Connect with us

Negocios

¿A cuánto ascendía la fortuna de ‘Chespirito’?

Publicado

el

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, fue un escritor, actor, director y comediante mexicano que tenía un patrimonio neto de $50 millones de dólares, según cálculos hechos por el portal de Celebrity Net Worth. 

Chespirito nació en la Ciudad de México en 1929 y estudió para ser ingeniero en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, decidió encaminarse por el mundo de la televisión.

Chespirito comenzó a escribir y pronto consiguió un trabajo en programas de comedia para niños. El primero de ellos fue ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, en 1968. Además, también hizo algunas de sus apariciones más conocidas a principios de los setentas con sus programas de ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo’.

Escribió numerosos guiones entre finales de los cincuentas y a finales de los noventas, como “La princesa hippie”, “El camino de los espantos”, “Un novio para dos hermanas”, “¡En peligro de muerte!”, “Dos tontos y un loco”, “Los tigres del desierto”, “¡Que vivan los muertos!” y “Angelitos del trapecio”.

Por el gran éxito de sus programas en prácticamente toda América Latina, Chespirito logró acumular su asombrosa fortuna.

Empresarial

Can Can una galleta verde con mucha diversión

Publicado

el

Galletas Can Can es un producto que cuenta con el respaldo y calidad de Corporación Multi Inversiones, este año 2021 empieza con una promoción súper divertida e innovadora en alianza con la prestigiosa marca Nickelodeon.

Con esta promoción los niños y niñas podrán experimentar además del gran sabor de Can Can, una emocionante experiencia al buscar la galleta ganadora.

Desde hace más de 50 años, Galletas Can Can se ha distinguido por ser la favorita de los niños y la aliada perfecta para el momento del refrigerio, gracias a su sabor y variedad, además, de siempre ofrecer actividades divertidas. Es por ello, que, para comenzar el año de forma diferente, trae una promoción de la mano de la licencia Nickelodeon Slime, la cual es tendencia y favorita de los más pequeños de la casa. La promoción consiste en buscar la galleta con relleno color verde Slime, la cual puede canjearse por 2 increíbles kits originales de Nickelodeon Slime.

Dinámica de la promoción

La misión es buscar la galleta con relleno color verde Slime y canjearla por 2 kits originales de Nickelodeon Slime. La galleta con crema verde se podrá encontrar en todas las variedades de Galletas Can Can que son: Extra, Fresa, Vainilla y Chocolate, ahora en una nueva presentación de 6 galletas por cada paquetito.

Cada paquetito ganador tendrá adicional un sticker con un código alfanumérico que se debe registrar en la landing page: www.galletascancan.net para validar que es ganador, así mismos, deberá de completar el formulario con sus datos para poder contactarlos y de esta manera canjear la galleta ganadora.

Más diversión con Can Can

Para hacer más divertida la dinámica, todos los paquetitos de la promoción tienen un código QR que redirecciona a la landing page, donde están los filtros Slime para decorar o diseñar sus fotos con slime y compartirlas en sus plataformas sociales.

Can Can invita a todos los niños y niñas a participar en esta divertida promoción, la cual tiene vigencia desde el 1 de enero del año en curso, hasta el 15 de septiembre de 2021.

Para conocer más detalles de la promoción visita: www.galletascancan.net y las redes sociales de la marca @galletascancan en FB e Instagram.

Continuar Leyendo

Negocios

Encuesta revela que la mitad de trabajadores siente que sus jefes no agradecen su labor lo suficiente

Publicado

el

No solo en esta época Navideña es importante reconocer la labor de los empleados, sino que es una constante que debe estar presente en las empresas, destacan especialistas, y es que de acuerdo a una encuesta se reveló que la mitad de los trabajadores sienten que sus jefes no agradecen su labor lo suficiente.

De acuerdo a una encuesta realizada por el sitio de empleo Monster, la mitad de los encuestados indicó que no siente que sus jefes reconozcan sus contribuciones a la empresa, es decir se sienten subestimados.

En el sondeo realizado en octubre participaron 2,231 trabajadores, según informó Monster.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que el 97% considera que expresar gratitud en el trabajo reduce el estrés y la ansiedad y el 94%  dijo que recibir gratitud es una motivación a su trabajo.

Y en estos tiempos de pandemia, los sentimientos pueden aumentar, debido al trabajo a distancia donde las interacciones son con menos frecuencia, que si estuvieran laborando de forma presencial.

Vicki Salemi, experta en carreras de Monster, dijo a CNBC Make It  que la situación de la pandemia y el trabajo remoto a afectado la interacción entre los jefes y empleados, ya que algunos trabajadores han puesto su mayor esfuerzo para rendir en el trabajo, pese a tener que estar atentos también a lo que pasa en casa y hasta en algunos casos, las clases a distancia de sus hijos.

Otro estudio, realizado por la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California, reveló que la mitad de los empleados se sienten subestimados por sus jefes y poco menos de la mitad aseguró que recibe agradecimientos menos de una vez por semana.

Ante esta situación, especialistas dieron algunas recomendaciones de cómo expresar agradecimiento a sus empleados.

Lo más recomendable es enviar mensajes escritos de agradecimiento, que el empleado sienta que realmente su trabajo es importante para la empresa.

Aunque también afirman que para algunos empleados es más importante escuchar de viva voz las felicitaciones, aunque por la pandemia del coronavirus no siempre puede ser de forma presencial.

Lo importante, afirman, es que se sientan que son vistos, es decir que la empresa muestre la parte humana al agradecer y reconocer su trabajo.

Continuar Leyendo

Negocios

¿Por qué Sony está retirando el videojuego Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store?

Publicado

el

Sony ha retirado el videojuego Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store en una medida que ha conmocionado a los expertos de la industria y ha agravado los problemas de su desarrollador.

Sony Interactive Entertainment emitió una declaración  diciendo que la empresa “se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de los clientes” y ofrecerá a los jugadores reembolsos completos por las copias digitales del juego.

Este viernes las acciones del desarrollador polaco de Cyberpunk, CD Projekt, cayeron hasta un 20%. La compañía ha perdido alrededor de $1,400 millones de dólares en valor de mercado desde el lanzamiento del juego el 10 de diciembre.

Desde su lanzamiento, Cyberpunk recibió críticas de los jugadores por una multitud de errores y caídas en el rendimiento en las consolas más antiguas como la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. Los jugadores dijeron que sólo podían jugar en PC antes del lanzamiento pero no en las consolas, según un reporte de IGN.

Los problemas

El juego de ciencia ficción fue uno de los títulos más esperados del año 2020, alimentado por la gran publicidad que se hizo en los eventos de la industria y por el éxito que tuvo en el pasado su desarrollador. CD Projekt es el mismo estudio que está detrás del juego de rol The Witcher 3, que según algunos expertos es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Los usuarios que han jugado el videojuego en PS4 o Xbox One dijeron que a menudo la imagen se congela en la pantalla, mientras que las texturas tardan en cargarse y los rostros de los personajes se ven borrosos.

El lunes, CD Projekt dijo que ofrecerá a los clientes reembolsos si compraron el juego en consolas antiguas y no estaban satisfechos con él. La empresa también se disculpó por no haber mostrado cómo funcionaba el juego en esas máquinas antes de lanzarlo y dijo que publicará actualizaciones en los próximos meses.

Sony recibió muchas críticas después de rechazar las solicitudes de reembolso de las copias digitales del juego. Ahora la compañía ofrece reembolsos completos a los jugadores que adquirieron el videojuego de manera digital.

Sony tomó la decisión de suspender de manera temporal la distribución digital de Cyberpunk 2077 en PlayStation Store, dijo CD Projekt en un comunicado y añadió que “trabajarán duro para que Cyberpunk 2077 este de regreso a la PlayStation Store tan pronto como sea posible”.

Todas las compras de copias digitales y físicas del videojuego continuarán recibiendo soporte y actualizaciones. Hasta el momento Microsoft no ha retirado el videojuego de su tienda en línea, pero está ofreciendo reembolsos.

CD Projekt retrasó en varias ocasiones el lanzamiento de Cyberpunk antes de lanzar finalmente el juego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído