Connect with us

Política

David Reyes confirma que es competencia de la Asamblea Legislativa desaforar a Norman Quijano

Publicado

el

El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), David Reyes, ha sentado posición sobre a quién corresponde desaforrar a su colega, el prófugo Norma Quijano.

En una entrevista televisiva, el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dejó en claro que la Asamblea Legislativa es la indicada para desaforar a Quijano.

“Evidentemente esa es una atribución que le compete exclusivamente a la Asamblea Legislativa”, ha declarado en la entrevista el diputado del PARLACEN.

David Reyes expone que la misma Constitución de la República es clara al establecer la norma que debe prevalecer en estos casos.

La misma Constitución regula el proceso para desaforar a distintos funcionarios públicos, entre ellos los diputados del PARLACEN.

“Por lo que se ve en el ambiente, es cuestión de tiempo para que la Asamblea Legislativa le elimine el fuero al doctor Quijano”, ha sentenciado David Reyes.

El prófugo Norman Quijano, oculto en Honduras desde el pasado 30 de abril, está siendo juzgado por financiar pandillas a cambio de votos para ganar las elecciones presidenciales de 2014.

INTERESANTE!  Salvadoreño compone canción a candidato a diputado José Urbina de Nuevas Ideas

Política

Presidente Bukele: «El pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto»

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó que El Salvador es una democracia, con base a los resultados en las que Nuevas Ideas no obtuvo todas las alcaldías del país, pero cuenta con alcaldes de partidos aliados.

«En El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta. Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado», expresó el mandatario en su cuenta de X.

En ese sentido, el mandatario recordó que el pueblo sabe elegir a sus gobernantes, y que por tanto votó en favor de los alcaldes que son aliados al proyecto de Nuevas Ideas, partidos que han apoyado los cambios que el país ha necesitado.

Por otra parte, el presidente detalló que, por primera vez, desde la existencia del FMLN como partido político, obtuvieron cero diputados y cero alcaldías. Mientras que ARENA solamente logró ganar una alcaldía, y los partidos de oposición, VAMOS y Nuestro Tiempo, obtuvieron cero alcaldías.

«Toda la oposición junta, apenas logró sumar una alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44», agregó el mandatario.

INTERESANTE!  Colombiano Yerry Mina sube de valor por su actuación en Rusia 2018
Continuar Leyendo

Política

TSE pone en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultado de las elecciones de alcaldes y Parlacen

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya puso en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultados de las elecciones de los 44 concejos municipales y de los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Dora Martínez, presidenta del organismo electoral, explicó que la puesta en cero garantiza que los resultados de ambas elecciones sean transparentes. Para reforzar esta transparencia también participan cientos de observadores nacionales e internacionales.

Al acto de puesta en cero del sistema asistieron todos los magistrados del TSE, propietarios y suplentes, incluido Julio Olivo, quien no firmó la Certificación de los Resultados Electorales de las Elecciones Presidenciales del 4 de febrero pasado.

Con el sistema puesto en cero solo se está a la espera de que, al concluir la jornada electoral, a las 5:00 de la tarde, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) comiencen a transmitir las actas para poder ser visualizadas en este sistema.

INTERESANTE!  Las 22 propuestas de Yamil Bukele para el fútbol nacional
Continuar Leyendo

Política

Presidente Bukele ejerció su voto para Consejos Municipales y Parlacen

Publicado

el

A las 4 de la tarde de este domingo 3 de marzo, el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a su esposa Gabriela de Bukele llegaron al centro de votación de la avenida Olímpica, en San Salvador, para emitir su sufragio.

En medio de un centenar de salvadoreños que gritaban su nombre, Bukele junto a su esposa ejercieron su derecho en los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luego de ejercer su voto, el presidente junto a su esposa saludaron a los cientos de salvadoreños que se encontraban en el lugar, quienes gritaban «Bukelito, Bukelito».

En el centro de votación están empadronados más de 25,000 salvadoreños donde buena parte de ellos se han hecho presentes.

En la jornada electoral del pasado 4 de febrero, el gobernante fue reelegido para un segundo período con más de 2.7 millones de votos.

INTERESANTE!  Pandilleros de la MS armados son capturados tras huir de la policía en Morazán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: