2

Connect with us

Nacionales

«No perseguimos a los empresarios, perseguimos evasores de impuestos»

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó esta mañana de 77 vehículos automotores a los auditores que están asignados para ejecutar el Plan Antievasión, mediante el cual, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está logrando recuperar millones de dólares que se convierten en obras sociales a favor de la población.

Zelaya envió un mensaje a quienes incumplen con sus deberes tributarios y dejó claro que la labor que lidera desde el Ministerio de Hacienda no es una persecución contra los empresarios, sino contra aquellos que no declaran impuestos como la ley lo exige. «No perseguimos a empresarios, perseguimos a evasores de impuestos. Los buenos empresarios son amigos siempre y cuando cumplan con sus obligaciones», indicó.

Actualmente, en su fase II, este plan se ve fortalecido con estos 77 automotores, que se suman a los 13 entregados para el arranque en su primera fase; donde también se renovaron más de 1,200 equipos informáticos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda, de acuerdo al funcionario.

Estas intervenciones, obviadas en las administraciones anteriores, ahora son una realidad y, “se han convertido en $345 millones para las arcas estatales”, completó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.

De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.

Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.

El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.

Continue Reading

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído