Nacionales
VMT sanciona a 12 unidades del transporte púbico por infringir las leyes de tránsito
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), procedieron a imponer sanciones a conductores que fueron sorprendidos infringiendo las leyes de tránsito.
Esta mañana, durante un control al transporte público, en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró sancionar a 12 unidades del transporte por alza ilegal al pasaje.
Además, se logró la sanción a la unidad de la ruta 101 por circular con llantas lisas, lo cual es un riesgo para los usuarios, sobre todo en época lluviosa.
Las imágenes de las llantas en mal estado se han viralizada en las redes sociales generando todo tipo de reacción: “hasta los alambres se ven, que irresponsabilidad más grande”, expresó un usuario.
“Ante distintas denuncias ciudadanas por alza del pasaje en rutas del transporte colectivo, continuamos realizando controles de manera coordinada con la PNC”, informó el VMT en sus redes sociales.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




