Connect with us

Internacionales

China se prepara para el XX Congreso del Partido Comunista

Publicado

el

El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy miércoles su séptima sesión plenaria en Beijing.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso importante en la sesión, de cuatro días de duración y que fue presidida por el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Se decidió en la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh se inaugurará el 16 de octubre en Beijing, según el comunicado.

Encargado por el Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi entregó un informe de trabajo a la sesión plenaria.

La sesión plenaria también debatió y adoptó un informe realizado por el XIX Comité Central del PCCh para el XX Congreso Nacional del PCCh, un informe de trabajo de la XIX Comisión Central para el Control Disciplinario (CCCD) del PCCh al congreso, y una enmienda a los Estatutos del PCCh.

Los tres documentos serán presentados al próximo congreso para su examen y deliberación, de acuerdo con el comunicado.

Durante la sesión, Xi pronunció comentarios explicativos sobre el borrador del informe del XIX Comité Central del PCCh al XX Congreso Nacional del PCCh. Wang Huning dio explicaciones sobre el proyecto de enmienda a los Estatutos del PCCh.

Se indicó en la sesión que a lo largo del último año, afrontando una situación internacional compleja y desafiante y las tareas demandantes de impulsar la reforma, promover el desarrollo y mantener la estabilidad en el país, el Buró Político del Comité Central del PCCh ha implementado completamente el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para garantizar nuevos e importantes logros en las tareas del Partido y del Estado, creando condiciones favorables para la celebración del XX Congreso Nacional del PCCh.

INTERESANTE!  Pronostican cielo despejado a poco nublado para este miércoles

Los últimos cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh han sido inusuales y extraordinarios, dijo el comunicado.

A lo largo de los últimos cinco años, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha enarbolado la bandera del socialismo con peculiaridades chinas, y ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para completar la misión histórica de construir integralmente una sociedad modestamente acomodada y así lograr el objetivo fijado para el primer centenario, y emprender una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzar hacia la consecución del objetivo fijado para el segundo centenario, señaló el comunicado.

En los últimos cinco años, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para hacer frente eficazmente a la grave y compleja situación internacional y a una serie de enormes riesgos y desafíos, y para impulsar el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era de manera vigorosa, según el comunicado.

Muchos problemas difíciles que permanecieron sin resolver por largo tiempo han sido solucionados, muchas cosas de vital importancia y relevancia de largo alcance se han cumplido, y logros importantes que captaron la atención del mundo se han alcanzado en la causa del Partido y del país, indicó el comunicado.

El comunicado indicó que estos logros importantes han sido resultado de los esfuerzos concertados de todos los miembros del Partido y de todo el pueblo chino bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, y de la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

INTERESANTE!  MAG realiza rueda de negocios para promover negocios agropecuarios

Enfatizó que el Partido ha establecido la posición de núcleo del camarada Xi Jinping en el Comité Central del Partido y en el Partido en general, y ha definido el papel guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. Esto refleja la voluntad común del Partido, de las fuerzas armadas y de los chinos de todos los grupos étnicos, y tiene importancia decisiva para hacer avanzar la causa del Partido y del país en la nueva era y para impulsar el proceso histórico de la gran revitalización nacional.

La sesión hizo un balance de la labor de la XIX CCCD del PCCh y señaló que las comisiones de inspección disciplinaria de todos los niveles, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, implementaron resueltamente las decisiones estratégicas del Partido de autorreforma y de autodisciplinamiento pleno y riguroso.

Se ha logrado una victoria aplastante en la lucha contra la corrupción y esto se ha consolidado de forma generalizada, indicó el comunicado.

La sesión analizó la situación y las tareas actuales y sostuvo una discusión a profundidad sobre importantes cuestiones, incluyendo la defensa y el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva expedición de la nueva era y la construcción integral de un país socialista moderno. Hizo preparativos completos para el próximo XX Congreso Nacional del PCCh, añadió el comunicado.

La séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se inauguró en Beijing el 9 de octubre, con la presencia de 199 miembros y 159 miembros suplentes. Los miembros de la CCCD y los principales funcionarios de los departamentos relacionados también estuvieron presentes sin derecho a voto.

INTERESANTE!  El príncipe Carlos apoya la idea de ponerle mascarillas a las vacas

De conformidad con los Estatutos del PCCh, la sesión decidió admitir a Ma Guoqiang, Wang Ning y Wang Weizhong como miembros del XIX Comité Central del PCCh. Ellos habían sido miembros suplentes del comité.

La sesión también aprobó la expulsión de Fu Zhenghua, Shen Deyong y Zhang Jinghua del PCCh, como lo decidió el Buró Político del Comité Central del PCCh, así como el castigo a Li Jia, quien fue destituido de su cargo en el Partido.

Publicidad

Internacionales

Capturan a sujeto armado que le quitó la vida a 3 personas y lesionó a 11 en 2 escuelas de Brasil

Publicado

el

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, informó la estatal Agencia Brasil.

La Policía Militar de Espírito Santo, en Brasil, informó este viernes que detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque a dos escuelas del municipio de Aracruz, que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, según informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores, dejando dos personas muertas y nueve heridas, agregó.

El reporte añadió que después entró en un vehículo que invadió la escuela Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron al menos una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó en Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

INTERESANTE!  El príncipe Carlos apoya la idea de ponerle mascarillas a las vacas
Continuar Leyendo

Internacionales

Flossie recibió el récord Guinness por ser la gatita más longeva del mundo

Publicado

el

Flossie, una gatita británica quien está a punto de cumplir 27 años, se llevó el récord Guinness por ser el gato más longevo del mundo.

De acuerdo con los registros de Guinness World Records, la mascota goza de buena salud, pese a tener problemas de visión y sordera.

“Flossie, una hermosa gatita marrón y negra de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, ha visto diferentes hogares a lo largo de su larga vida”, indicó.

Actualmente Flossie vive con su dueña Vicki, quien afirma que la gatita aun es juguetona y curiosa, además de que se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista.

Flossie, suele pasar los días con su dueña acurrucada en su manta favorita, o disfrutando de un plato de comida, «ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida», dice Vicki.

Pese a que la gatita ahora se encuentra en manos de una buena cuidadora, Flossie habría sido abandonada anteriormente en “Cats Protection” una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.

INTERESANTE!  La DOM invertirá $1.2 millones en bacheo para todo el departamento de Sonsonate
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto que asesinó a seis empleados de Walmart dejó mensaje que revela por qué cometió la masacre

Publicado

el

Autoridades de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, publicaron este viernes un mensaje del gerente de Walmart que mató a tiros a seis personas en la tienda en la que trabajaba en la que afirma haber sufrido acoso en el trabajo y pide perdón a Dios por el tiroteo.

Andre Bing, de 31 años, gerente nocturno en un Walmart de esta ciudad ubicada a 240 kilómetros de Washington, se suicidó después de su ataque del martes en una tienda llena de compradores por el Día de Acción de Gracias.

Las autoridades de Chesapeake difundieron este viernes un mensaje titulado “nota de muerte” que dijeron haber hallado en el teléfono de Bing.

“Lo siento, Dios, te he fallado, esto no fue culpa tuya sino mía”, decía el atacante.

“Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría. Fui igual de culpable y le fallé a mi equipo de gestión y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”, agregó.

Bing se disculpó por sus acciones. “Lo siento por todos, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera. Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo”, dijo. “Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”.

Altos funcionarios del municipio de Chesapeake afirmaron el viernes que Bing había comprado legalmente la pistola de 9 mm utilizada en el tiroteo el mismo día del ataque.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando Bing ingresó a una sala de descanso del personal alrededor de las 22:00 locales y abrió fuego, según la policía. Fue el segundo tiroteo masivo en Virginia este mes.

INTERESANTE!  Rescatan a 23 salvadoreños secuestrados por traficantes de personas en México
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído