2

Connect with us

Principal

Bomberos atendió más de 140 incendios en maleza durante vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

Las recientes vacaciones de Semana Santa dejaron un total de 140 incendios en maleza, los cuales fueron atendidos de manera pertinente por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, informó hoy el subdirector de la institución, Erick Vásquez.

«Es un número bastante grande. Eso significa que todo nuestro recurso lo teníamos atendiendo emergencias”, declaró este martes en la entrevista matutina Frente a Frente.

Vásquez subrayó que la institución ha logrado ser eficiente con los recursos con los que cuenta y una muestra más de ello es la pronta atención al incendio suscitado esta madrugada en el Mercado Central de San Miguel.

Informó que este siniestro ha afectado a aproximadamente el 80 % del lugar, de acuerdo con el balance preliminar de los daños. Explicó que Bomberos fue alertado de la emergencia cerca de la 1:00 de la madrugada y, luego de cuatro horas de intensas labores, aproximadamente a las 5:10 a. m., este ya había sido controlado.

Internacionales -deportes

México derrota a Sudáfrica y arranca con triunfo el Mundial 2026

Publicado

el

La selección de México inició con victoria su participación en la Copa Mundial United 2026 al imponerse 2-0 sobre Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.

El conjunto anfitrión abrió el marcador al minuto 9 por medio de Julián Quiñonez, quien anotó el primer gol de la competición. Minutos antes, al 4, Raúl Jiménez había generado una de las primeras ocasiones de peligro con un potente remate que fue rechazado por el guardameta sudafricano Ronwen Williams.

En la segunda mitad, Sudáfrica sufrió la expulsión de Sphephelo Sithole al minuto 50 tras una falta cometida cerca del área.

México amplió la ventaja al minuto 67, cuando Raúl Jiménez conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha para establecer el 2-0 definitivo.

La representación africana terminó el encuentro con nueve jugadores luego de la expulsión de Themba Zwane al minuto 74. La acción fue revisada mediante el sistema VAR antes de la decisión final del árbitro.

Con este resultado, México suma sus primeros puntos en el Grupo A y fortalece sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, mientras que Sudáfrica deberá buscar la recuperación en sus próximos compromisos.

Continue Reading

Empresarial

Cómo transformar clientes en fans: la clave de ADEN y Banco Cuscatlán para fortalecer los negocios

Publicado

el

El experto internacional Javier Martínez, con trayectoria en Disney, Atlético de Madrid y Manchester City, compartió en El Salvador experiencias y herramientas para fortalecer la conexión emocional con las audiencias y generar crecimiento sostenible.

En un entorno donde las organizaciones buscan generar relaciones más sólidas con sus audiencias, ADEN International Business School y Banco Cuscatlán desarrollaron la conferencia internacional “De Clientes a Fans”, un espacio orientado a compartir herramientas para fortalecer la conexión emocional con los clientes y convertirla en una ventaja competitiva.

La actividad contó con la participación de Javier Martínez, fundador de THE FAN MAKER Inc. y referente internacional en Fan Experience Management. A lo largo de más de 25 años de trayectoria, ha liderado iniciativas enfocadas en la construcción de comunidades, la fidelización de audiencias y la creación de experiencias memorables para algunas de las organizaciones más reconocidas del mundo.

Durante la conferencia, Martínez compartió casos reales y aprendizajes sobre cómo algunas de las organizaciones más exitosas del mundo han logrado transformar clientes en verdaderos fans, fortaleciendo su lealtad y construyendo relaciones sostenibles a largo plazo.

Asimismo, destacó la importancia de construir experiencias memorables, generar sentido de pertenencia y fortalecer la conexión emocional con las audiencias como elementos clave para diferenciarse en mercados cada vez más competitivos.

“En Banco Cuscatlán creemos en la importancia de impulsar espacios que promuevan la formación y el desarrollo de líderes empresariales, acercando conocimiento y experiencias de nivel internacional al país”, expresó Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Cuscatlán.

“Las organizaciones ya no compiten únicamente por participación de mercado; compiten por generar conexiones significativas”, destacó Patricia González de Trillos, Executive Director de ADEN International Business School, en el marco de una gira regional desarrollada por ADEN en Centroamérica.

Continue Reading

Internacionales -deportes

José Mourinho regresa al Real Madrid con contrato hasta 2029

Publicado

el

El Real Madrid anunció este jueves el regreso del entrenador portugués José Mourinho al banquillo del primer equipo, trece años después de su salida de la entidad. El técnico firmó un contrato por tres temporadas, que lo vinculará al club hasta junio de 2029.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del club presidida por Florentino Pérez. Según informó la institución, Mourinho se incorporará oficialmente el próximo 13 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.

El entrenador regresa al conjunto merengue tras dirigir a clubes como Chelsea FC, Manchester United, Tottenham Hotspur, AS Roma, Fenerbahçe SK y SL Benfica desde su salida del Real Madrid al término de la temporada 2012-2013.

Mourinho llegó por primera vez al club blanco en 2010 procedente del Inter de Milán. Durante su etapa al frente del equipo conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Entre sus logros destaca la obtención de la Liga 2011-2012, en la que el Real Madrid alcanzó la cifra récord de 100 puntos.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de su gestión, la conquista de la Liga de Campeones, no pudo concretarse. El equipo fue eliminado en semifinales del torneo continental durante las tres temporadas en las que estuvo al frente del conjunto madridista.

La primera etapa de Mourinho también estuvo marcada por su intensa rivalidad deportiva con el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, así como por diversos episodios de tensión dentro y fuera del terreno de juego. Entre ellos destacó su enfrentamiento con el entonces capitán madridista, Iker Casillas.

Ahora, el técnico portugués regresa a la institución con la misión de dirigir una nueva etapa deportiva del club y asumir nuevamente la conducción del vestuario merengue.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído