Connect with us

Internacionales

Apuesta mortal: hombre toma insecticida tras derrota del Liverpool

Publicado

el

Un joven guatemalteco pagó con muy caro la derrota del Liverpool en la final de la UEFA Champions League y puso fin a su vida envenenándose.

Este lamentable incidente ocurrió en la aldea Bracitos, Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala, informan medios de comunicación locales.

Testigos declararon que el joven identificado como Luis Miguel López Esperia, de 23 años, estaba tomando bebidas alcohólicas con un amigo y le apostó que si perdía el Liverpool tomaría insecticida.

Tras el silbatazo final del partido, Luis Miguel decidió pagar su apuesta y tomó un frasco con insecticida.

Personas particulares llevaron en un automóvil tipo pick up a López Esperia hacia el hospital de Mazatenango, pero no resistió y falleció dentro del automotor.

INTERESANTE!  Dos jóvenes son liberados y auxiliados tras chocar frontalmente con sus vehículos en carretera al Puerto de La Libertad
Publicidad

Internacionales

Elevan a 27 los mexicanos muertos en un camión en EE. UU.

Publicado

el

Foto: AFP

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, presentó en la conferencia presidencial matutina un informe sobre esta tragedia que ha dejado 51 indocumentados fallecidos.

«Fallecidos mexicanos son 27, hondureños 14, guatemaltecos siete, salvadoreños dos y un cuerpo sin identificar», detalló Garduño.

El tráiler fue localizado abandonado la tarde del pasado lunes en las cercanías de San Antonio, Texas.

Según reportes de autoridades mexicanas, viajaban 67 migrantes sin papeles en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.

Tres mexicanos se encuentran entre los 16 sobrevivientes, añadió el jefe del INM.

Las autoridades estadounidenses han informado de la captura de tres hombres como presuntos responsables de esta tragedia, la mayor que ha involucrado a migrantes sin papeles en Estados Unidos.

El conductor fue identificado como Homero N, «que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables», añadió Garduño.

El vehículo llevaba una matricula de una empresa estadounidense de Alamo, Texas, la cual ha negado que fuera de su propiedad.

El INM, la Fiscalía General y la cancillería mexicana han establecido una «mesa de coordinación» para colaborar con autoridades estadounidenses en la investigación.

Garduño compartió el trayecto seguido por el camión, según autoridades estadounidenses, pero no dio detalle alguno sobre si fue visto en territorio mexicano.

En julio de 2017 una decena de migrantes fueron hallados sin vida en un tráiler abandonado en un estacionamiento de San Antonio, mientras que en mayo de 2003 otros 19 fallecieron en un remolque localizado en una carretera de Texas.

INTERESANTE!  Confirman arresto de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una de las principales rutas para los traficantes de migrantes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estado de salud de seis presos heridos durante motín en centro carcelario colombiano es crítico

Publicado

el

Foto: AFP

«Tenemos personas en muy malas condiciones (de salud) por quemaduras extensas. Hay seis personas en (la ciudad de) Cali y tenemos en total 26 heridos y la cifra de fallecidos está en 51. Es una situación compleja porque son quemaduras extensas y hay personas en muy mal estado», declaró la funcionaria.

Lesmes comentó que varias instituciones del Estado están realizando acompañamiento psicosocial a las familias de los reclusos fallecidos en la madrugada de este martes, cuando internos generaron un motín que ocasionó un incendio en el patio 8 de la cárcel de la localidad de Tuluá (suroeste).

Inicialmente, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que la mayoría de internos fallecidos fue por inhalación de humo.

«Logramos establecer que dos internos sostuvieron una riña y, uno de ellos, de forma irresponsable prendió una colchoneta y generó la conflagración que todo el país conoce. Esto generó la muerte de 51 internos, la gran mayoría fue por inhalación de humo. Hasta el momento se habla de dos personas calcinada», dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Entretanto, el director del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general de la Policía Tito Castellanos, comentó que una vez se presentó el incendio al interior del centro penal, donde estaban 180 reclusos, se puso en marcha un protocolo para salvar la vida de los internos.

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá y expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, (departamento de) Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  VIDEO: Atleta norteamericana salva la vida de un ciervo, gracias a su fuerza
Continuar Leyendo

Internacionales

Adolescente convenció a su novio para que asesinara a sus padres adoptivos

Publicado

el

Por

Policías derribaron la puerta de la casa de Jim y Naomi Olive en Terra Linda, California, el 28 de junio de 1975, luego de que el socio comercial de Jim denunciara que no había visto a la pareja en una semana. 

Con la casa desordenada, los oficiales no encontraron señales ni de los Olives ni de su hija adolescente adoptiva, Marlene. Sin embargo, Marlene apareció en la estación de policía más tarde ese día y comenzó a contar una extraña serie de historias que explicaban la desaparición de sus padres.

Marlene primero afirmó que sus padres se habían ido de vacaciones al lago Tahoe, pero que no habían regresado, cuando el interrogatorio se prolongó hasta el segundo día, les dijo a los detectives que Jim había matado a Naomi y luego había huido. 

La policía la siguió presionando sobre esta historia, Marlene se contradijo y afirmó que su madre era la asesina. En una historia completamente nueva, luego le dijo a la policía que sus padres fueron asesinados y llevados por un grupo de Ángeles del Infierno.

Los detectives esperaron pacientemente hasta que Marlene finalmente los condujo a un pozo de fuego en las afueras de la ciudad, donde se encontraban los restos quemados de sus padres. 

Tras investigar un poco, los detectives descubrieron a Chuck Riley, el novio de Marlene, ya que en su casa había una carta sin abrir de ella que decía: “”No tengo ningún sentimiento de culpa por mis padres. NINGUNA. TÚ TAMPOCO DEBES. Relax”.

Por Riley, la policía supo que Marlene y Naomi tenían una relación difícil, principalmente porque Naomi era esquizofrénica y paranoica. Aparentemente, le dijo repetidamente a su hija que crecería para ser una puta como su verdadera madre. Enojada e insegura, Marlene comenzó a morderse pedazos de su propio brazo.

INTERESANTE!  Policía de Florida confirma la muerte del autor del tiroteo en el campeonato de videojuegos

Marlene conoció a Chuck Riley en 1974 y los dos comenzaron una relación contractual: Marlene le proporcionaba sexo a Riley a cambio de drogas. En marzo de 1975, los dos se embarcaron en una juerga de robos en tiendas de $ 6,000 y Naomi amenazó con enviar a Marlene a un centro de detención juvenil.

El 21 de junio, Marlene hizo arreglos para ir de compras con su padre mientras Riley se coló en la casa y atacó a Naomi con un martillo. Al no poder matarla, la apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina. Cuando Jim y Marlene regresaron a casa, Riley todavía estaba en medio del ataque, Jim intentó intervenir, Riley le disparó y lo mató.

Debido a que era una adolescente en el momento de los asesinatos, Marlene Olive cumplió solo cuatro años antes de ser liberada de prisión en 1979. Riley recibió una sentencia de muerte que luego fue conmutada por cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído