Nacionales
Accidentes de tránsito en la noche del domingo dejan dos muertos en diferentes puntos del país
La noche del domingo sobre el kilómetro 34 de la carretera que conduce desde San Salvador hacia Santa Ana, a la altura del Regimiento de Caballería de San Juan Opico, se produjo un fuerte accidente de tránsito, que acabo con la vida de una persona y dos más resultaron lesionadas.

Miembros de Cruz Verde atendieron a las víctimas entre las que se encontraba una menor de edad que fue trasladada al hospital San Rafael de Santa Tecal.

Las tres víctimas se conducían a bordo de una motocicleta cuando fueron golpeadas por un vehículo que se dio a la fuga.
Las autoridades investigan los hechos para dar con el paradero del conductor responsable del accidente vial.
La persona fallecida era William Edgardo Cornejo, de 23 años, y madre y hermano, fueron las personadas que salieron gravemente lesionados.

En otro accidente de tránsito en la noche del domingo, un conductor perdió la vida y fue identificado como José David Castillo Ticas.

El hecho se dio en el redondel Calle Antigua a Santa Elena, en las cercanías de la Yuquera, en Usulután.
Castillo Ticas habría perdido el control de su auto y terminó impactando contra un árbol en el sector.

ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa

Nacionales
PNC desarticula estructura de tráfico de drogas entre Chalatenango y San Salvador; decomisan más de 2 kilos de cocaína
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas a cuatro personas que integraban una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas con operaciones entre los departamentos de Chalatenango y San Salvador. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que los operativos permitieron la captura de Gerardo José Cerrato Montes, Raúl Armando Arteaga Valdivieso, Diego Alexander Osorto Salazar y Juan José Hernández.
Durante los procedimientos, las autoridades decomisaron 2,028 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares, dos vehículos y 700 dólares en efectivo. La droga incautada tiene un valor superior a los 50,000 dólares, lo que representa un golpe significativo contra las redes de distribución que abastecen el mercado local en la zona metropolitana y el norte del país.
El ministro Villatoro destacó que estas capturas son resultado del trabajo sostenido de la PNC en el marco del Plan Control Territorial. Las estructuras que operan entre departamentos como Chalatenango y San Salvador suelen funcionar como eslabones intermedios que reciben cargamentos de mayor escala y los distribuyen en porciones más pequeñas hacia colonias y municipios.
Este tipo de operativos permite desarticular cadenas de abastecimiento que alimentan el narcomenudeo en zonas urbanas y rurales, reduciendo la disponibilidad de drogas en las calles y afectando directamente la rentabilidad de las organizaciones criminales locales. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones con otras células de tráfico.









