Connect with us

Política

Muyshondt es el parlamentario con mejor asistencia: 98%

Publicado

el

Como parte del cierre de su período en la Asamblea Legislativa, el diputado Ernesto Muyshondt, de la bancada del partido ARENA, realizó un balance de su trabajo. Expuso que su prioridad es el acercamiento con la gente.

“Siempre tratamos de cumplir con el trabajo”, dijo tras conocerse que tuvo un 98% de asistencia a plenarias y actividades del primer órgano del Estado, muy por encima de otros diputados.

Pero su labor no termina ahí, según sus propias palabras, Muyshondt considera que “no solo se trata de asistir a las plenarias, a las comisiones, sino también cumplir con el trabajo territorial”.

Agregó que “no pasó un solo fin de semana” sin tener actividades de campo, “visitamos los diferentes centros poblacionales del departamento” de San Salvador, por el cual fue electo como diputado para el período 2015-2018 .

Sin embargo, en los últimos meses se concentró en la capital, debido a sus aspiraciones por la alcaldía de San Salvador, la cual ganó en las elecciones de marzo pasado.

Muyshondt integró la Comisión Política de la Asamblea Legislativa donde participó en la elección de funcionarios de segundo grado. “Creo que se contribuyó bastante a la mayor idoneidad, independencia, competencias y capacidades” de dichos funcionarios. “Creo que eso ha venido a fortalecer las diferentes instituciones”, agregó.

Política

Leonel Bucaro habla de los Acuerdos de Paz a líderes de la Pastoral Social de Sonsonate

Publicado

el

Cerca de 200 líderes pertenecientes a la Pastoral Social de su zona de Metalio en el departamento de Sonsonate, recibieron con agrado el mensaje del destacado político y actual candidato para el PARLACEN, Leonel Bucaro.

En el marco de la conmemoración de los 29 años de la firma que puso fin a la guerra, Bucaro un veterano militante del FMLN , aprovecho para dirigir un discurso a una multitud que se concentró este fin de semana para escuchar y recordar esta importante efemérides.

Bucaro, quien tuvo un importante papel durante el conflicto armado, les explicó la importancia de preservar el respeto a los acuerdos de paz, y les dijo qué “ un país que olvida su historia está condenado a vivirla nuevamente”

El candidato que ocupa la casilla 15 para el parlamento centroamericano, aprovecho la ocasión para explicar su visión sobre el ente regional, del cual fue su presidente.

Leonel Bucaro, recibió el respaldo de numerosos líderes de la zona quienes comprometieron su trabajo para promover su candidatura y así tener en este organismo regional a un representante del FMLN que conozca sobre aspectos de integración y relaciones internacionales.

El candidato, con estudios en Suecia y una rica experiencia en temas internacionales, les explicó que para votar por él, pueden hacerlo en todo el país, marcando la casilla 15 sobre su rostro y garantizó su compromiso de trabajar por el bienestar del pueblo.

Llamó particularmente la atención, cuando los asistentes escucharon el testimonio de Leonel Bucaro, de su visita a el Papa Francisco, con quien tuvo el privilegio de conversar durante una audiencia que le concedió en el Vaticano.

Los asistentes agradecieron la presencia de Leonel Bucaro, ya que según ellos, hoy en día no hay políticos que visiten las comunidades.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “Vamos a trabajar en los territorios, no como lo hacen los diputados actuales”.

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por la casilla 10 de Nuevas Ideas, visitó este sábado la colonia Los Ángeles, del municipio de Soyapango, dónde fue recibido con aceptación.

Durante la visita, el aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa, priorizó los temas de salud y acceso al agua potable; asimismo señaló que todas las solicitudes ciudadanas serán atendidas desde su primer día de trabajo.

“Ahora Nuevas Ideas está haciendo las cosas diferentes, vamos a trabajar en los territorios, no como lo hacen los diputados actuales de la Asamblea Legislativa, que son de escritorio”, dijo Urbina.

El candidato adelantó que tiene planificado la creación de una ley para la prevención de enfermedades crónicas, ya que es alto el porcentaje de la población que tienen estos padecimientos.

“Para mí es fundamental ver el sistema de salud completamente desarrollado, he trabajado desde el Ministerio de Salud y las mejoras se están dando, siendo uno de los principales objetivos del presidente Nayib Bukele”, indicó el candidato por Nuevas Ideas.

Urbina informó que junto al gobierno trabajarán para mejorar la red hospitalaria, a través de “abastecimiento total de medicamentos, nuevos hospitales -viene el hospital de la zona norte-, se va a construir en Nejapa un nuevo hospital y nuevas unidades de salud”.

“En gobiernos anteriores no había condiciones ni para el personal médico, ni para los pacientes. Ahora ya tenemos el hospital más grande de Centroamérica, vamos a apostarle a mejorar el tema de la salud”, dijo el aspirante a diputado.

José Urbina dará acompañamiento a una propuesta integral de Ley de Aguas

Urbina lamentó que la actual legislatura no trabajara en la creación de una Ley General de Aguas, dado a que no se garantiza la calidad de agua potable y saneamiento; por ello dijo estar en plena disposición de apoyar una ley integral.

“No es posible que en El Salvador -en los cañales- tienen agua los 365 días del año, mientras que en las comunidades sufren de escasez de agua. Vamos a trabajar para mejorar el abastecimiento de agua potable”, señaló el expresentador de noticias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Castro dice que diputados de Cabañas están desconectados de la realidad de ese departamento

Publicado

el

San Isidro, Cabañas fue el lugar donde la noche de este sábado se desarrolló la Gira Nacional promovida por el candidato al departamento de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, con la finalidad de recoger insumos para la propuesta legislativa 2021 – 2024.

En este municipio el aspirante a un puesto en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, dijo que los actuales diputados están desconectados de la realidad que viven los habitantes de todo Cabañas.

“Están totalmente desconectados con la población, se han quedado en la burbuja llamada Asamblea Legislativa y dejan de hablar con la gente, es por eso por lo que nosotros nos acercaremos mucho a la población a nivel nacional. No podemos estar desconectados de la gente”, expresó Castro.

El exsecretario privado de la Presidencia señaló que a los diputados se les olvido quiénes los llevaron a ganar un curul en el Órgano Legislativo, “traicionaron a este pueblo, traicionaron al país y la confianza de ustedes”, expresó.

Para Ernesto Castro los actuales diputados de oposición solo se acercan a la población en los tiempos electorales y abusaron del poder que les dio la ciudadanía, llegando solo a enriquecerse.

“Ese es el enojo que tienen todos los habitantes donde llegan, porque nunca hicieron nada por la gente, han sido robo de años, han sido años de desigualdades sociales”, indicó el político. La mesa técnica que lidera Castro estuvo conformada este sábado por el Daniel Álvarez, presidente de CEL; el ministro de Agricultura, Pablo Anliker y Vladimir Handal, secretario de Innovación; además de los candidatos de Cabañas, José García y Elder Monge.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído