2

Connect with us

Principal

Alcalde de San Salvador Este prohíbe fiestas nocturnas con discomóviles

Publicado

el

Ante quejas de vecinos, el alcalde de San Salvador Este, José Chicas, prohibió las fiestas nocturnas con discomóviles en los distritos de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

“Como alcalde de San Salvador Este, he dado instrucciones a los directores de distrito para cancelar todos los permisos para fiestas con discomóviles en las colonias debido a las graves molestias causadas”, dijo el edil, en su cuenta de X.

Vecinos de colonias del municipio han mostrado su malestar continuo por este tipo de actividades que se dan sobre todo en fin de semana y se extiende hasta horas de la madrugada.

El edil enfatizó estas fiestas quedarán prohibidas y que si se llegasen a realizar, los organizadores serán sancionados. “El interés público tiene primacía sobre el interés privado”, agregó.

El artículo 4 del Código Municipal mandata al alcalde velar por la tranquilidad y el orden público. Basado en esta disposición, la municipalidad promoverá «la paz y la convivencia de nuestros habitantes”, dijo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Escocia regresa al Mundial con triunfo sobre Haití

Publicado

el

Escocia inició con victoria su regreso a la Copa del Mundo tras varias décadas de ausencia al imponerse por la mínima diferencia a Haití, en un encuentro correspondiente al Grupo C.

El combinado haitiano mostró una propuesta competitiva durante varios pasajes del partido y logró complicar a los escoceses, manteniéndose cerca de conseguir el empate. Sin embargo, la selección europea logró marcar diferencias gracias a una propuesta más técnica y ordenada.

Jugadores como Andy Robertson y Scott McTominay lideraron el juego de Escocia, mientras que Che Adams se convirtió en una referencia constante en el ataque. La anotación que definió el encuentro llegó al minuto 28, cuando John McGinn sacó un potente disparo desde las inmediaciones del área. El balón fue desviado por un defensor haitiano, lo que terminó descolocando al guardameta Johnny Placide.

Tras el gol, Haití intentó reaccionar y buscó generar peligro principalmente por las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores. No obstante, la falta de efectividad en la definición impidió que pudiera igualar el marcador.

Con este resultado, Escocia se coloca en el liderato del Grupo C, beneficiada además por el empate registrado entre Brasil y Marruecos en el otro encuentro de la jornada.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Brasil debuta con empate ante Marruecos en el Mundial

Publicado

el

Brasil empató 1-1 con Marruecos en su debut en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, en un encuentro en el que tuvo que venir de atrás para rescatar un punto.

La selección marroquí mostró solidez en los primeros minutos del partido y logró incomodar a Brasil, que tuvo dificultades para desarrollar su juego con precisión. La presión constante del conjunto africano rindió frutos al minuto 21, cuando Ismael Saibari aprovechó un contragolpe para abrir el marcador con una definición por encima del guardameta Alisson.

Tras el gol recibido, Brasil buscó reaccionar y encontró en Vinicius y Raphinha sus principales alternativas ofensivas. La igualdad llegó al minuto 32 por medio de Vinicius, quien ingresó al área desde la banda izquierda y sacó un potente disparo que se incrustó en la escuadra defendida por Bonou.

En la segunda mitad, Brasil intentó asumir el protagonismo, aunque sin lograr desplegar su mejor versión futbolística. A pesar de generar la sensación de que podía encontrar el gol de la victoria, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, el liderato del grupo queda abierto a la espera de lo que puedan hacer Escocia y Haití.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído