Connect with us

Principal

Autoridades decomisan más de 100 mil huevos de tortuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), junto a guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), procedieron con el decomiso de más de 100 huevos de tortuga comercializados ilegalmente este sábado

En total fueron 120 huevos de tortuga marina los que fueron decomisados en las playas del departamento de La Libertad.

Los huevos serán trasladados a un vívero del MARN para su respectiva incubación.

La institución señaló que estos operativos se incluyen en el Programa Nacional de Conservación de Tortuga Marina.

Las personas a las que se les incautaron los huevos de tortugas podrán ser sancionadas con multas que oscilan entre 10 y 100 salarios mínimos, hasta prisión de tres a cinco años, por tratarse de una especie que se encuentra en peligro de extinción.

INTERESANTE!  Asesinos se visten de policías y matan a un joven en San Luis La Herradura
Publicidad

Política

Presidente Bukele envía a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones

Publicado

el

Este viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, envió a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma de pensiones.

«Este día, cumpliendo otra promesa al pueblo salvadoreño, he enviado la reforma de pensiones a la Asamblea Legislativa», recalcó el mandatario.

Los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya, y de Trabajo, Rolando Castro, fueron los encargados de presentar la pieza de correspondencia para la reforma de pensiones a la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.

La iniciativa contempla que los salvadoreños tengan un retiro y vejez dignos, transparencia en la gestión de los ahorros de los trabajadores, inclusión de los salvadoreños en el exterior, regulación y supervisión a las AFP, mediante el Instituto Nacional de Pensiones.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró que la reforma no supone una nacionalización de las pensiones, aunque enfatizó que el INP regulará y vigilará el funcionamiento de las AFP. La nueva entidad contará con la representación del Gobierno, así como los sectores empleador y laboral.

«Como Junta Directiva, nos reuniremos el lunes y crearemos una Comision Ad Hoc para el estudio de esta propuesta de ley. Escucharemos a todos los sectores laborales, sociales y privados. Haremos la mejor reforma de pensiones que este país merece», dijo la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Trasladan a líderes terroristas a Zacatraz
Continuar Leyendo

Nacionales

Aumentan controles viales por el Black Friday que atrae a muchos a los centros comerciales

Publicado

el

Los visitantes a los diferentes centros comerciales incrementan hoy debido a los descuentos y ofertas en productos por el tradicional Black Friday; la circulación vial también aumenta en las zonas comerciales, por ello las autoridades tienen planificado reforzar los controles viales para evitar accidentes. 

“El objetivo de estos dispositivos que tendremos a lo largo del fin de semana es para tratar de agilizar el traslado de las personas, sobre todo las que se trasladan en vehículos, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad vial de los conductores y los peatones”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Serán unos 1,000 elementos los que mantendrán en los diversos dispositivos viales que se tendrán estos tres días. Se trata de un trabajo articulado entre el Viceministerio de TRansporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

En los puntos estratégicos también se instalarán controles antidoping, para verificar que los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas prohibidas.

El Gobierno pide a los conductores acatar las leyes de tránsito para evitar inconvenientes y prevenir siniestros viales.

“La población tiene que garantizar el respeto a la normativa de tránsito. Los accidentes no se dan por casualidad siempre hay algún motivo y normalmente es por ingerir bebidas alcohólicas, conducir a una velocidad inadecuada, por la distracción del conductor, entre otros motivos los cuales hacen que se den los diferentes incidentes en las carreteras del país”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Además, de los contornos de los centros comerciales se tendrá presencia con dispositivos de tránsito en otras actividades que se realizarán estos días y donde se espera una fuerte afluencia de personas como el Carnaval de San Miguel, la Pedaleada en el Periférico Claudia Lars y el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Cuscatlán.

INTERESANTE!  Asesinos se visten de policías y matan a un joven en San Luis La Herradura
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estados Unidos empata con Inglaterra y tendrá que ganarle a Irán para continuar vivo en el Mundial

Publicado

el

La selección de Estados Unidos sigue sin conocer la victoria en el Mundial de Qatar, y como ya es historia, no pudo ganarle a la selección de Inglaterra en el segundo encuentro del Grupo B.

El conjunto de las barras y las estrellas no convenció en su segunda participación, y aunque en varias ocasiones fue superior al cuadro europeo, no pudo romper la paridad en el marcador.

Por otro lado, el empate le sirvió a Inglaterra para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase del Mundial, tras ocupar el primer lugar del Grupo B.

Con este resultado el combinado norteamericano se ubica en el tercer lugar del Grupo B con solo dos puntos, correspondientes a los dos empates que ha conseguido hasta el momento.

Esta situación le pone más cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, pues se aleja aún más del primer lugar ocupado por Inglaterra con cuatro puntos.

En el segundo puesto se encuentra Irán con tres unidades, selección a la que Estados Unidos deberá ganarle en el partido del próximo martes para mantenerse con vida en la Copa del Mundo.

INTERESANTE!  FGR presenta requerimiento contra ex diputado de ARENA Mauricio ‘Chato’ Vargas por conducción peligrosa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído