Connect with us

Nacionales

VIRAL: Blandino Nerio y Sigfrido Reyes culpan al cambio climático y la naturaleza por terribles inundaciones en hospitales nacionales

Publicado

el

Foto Red Informativa SV

Tras las inundaciones de la noche del sábado en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, Roger Blandino Nerio afirma que esto es culpa del «cambio climático».

El exdiputado por el partido FMLN respondió en redes sociales sobre los cuestionamientos de usuarios por la «falta de mantenimiento» al hospital el cual presentó filtración de agua en el segundo nivel del edificio.

#SanMiguelComparten video de cómo se encuentra el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel.Las lluvias de esta noche y falta de mantenimiento han causado inundaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).Información #EnDesarrollo

Posted by Agencia Informativa El Salvador on Saturday, 25 May 2019

La cuenta de Facebook de dicho centro médico afirmó que basura y otros materiales fueron encontrados en las canaletas superiores, lo que impidió que el agua corriera hacia el drenaje y terminó por filtrarse sobre el cielo falso.

#TERRIBES INUNDACIONES EN SAN MIGUELVIDEO 3 #FUERTES LLUVIAS INUNDAN HOSPITAL EN SAN MIGUEL Las torrenciales lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en la zona oriental del país afectaron una buena parte del hospital San Juan de Dios de #SanMiguel. En el video se puede observar como el techo colapsó y dejó pasar el agua, a tal grado que unidades tan importantes como la UCI se inundaron, obligando a remover a los pacientes y ventilarlos manualmente por el personal de dicho hospital. Afortunadamente, hasta el momento, no se reporta ningún paciente que su condición de salud haya empeorado producto de estas condicionesVideo cortesía Red Informativa SV

Posted by InterDiario on Saturday, 25 May 2019

Nerio sostiene que no fue el hospital el que colapsó, sino que «la ciudad entera de San Miguel», dejando de lado el tema del mantenimiento preventivo en las instalaciones.

INTERESANTE!  Premian a los primeros bebés que nacieron en Nochebuena

El político de izquierda añadió que hay un «exceso de lluvia arriba a promedios de otros años» y que esto sería resultado del «cambio climático».

En redes sociales circularon videos que muestran cómo el agua lluvia afectó a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los cuales fueron evacuados.

https://www.facebook.com/InterDiariosv/videos/2768323763210038/

El dirigente del FMLN y presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, culpó a la naturaleza por el deprimente estado en el cual se encuentran los hospitales de la red nacional.

Reyes aseguró que muchos se están “aprovechando” luego que circularan una serie de videos y fotografías que mostraban inundaciones en diversas áreas del hospital nacional de San Miguel «San Juan de Dios”.

“Pocas veces he visto tanta miseria humana junta, aprovechándose de un incidente desatado por la naturaleza. ¡Qué Dios los perdone!”, expresó de manera tajante Reyes.

La noche de sábado el hospital nacional de San Miguel resultó seriamente afectado por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional. Las lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en la UCI y salas de parto y observación.

#TERRIBES INUNDACIONES EN SAN MIGUELVIDEO 5 #FUERTES LLUVIAS INUNDAN HOSPITAL EN SAN MIGUEL Las torrenciales lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en la zona oriental del país afectaron una buena parte del hospital San Juan de Dios de #SanMiguel. Video cortesía Red Informativa SV

Posted by InterDiario on Saturday, 25 May 2019

Durante el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, el dirigente Sigfrido Reyes fue el funcionario público con el sueldo más elevado en el país al recibir mensualmente $7,000. Incluso más, que el propio presidente de la República.

INTERESANTE!  INDUSTRIA PENITENCIARIA: Internos del Centro Penal La Esperanza elaboran juguetes educativos

Nota tomada de El Blog.

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Recuperan cuerpo de turista que murió ahogado en el lago de Ilopango, su cadáver estaba a 11 metros de profundidad
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  INDUSTRIA PENITENCIARIA: Internos del Centro Penal La Esperanza elaboran juguetes educativos
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Joven le cortó la mano a su papá y asesinó a su madrastra a machetazos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído