Internacionales -deportes
El clásico entre Real Madrid y Barcelona definirá al posible campeón de la Liga
El local está en el tercer puesto con 63 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo
Los Merengues y los Blaugranas se medirán mañana a las 13:00 (hora El Salvador). El encuentro correspondiente a la Fecha 30 de España – LaLiga Santander 2020-2021 se disputará en el estadio Alfredo Di Stefano.
Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.
El local está en el tercer puesto con 63 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Antonio Mateu Lahoz.
Messi convirtió dos golazos en la última práctica
Se viene el derbi del fútbol español y Lionel Messi llega muy entonado para visitar con el Barcelona al Real Madrid, en un partido que será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el título de La Liga.
Los dos elencos están separados por dos puntos a favor de los catalanes (65 a 63) que a su vez se ubica a solo una unidad del Atlético de Madrid, el todavía líder del campeonato. Mientras tanto el crack argentino se lució en la última práctica del equipo Culé y metió dos golazos que ya le siembran miedo al conjunto merengue.
En un video publicado por la entidad azulgrana en su canal de YouTube, se ilustran un par de tantos que convirtió La Pulga en el entrenamiento matutino del jueves. En un marco de fútbol reducido, en el primer gol anticipó e hizo una pared, recibió la pelota, le amagó al arquero Ter Stegen y definió de zurda.
En el segundo, uno de sus compañeros fue a barrer y recuperó la pelota, y tras dos toques seguidos Leo recibió para quedar otra vez solo frente al guardameta alemán. Aunque esta vez definió cruzado de derecha a media altura. En ambas conversiones se ganó el aplauso de sus compañeros.
Messi, de 33 años, es el goleador de La Liga con 23 tantos y le lleva cuatro su amigo Luis Suárez, quien esta temporada pasó al Atlético de Madrid, y misma diferencia a Gerard Moreno, del Villarreal. Hasta ahora, La Pulga le marcó 26 goles al Real Madrid.
Si el rosarino convierte un gol igualará otro récord de Pelé que es la mayor cantidad de tantos en una liga. Llegará a 468 en el principal certamen español y empatará la marca de Edson Arantes do Nascimento en el Campeonato Paulista, según el aporte brindado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
O Rei jugó en el certamen estadual entre 1957 a 1974. Fueron 18 temporadas contra las 17 que lleva Leo en el Barça desde su debut en el ejercicio 2004/2005. Si el argentino marca un gol el sábado y consigue quedar en la línea del brasileño, luego le quedarán nueve encuentros para superarlo al menos en esta temporada. Habrá que ver dónde juega en la 2021/2022.
Después de la victoria agónica 1-0 sobre el Valladolid, el Barcelona, que obtuvo 51 de los últimos 57 puntos ligueros, se ubicó a tiro de una remontada épica (llegó a estar doce por debajo de la línea del Colchonero). A falta de nueve jornadas para el cierre, Atlético Madrid tiene 66, Barcelona 65 y Real Madrid 63.
El Superclásico del fútbol español se jugará el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a los conducidos por Ronald Koeman. El choque será a las 16:00 horas de la Argentina y se podrá ver en vivo y en directo por ESPN.
La de este fin de semana será la trigésima fecha del ejercicio 2020/2021 y luego de ella quedarán ocho compromisos. Si el Barcelona gana el sábado saltará a la punta en soledad al menos por un día ya que el domingo será el turno del Atleti a cargo de Diego Simeone que visitará al Betis, también a las 16:00 horas de Argentina.
Internacionales -deportes
Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España
Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.
El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.
El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.
Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.
Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados
En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.
A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.
Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.
Internacionales -deportes
El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo
El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.
«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.
«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.
Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.
En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.
Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.
Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.
«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.
«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.
Internacionales -deportes
Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic
El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.
Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.
Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.
Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.
Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.
Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.
Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.
Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.
Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.
Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.
No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García


