Nacionales
VMT sanciona a 12 unidades del transporte púbico por infringir las leyes de tránsito
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), procedieron a imponer sanciones a conductores que fueron sorprendidos infringiendo las leyes de tránsito.
Esta mañana, durante un control al transporte público, en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró sancionar a 12 unidades del transporte por alza ilegal al pasaje.
Además, se logró la sanción a la unidad de la ruta 101 por circular con llantas lisas, lo cual es un riesgo para los usuarios, sobre todo en época lluviosa.
Las imágenes de las llantas en mal estado se han viralizada en las redes sociales generando todo tipo de reacción: “hasta los alambres se ven, que irresponsabilidad más grande”, expresó un usuario.
“Ante distintas denuncias ciudadanas por alza del pasaje en rutas del transporte colectivo, continuamos realizando controles de manera coordinada con la PNC”, informó el VMT en sus redes sociales.
Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
Rastra impacta contra la parte trasera de una pipa en Lourdes, Colón
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en el distrito de Colón, La Libertad, donde una rastra impactó contra la parte trasera de una pipa.
El percance ocurrió específicamente en las inmediaciones de la pasarela de Lourdes. Tras la colisión, los vehículos de carga pesada estuvieron cerca de impactar contra varios negocios ubicados a la orilla de la vía.
De manera preliminar, se indicó que el accidente habría ocurrido debido a la distracción y al exceso de velocidad.
Al cierre de esta nota, no se reportaban personas lesionadas, únicamente daños materiales.






