Principal
Cae «El Vago» por andar de violento en las calles
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la detención de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se escondía del Régimen de Excepción.
El terrorista fue identificado como Jaime Alexander Guevara Molina, quien está perfilado con el alias “Vago” y es corredor de la MS-13.
«Antes portaban estos tatuajes con orgullo, les agrandaba el ego pertenecer a las pandillas», afirmó Villatoro en sus redes sociales.
El terrorista era buscado por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Vecinos de Colonia La Rábida denuncian a presunto ladrón que hurta pertenencias de vehículos estacionados en San Salvador
Vecinos de la Colonia La Rábida, en San Salvador, denunciaron públicamente a un sujeto que fue captado en video mientras forzaba un vehículo estacionado en la vía pública para sustraer pertenencias del interior.
Según el material audiovisual que circula en redes sociales, el hombre abre la puerta del automóvil y revisa su interior en busca de objetos de valor. Los residentes que interpusieron la denuncia expusieron la identidad del presunto delincuente y alertaron a la población para que extreme medidas de seguridad, especialmente durante las horas nocturnas, cuando el individuo supuestamente merodea la zona.
“Pedimos a la población mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para no ser víctimas de este delincuente”, señalaron los vecinos en la publicación.
Denuncian a sujeto que hurta las pertenencias de un vehículo estacionado en Colonia La Rábida. Más información en https://t.co/kgP7lcsUou pic.twitter.com/ptOTKnrWHJ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 11, 2026
Hasta el momento se desconoce el nombre completo del sospechoso, pero los habitantes del sector lo identifican como una persona que frecuenta el área por las noches. Las autoridades aún no han confirmado su captura.
Este tipo de robos a vehículos estacionados es una de las modalidades delictivas más comunes en colonias residenciales de la capital, por lo que las autoridades recomiendan no dejar objetos visibles dentro de los autos, cerrar bien las puertas y ventanas, y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa a la Policía Nacional Civil (PNC).
Los vecinos piden mayor vigilancia policial en la Colonia La Rábida y zonas aledañas para prevenir este tipo de incidentes.
Nacionales
Onda Tropical trae lluvias y tormentas este fin de semana en El Salvador: pronóstico del MARN y recomendaciones
Una onda tropical se aproxima al territorio salvadoreño y provocará lluvias y tormentas durante este fin de semana, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con el pronóstico oficial, las precipitaciones ingresarán por el oriente del país y se desplazarán hacia el centro y occidente, donde se esperan los acumulados más significativos. Las lluvias se presentarán principalmente en horas de la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h.
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximos que podrían alcanzar los 38°C en algunas zonas del país y alrededor de 34°C en la zona central durante el mediodía. Se prevé una leve disminución en las horas vespertinas y nocturnas con el arribo de las lluvias.
Recomendaciones del MARN y Protección Civil:
- Mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol para prevenir golpes de calor u otras afecciones.
- Tomar precauciones ante posibles vientos fuertes durante las tormentas.
- Estar atentos a las actualizaciones del MARN y las alertas de Protección Civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.
Este tipo de sistemas tropicales son comunes en la temporada de lluvias en Centroamérica y contribuyen al régimen pluvial del país, aunque también pueden generar condiciones de inestabilidad atmosférica.
Fuente principal: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Se recomienda consultar los boletines oficiales para información en tiempo real.
Deportes
¡Hoy se definen los semifinalistas del Mundial 2026! Estos son los horarios de los cuartos de final
Este sábado culmina la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo con dos duelos de alto voltaje: Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza. Los ganadores avanzarán a las semifinales del torneo que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México.
Horarios (hora de El Salvador):
- 3:00 p.m. — Noruega vs Inglaterra Inglaterra parte como ligera favorita por su historia y solidez, pero el equipo noruego, liderado por Erling Haaland, promete dar pelea y podría dar la sorpresa.
- 7:00 p.m. — Argentina vs Suiza La Albiceleste se enfrenta a la gran revelación del torneo. Los suizos han sorprendido a más de uno y buscarán frenar el sueño de Lionel Messi y compañía de llegar a otra final.
Con estos dos partidos quedará definido el cuadro de semifinales, y solo restará una semana para conocer a los finalistas del Mundial 2026.
El fútbol no para. ¿Quiénes crees que avanzarán hoy? ¡Sigue la acción en vivo por Tigo Sports, FOX Sports y otros canales!






