Nacionales
VMT sanciona a 12 unidades del transporte púbico por infringir las leyes de tránsito

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), procedieron a imponer sanciones a conductores que fueron sorprendidos infringiendo las leyes de tránsito.
Esta mañana, durante un control al transporte público, en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró sancionar a 12 unidades del transporte por alza ilegal al pasaje.
Además, se logró la sanción a la unidad de la ruta 101 por circular con llantas lisas, lo cual es un riesgo para los usuarios, sobre todo en época lluviosa.
Las imágenes de las llantas en mal estado se han viralizada en las redes sociales generando todo tipo de reacción: “hasta los alambres se ven, que irresponsabilidad más grande”, expresó un usuario.
“Ante distintas denuncias ciudadanas por alza del pasaje en rutas del transporte colectivo, continuamos realizando controles de manera coordinada con la PNC”, informó el VMT en sus redes sociales.
Nacionales
Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.
En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.
El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.
Nacionales
Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.
Nacionales
Denuncian a vecino por tener 20 gatos en su vivienda

Habitantes de la senda Jerez, calle Austria, en la colonia Alpes Suizos 1, Santa Tecla, han denunciado la presencia de más de 20 gatos en una vivienda, situación que consideran un foco de insalubridad y un problema para la convivencia vecinal.
Según los testimonios, los felinos deambulan libremente por el pasaje, dejando excremento en las áreas comunes y generando malos olores que afectan a los residentes del sector.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales y sanitarias para que intervengan y encuentren una solución ante el aumento de esta problemática.
«Vivimos con las ventanas cerradas por el olor, y no se puede caminar tranquilo por la zona sin encontrarse con excremento de gato», expresó una de las afectadas.