Principal
5 lesionados deja fuerte accidente vial en La Paz
05 personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial ocurrido en el departamento de La Paz, durante la madrugada de este domingo, reportó Comandos de Salvamento (CS).
Las víctima son 03 adultos y 02 menores de edad, quienes resultaron lesionados tras la colisión de dos automóviles tipo sedán, de los cuales uno acabó volcando.
El siniestro tuvo lugar a la altura del puente conocido como Hoja de Sal, en el distrito de Santiago Nonualco, en el municipio de La Paz Centro.
“Esta madrugada, un accidente de tránsito deja a 05 lesionados, entre ellos dos menores de edad, todos originarios de cantón La Longaniza, San Juan Nonualco. Fueron evaluados en el lugar por Comandos de Salvamento Zacatecoluca y luego trasladados hacia un centro asistencial”, detalló CS.
Por su parte, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y establecer responsabilidades.
Principal
Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país
Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.
Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.

Nacionales
Capturan a hombre que atacó con cuchillo a su expareja y a su exsuegra en San Miguel
La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Alberto Granados Masferrer, de 48 años, acusado de atacar con un cuchillo a su expareja y a la madre de esta en la colonia Bethania, de San Miguel Centro. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de las víctimas y, presuntamente motivado por celos, agredió primero a su excompañera de vida.
Cuando la madre de la mujer intentó intervenir para defenderla, también fue atacada con el arma blanca. Ambas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
Gracias a labores de inteligencia policial, Granados Masferrer fue localizado y detenido el martes en la colonia Ciudad Toledo, del mismo municipio. El imputado será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.
La PNC aprovechó el caso para reiterar su llamado al respeto a la vida y advirtió que quienes cometan este tipo de agresiones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
Principal
Tres lesionados deja choque entre carro particular y camión en El Tunco, La Libertad
Un aparatoso choque entre un automóvil particular y un camión dejó tres personas lesionadas este jueves 6 de agosto en el kilómetro 42.5 de la carretera Litoral, en el sector de la playa El Tunco, departamento de La Libertad. El impacto generó daños materiales en ambos vehículos y afectó la circulación en una de las vías más transitadas de la zona costera.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, de la seccional Majahual, acudieron de inmediato al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Tras estabilizarlos en la escena, los tres lesionados fueron trasladados a un centro asistencial cercano para continuar con la atención médica correspondiente.
El accidente provocó restricciones temporales en el tráfico, ya que el vehículo particular quedó bloqueando uno de los carriles, mientras que el camión se salió de la carretera. Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones en la zona mientras se normalizaba el paso vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del percance ni la identidad de los involucrados. El siniestro se suma a los accidentes reportados en la carretera Litoral, una ruta de alto flujo turístico y comercial que exige mayor atención de los conductores, especialmente en horarios de mayor afluencia.











