2

Connect with us

Jetset

Bad Bunny ahora imparte clases en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

¿Te imaginas estar tomando clases y que de repente se aparezca Bad Bunny para brindar una charla? Esto fue lo que le pasó a los estudiantes de la Escuela de Gestión Hotelera y Turística de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami.

El puertorriqueño fue parte de un curso que brinda el emprendedor y restaurantero David Grutman llamado “The David Grutman Experience” (La experiencia con David Grutman). Bad Bunny fue uno de varios invitados a dialogar con los alrededor de 400 estudiante que toman el curso sobre cómo manejar un negocio de manera exitosa en el mundo del entretenimiento y las artes.

Bad Bunny le habló en español a los estudiantes sobre su experiencia en el negocio de la música. Cabe destacar que el boricua también ha invertido en otros negocios como restaurantes y el deporte. En Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio junto a su manejador Noah Assad tiene acciones en el retaurante Lala de The Mall of San Juan al mismo tiempo que son copropietarios de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La clase con David Grutman en la FIU se lleva a cabo desde el 2019. Grutman es un empresario que tiene restaurantes y discotecas en varias ciudades de los Estados Unidos como Miami, Dallas y Las Vegas.

Según la página oficial de la FIU, la clase buscar eseñar a los estudiantes más allá de la teoría y práctica del mundo de los negocios y brindarles una experiencia con personas que actualmente son exitosas con sus empresas.

Por otro lado, en la tarde del jueves días después de haber concluido las Fiestas de la Calle San Sebastián, Bad Bunny, confirmó que sí estuvo presente en el festival al compartir videos y fotos donde muestra su comparecencia a las fiestas.

Bad Bunny estuvo encapuchado y pasó desapercibido entre las más de 700 mil personas que asistieron al evento durante el pasado fin de semana.

A través de las redes sociales se habían compartido videos de personas que llegaron a identificar al exponente urbano, sin embargo, no se había confirmado si se trataba del intérprete de “Los Pits”.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Shakira visita zonas afectadas por terremoto de 7,4 en Colombia y anuncia construcción de 10 escuelas

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira llegó a su país, específicamente a la zona de Quibdó, Chocó, una semana después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, con el propósito de conocer de cerca los daños ocasionados por el sismo y acompañar a las comunidades afectadas.

Durante su visita, la artista recorrió sectores impactados y centros educativos afectados por el terremoto. Shakira estuvo acompañada por el filántropo Howard Buffett y autoridades locales, con quienes evaluó las necesidades de la población.

A través de su Fundación Pies Descalzos, la cantante anunció la construcción de 10 escuelas en el departamento de Chocó, además de una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a la reconstrucción de centros educativos afectados por el desastre.

También se informó sobre una donación de 1 millón de dólares para apoyar los trabajos de reconstrucción y recuperación del departamento.

La visita de Shakira ha generado esperanza entre las comunidades afectadas, que enfrentan el desafío de reconstruir sus hogares, escuelas y espacios tras el fuerte movimiento telúrico.

Continue Reading

Jetset

INTIKILLA: una canción para mantener viva la memoria de los pueblos originarios de América Latina

Publicado

el

Por

¿Puede una canción ayudar a mantener viva la memoria de quienes fueron silenciados por la historia?

Desde esa pregunta nace “IntiKilla”, una obra musical de Angel Pastrana, cuyo título significa Sol y Luna en lengua quechua. La canción propone un encuentro entre la música contemporánea y la memoria ancestral de los pueblos originarios de América Latina.

“IntiKilla” nace como una reivindicación y un homenaje a las culturas que, durante los procesos de conquista y colonización, sufrieron violencia, despojo, persecución y la pérdida de innumerables vidas y expresiones culturales. Pero la obra no pretende quedarse únicamente en el dolor del pasado: busca recuperar la memoria, reivindicar las raíces y recordar que esas culturas continúan vivas.

Angel Pastrana es productor musical argenyino, compositor y Especialista en Mezcla y Mastering, miembro de la Academia Latina de la Grabación (Latin Recording Academy) y miembro de la Audio Engineering Society (AES).

En “IntiKilla”, Pastrana asumió integralmente el proceso de creación y producción de la obra: compuso la canción, ejecutó toda la instrumentación, interpretó la voz principal y fue responsable de la producción musical, la mezcla y el mastering.

La canción cuenta además con la participación vocal de Sol Leoni, cantante de la provincia de Córdoba, cuya interpretación se incorpora a la obra aportando una segunda voz y una dimensión expresiva al mensaje de la canción.

A lo largo de su trayectoria, Angel Pastrana se ha caracterizado por desarrollar producciones en las que la música funciona como una herramienta para transmitir ideas, generar reflexión y dejar un mensaje. Muchas de sus obras de autoría propia nacen precisamente de esa necesidad: utilizar la música para hablar de aquello que merece ser recordado, cuestionado o transformado.

“IntiKilla” continúa ese camino y busca tender un puente entre las raíces ancestrales de América Latina y el presente, invitando al oyente a detenerse, escuchar y preguntarse cuánto de aquella memoria todavía permanece entre nosotros.

La obra fue además presentada a consideración para los Latin Grammy 2026, formando parte del recorrido internacional de la producción.

Más que una canción, “IntiKilla” busca ser una memoria hecha música.

 

Continue Reading

Jetset

Ninel Conde estrena reality para revelar «su verdad» sobre las cirugías plásticas

Publicado

el

La actriz y cantante mexicana Ninel Conde, conocida como «el bombón asesino» y por sus polémicas, estrena este viernes su reality ‘Sin filtro’, en el que promete mostrarse más vulnerable que nunca y abordar el estigma relacionado con las cirugías.

El reality fue lanzado en la plataforma VIX.

La Bombón Asesino lamenta que todavía existan estándares más altos para las mujeres que para los hombres en la industria del espectáculo.

Tras ganar el concurso de belleza Señorita Estado de México en 1995, Conde inició una carrera en la música, el cine y la televisión, trayectoria que la consolidó como una de las celebridades en México.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído