Internacionales -deportes
Acusan al Real Madrid de GANAR duelo ante Almería con ayuda del VAR
El Real Madrid sufrió de la lindo para ganar al colista, el Almería, que le puso las cosas muy pero que muy difíciles al equipo blanco. Lo que no contaban los andaluces es que el Real Madrid tuviese un aliado inesperado: el VAR. El video arbitraje le dio al Real Madrid un penalti más que polémico que fue el 1-2. Después, anuló un gol del Almería que era el 1-3 y para completar su ‘hat trick’, le dio validez a un gol de Vinicius que el árbitro había anulado por mano que fue el 2-2. Eso sí, el gol de triunfo blanco no llegó hasta el 99 y su autor fue Carvajal.
Almería se adelantaba en el marcador con gol de Ramazani. Mala salida de balón de Nacho, contra del Almería y el 0-1 que silenció el Bernabéu. El Real Madrid tenía en partido que no quería y a los de Ancelotti, que sacó a su once de gala, les tocaba remontar.
Así, Arribas tuvo el 0-2 en el minuto 24. Una jugada que provocó la primera gran pitada de la tarde el Bernabéu a los suyos.
Un Real Madrid lento, previsible y con jugadores a los que se les veía muy lentos y físicamente muy justos cuando tenían que correr a defender. El encuentro parecía que iba a llegar al descanso con ese 0-1, pero no. El Almería volvió a marcar. Fue Edgar el que marcó el 0-2 con un gran disparo desde fuera del área. Otro mal rechace de la defensa blanca acabó con el gol andaluz. Un 0-2 con el que se llegó al final de una primera parte en la que el Real Madrid no disparó entre los tres palos y que vio como su afición le despidió con otro concierto de pitos.
La escuadra merengue quería pero no podía hasta que apareció el VAR para señalar un penalti por mano de Kaiky en una jugada en la que hubo de todo en un balón colgado al área del Almería. Pudo haber falta de Rüdiger en el salto, de Joselu también en el salto , pero lo que el VAR le dijo al árbitro que fuese a ver fue la mano del jugador del Almería. Tras mucho suspenso, el colegiado señaló el punto de penalti y Bellingham marcó el 1-2 en el minuto 57 con el cabreo monumental de todo el Almería por la decisión arbitral.
Un enfado andaluz que aumentó cuando le anularon un gol a Arribas en el minuto 61. De nuevo el VAR entró en acción para que el colegiado fuese a ver una posible falta de Lopy a Bellingham en el inicio de la jugada del 1-3. Tras otro buen rato de suspenso, el gol no subió al marcador y el Real Madrid tenía una vida extra para no verse fuera del partido.
Y en estas estaba el partido cuando el VAR volvió a entrar en acción. Marcó Vinicius, pero el árbitro lo anuló al entender que su remate fue con el brazo. El VAR le avisó para que fuer a ver la jugada, cambió de opinión y el 2-2 subió al marcador en el minuto 67. En seis minutos, se había pasado el 1-3 al 2-2 gracias al VAR. .El Real Madrid seguía buscando la remontada y la tuvo con un golazo de Bellingham en el minuto 77, pero el 3-2 fue anulado por fuera de juego de Fran García, que le puso el balón al inglés. El Almería, por su parte, no se arrugó y fue a por la victoria, la misma que buscaba el equipo blanco que tuvo el 3-2 en las botas de Vinicius en una ocasión muy clara.
Así se entraron en los minutos finales de un partido en el que no había nada decidido. Al final, el Real Madrid fue el que se llevó el gato al agua con el gol de Carvajal en el 99′. A pesar de eso, el equipo blanco no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final porque el Almería apretó hasta el final para empatar.
Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.
Internacionales -deportes
Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales
El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.
La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.
El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.
Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.
El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.
Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.
La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.






