Connect with us

Política

Paolo Lüers crítica cadena nacional presidencial

Publicado

el

Tan solo unos minutos de terminar la cadena nacional del presidente Nayib Bukele, el polémico periodista Paolo Lüers, criticó dicha transmisión.

Según aseguró Lüers, esta cadena nacional fue en nombre de los 100 días de Bukele al frente de la nación y del trabajo que realiza en el mismo.

“¿Hubo cadenas nacionales de 30 minutos durante la guerra? ¿Por los Acuerdos de Paz? ¿Por los terremotos? Hoy hubo cadena de media hora por los 100 días de Bukele”, aseveró Lüers.

Esta no es la primera crítica que hace en estos días el periodista a Bukele, pues una semana atrás hizo un llamado a la población que no apoya al presidente a ser una “oposición incómoda”.

Las palabras del Lüers vienen en detrimento de la última encuesta de La Prensa Gráfica (LPG), donde los resultados indicaron que Bukele, tras sus primeros tres meses al frente del país, obtuvo una aceptación del 90% de los salvadoreños.

En ese sentido, el periodista llamó al 10% restante que no aprueba al mandatario a ser una “minoría incómoda” con el Gobierno.

“¿Qué hace la oposición cuando el hombre que les venció en las elecciones presidenciales obtiene el 90 % de aprobación al terminar sus primeros 3 meses?
1. ¿Tirar la toalla?
2. ¿Adaptar sus posiciones a las aprobadas por el 90%?
3. ¿Convertirse en la expresión de la minoría (los 10% que no están apoyando al Gobierno) y conectar con las dudas que tiene la mitad de los 90% a pesar de darle ahora el beneficio de la duda al nuevo Gobierno?», se cuestionó, agregando como respuesta que «necesitamos voces claras. No importa que sean pocas y que por el momento no tengan respaldos masivos. El único antídoto a la demagogia es la racionalidad. Pero tiene que expresarse con coherencia y con coraje».

INTERESANTE!  Salvadoreño es acusado de matar a un padre de familia en un extraño accidente de tránsito

«Seamos una minoría incómoda. Es lo más constructivo que podemos hacer.”, sentenció Lüers en su columna de opinión.

Política

ARENA no acepta la renuncia de Margarita Escobar

Publicado

el

Por

El pasado 14 de septiembre la exdiputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, presentó su carta de renuncia irrevocable al partido tricolor. Renuncia que el partido no acepta según expresó el diputado René Portillo Cuadra. 

Cuadra comentó en una entrevista que en el partido dudan que la firma sea verídica y que la parlamentaria «debe ser más formal para presentar la carta» o no aceptarán su renuncia.

«Desconocemos la legalidad. En el momento en que esa carta se presente de manera legal como debe de presentarse todo documento con validez, en ese momento nosotros le damos la validez que tiene y que adquiere», dijo Cuadra.

El diputado asegura que en el momento en que la diputada presente su carta de renuncia siguiendo el debido proceso, «sin duda alguna, el partido tendrá que pronunciarse».

Cabe mencionar que Margarita Escobar abandonó su trabajo legislativo en 2021. Año en el que envió cinco permisos a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, de los cuales 4 fueron declarados injustificables por falta de pruebas.

INTERESANTE!  Repartidor de comida rápida se accidenta en el redondel Masferrer y termina con golpes leves
Continuar Leyendo

Política

Portillo Cuadra llama «desequilibrada» y lamenta la inversión en seguridad a la FAES y PNC

Publicado

el

Por

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, lamentó esta mañana durante una entrevista televisiva, que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, invierta en el tema de Seguridad para combatir la delincuencia en El Salvador.

Para el diputado Cuadra, las tareas de Seguridad Pública que se llevan a cabo en todo el territorio nacional es irrelevante, ya que considera que mejor se debería de invertir en otras áreas como la educación.

Cabe destacar que, el Gobierno del Presidente Bukele, ha dotado de mejores herramientas a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) para recorrer todas las calles del país y garantizar la seguridad a los salvadoreños.

Las medidas que se implementan en el Régimen de Excepción siguen teniendo rechazo por parte de los partidos de oposición, esto a pesar de que los índices de homicidios, extorsiones y otros delitos en el país han mostrado una baja histórica.

Además, no sería la primera vez que Portillo Cuadra y el partido al que representa muestran su descontento por las medidas que se realizan en materias de Seguridad Pública, ya que aseguran que se violentan los derechos de pandilleros.

VIDEO: https://twitter.com/TendenciasSV/status/1575858027969671168

INTERESANTE!  Repartidor de comida rápida se accidenta en el redondel Masferrer y termina con golpes leves
Continuar Leyendo

Política

Renuncia a ARENA el alcalde de Ozatlán

Publicado

el

Por

El alcalde del municipio de Ozatlán, departamento de Usulután, José Alexander Batres, comunicó este martes su renuncia de forma irrevocable al partido ARENA.

«Deseo informarles que he tomado la decisión de RENUNCIAR a mi militancia dentro de ARENA», informó el edil a través de un comunicado.

Batres manifiesta que ha tomado tal decisión debido a que el partido «ya no representa los ideales» por los cuales trabajó todo este tiempo.

Cabe mencionar que Batres fue miembro del partido tricolor desde el año 2000; y es alcalde municipal desde el 2015.

La renuncia del alcalde se suma a la de otros 22 ediles electos bajo la bandera de ARENA. Esa formación política de momento solo estaría conservando 12 alcaldías en todo el territorio, de las 35 que obtuvo en los comicios 2021.

INTERESANTE!  División Antinarcóticos con el apoyo de caninos detectan droga en aficionados del Alianza
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído