para erradicar el narcomenudeo.
En otro procedimiento, desarrollado en el caserío Los Filos, cantón Palacios, de Jutiapa, Cabañas Oeste, la Fuerza Armada, en conjunto con la Policía, ubicó a José Wilmer Molina Peña, alias Chon, señalado con función de gatillero.
Según la Fuerza Armada, Molina Peña intentó borrar sus tatuajes alusivos a la MS. La institución también señaló que el hombre posee antecedentes por homicidio agravado en grado de tentativa y resistencia.
La Fuerza Armada afirmó que el país ya no es territorio de pandillas.
Nacionales
Autoridades reportan 1,220 días con cero homicidios durante el régimen de excepción
Entre el 27 de marzo de 2022 y el 1 de octubre de 2026, durante la ejecución del régimen de excepción, las autoridades han reportado 1,220 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional.
Bajo esta medida de seguridad, las autoridades también reportan la captura de 93,162 integrantes de estructuras criminales y colaboradores, además de la incautación de 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 teléfonos celulares, los cuales, según el reporte, eran utilizados para la comisión de delitos y podrán servir como prueba ante los tribunales.
Asimismo, las instituciones informaron sobre el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1.735 millones, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.
En cuanto a las jornadas con cero homicidios, la última reportada por la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrió el jueves 1 de octubre, convirtiéndose en la primera jornada de ese mes sin muertes a causa de la violencia.
En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 232 días sin asesinatos. De estos, uno corresponde a octubre, 24 a septiembre, 25 a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.
Las estadísticas del Ministerio de Seguridad señalan que durante los 87 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,334 días sin asesinatos.




