Connect with us

Principal

Capitalinos temen crisis sanitaria y ambiental por acumulación de basura

Publicado

el

Habitantes del municipio de San Salvador, denunciaron a través de redes sociales la acumulación de basura en calles y aceras de la capital lo cual podría según ellos, terminar en una crisis sanitaria y ambiental.

En redes, habitantes de distintos sectores y colonias de San Salvador evidenciaron la cantidad de basura acumulada diariamente y que poco a poco está bloqueando el espacio en calles y aceras por donde se debería transitar.

Además, se suma otro problema el cual es la proliferación de moscas y malos olores que pueden provocar diversas afectaciones intestinales y agravar la situación que se vive actualmente con el COVID-19, por lo que demandaron a la alcaldía de San Salvador para que recojan la basura antes de que las cosas empeoren.

Ante esto, empleados de la alcaldía capitalina, este viernes acusaron al alcalde Ernesto Muyshondt de mentiroso al afirmar que enfrenta un bloqueo para trasladar los desechos del botadero de Aragón a la planta del relleno sanitario de Nejapa.

“No se preocupa por pagarle a los proveedores (Ernesto Muyshondt) que le están dando un servicio, pero bien es cierto él se receta 500 mil dólares para echar a andar una campaña publicitaria” y “sigue mintiendo porque aquí está el transporte, aquí están los motoristas, están todos queriendo descargar los vehículos”, afirmó el representante de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Alfredo Cartagena.

Principal

Diputado Emilio Corea responde a René Alonso: “Artistas salvadoreños que tocan ‘covers’ no pueden ser reconocidos por la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El diputado de ARENA, Emilio Corea, demeritó la calidad de los artistas salvadoreños que tocan los denominados cover (canciones de otros artistas), en aparente referencia al cantante René Alonso, al justificar el por qué la trayectoria de este músico y cantante no ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa.

“Como Emilio Corea no me puedo hacer responsable porque en la comisión de Cultura y Educación esté engabetado un expediente para otorgar el mismo reconocimiento a otra persona que lo único que ha hecho es tocar ‘covers’ a lo largo de su vida”, dijo el diputado de ARENA en un mensaje que público en su cuenta de Twitter.

Corea se desligó de los señalamientos de Alonso quien afirmó que fue víctima de un engaño propiciado el diputado y el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo. 

NOTA RELACIONADA – VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Para el legislador, las declaraciones de Alonso obedecen a su inconformidad por no haber recibido reconocimiento de la Asamblea Legislativa, similar al del también artista, Marito Rivera.

“Cuando llegues a los 50 años de trayectoria musical y dejes de tocar ‘covers’, entonces hablamos”, recalcó el diputado, demeritando de nuevo a los músicos salvadoreños que ejecutan las canciones de otros artistas.

La práctica del cover no es nueva ni propia de los artistas nacionales. Muchas de las canciones conocidas mundialmente no lograron la fama con sus creadores o compositores originales sino con otros artistas.

Alonso, por su parte, recalcó los señalamientos contra Corea y rechazó que tenga interés de recibir un reconocimiento de la actual Asamblea Legislativa.

“No quiero ser hijo meritísimo, me vale un bledo; mientras estén esos diputados, no quiero pisar esa Asamblea Legislativa”, dijo Alonso.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Star Wars”: muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

Publicado

el

Dave Prowse, un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, que alcanzó la fama interpretando Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), murió a la edad de 85.

Prowse se ganó el papel del villano por su impresionante constitución física, aunque la voz del personaje fue doblada por James Earl Jones.

Pero el pesista y actor estaba más orgulloso de un papel en una serie de servicio público que promovía la seguridad vial en Reino Unido, lo que le ganó un título honorífico de la Orden del Imperio Británico (MBE).

“Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!”, declaró su agente Thomas Bowington.

“Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos -por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas”.

Bowington catalogó la muerte del actor -después de una corta enfermedad- de “una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

Imponente presencia

La carrera actoral de Prowse abarcó 50 años, pero fue su papel como el lord sith en la “Guerra de las Galaxias” lo que le trajo fama internacional.

Desafortunadamente, su pronunciado acento del oeste de Inglaterra no fue considerado apropiado para el papel del amenazante villano y su voz fue doblada.

Sin embargo, Prowse fue una presencia imponente en las tres primeras películas, gracias a su estatura de 1,98 metros y musculatura lograda por la halterofilia que lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60.

Durante ese período, se informa que entabló amistad con los fisicoculturistas rivales Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno (el Hulk de la TV), mucho antes de que todos se volvieran famosos.

Dave Prowse como Darth Vader en Star Wars
Pie de foto,Prowse dijo que no sabía que la voz de Darth Vader sería doblada por otro actor.

Antes de empezar en la actuación, Prowse logró éxito en los círculos de Hollywood, preparando al desaparecido Christopher Reeve para el papel de Superman, como el entrenador personal del actor estadounidense.

Prowse hizo su debut en el cine en la parodia de James Bond de 1967, “Casino Royale”, como el monstruo de Frankenstein, un papel que interpretó en otras dos películas de horror.

También apareció frecuentemente en las icónicas series “El Santo”, “Space 1999” y “Doctor Who”.

El director George Lucas lo vio en la película de 1971 “La naranja mecánica”, en la que interpretó un guardaespaldas y Prowse fue invitado a hacer la prueba para los papeles de Darth Vader y Chewbacca en “Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza”.

El actor le dijo a la BBC más tarde que había seleccionado ser Darth Vader en lugar de Chewbacca porque “siempre te acuerdas de los tipos malos”.

Con el éxito de la “Guerra de las Galaxias”, Prowse se convirtió en una presencia habitual en las convenciones de fans por todo el mundo durante casi 40 años, pero se rumoró que se había enemistado con el director Lucas y fue vetado de los eventos oficiales en 2010.

Prowse en la serie Green Cross Code Man
Pie de foto,Prowse era reconocido en Reino Unido por una serie de servicio público “Green Cross Code Man”.

A pesar de la duradera fama de la “Guerra de las Galaxias”, el actor siempre sostuvo que su papel en la serie de servicio público “Green Cross Code Man”, en la que apareció dese 1975, fue “el mejor trabajo que jamás tuve”.

Vestido como un superhéroe en verde y blanco, se convirtió en la cara de la seguridad vial en Reino Unido por más de una década, conocido por su lema “Para, mira y escucha”.

Criado en Bristol, en el oeste de Inglaterra, fue descrito por sus allegados como “un querido esposo, padre y abuelo”.

Su autobiografía “Straight from the Force’s Mouth” fue publicada en 2011.

Continuar Leyendo

Principal

TRAGEDIA | Misionera española fallece al perder el equilibrio en unas gradas de la colonia Zacamil

Publicado

el

Una misionera de nacionalidad Española murió está mañana de domingo tras sufrir un accidente en la Urbanización Simeón Cañas de la Colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos.

Según testigos, la mujer de la tercera edad, perdió el equilibrio y cayó cuando bajaba unas gradas del lugar, provocándose graves lesiones que la llevaron a la muerte.

La víctima de nacionalidad española, identificada como Carmela Ibaja Izquiero, pertenecía a la congregación Misionera de los Hermanos del Ángel de la Guarda.

Autoridades policiales y de la Fiscalía procesaron el hecho, pero no revelaron mayores detalles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído