Connect with us

Principal

90% de avance lleva el proyecto del paso elevado en el desvío a Sacacoyo

Publicado

el

La construcción del paso a desnivel en el desvío al municipio de Sacacoyo, de la jurisdicción del departamento de La Libertad, lleva un 90 % de avance.

«Tenemos más de un 90 % de avance de toda la obra, esperamos a finales de este mes dar el paso a través de esta obra, para que las familias de este sector, Sacacoyo, Lourdes y del occidente, puedan ser beneficiadas con este proyecto», afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministro explicó que, como parte de la obra, han sido construidos dos puentes; uno tiene un claro de aproximadamente 21 metros de longitud y el otro de 30 metros.

Consta de cuatro carriles, dos en el sentido hacia San Salvador y dos hacia el occidente. La inversión asciende a cerca de $11.9 millones.

Con la entrega de la obra, el Gobierno de El Salvador espera agilizar el tráfico vehicular que se dirige de San Salvador hacia el occidente del país y viceversa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras

Publicado

el

La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.

La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.

Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.

“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.

Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.

Continuar Leyendo

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído