Connect with us

Nacionales

Vigilante es asesinado presuntamente por pandilleros al interior de un predio en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 45 años de edad fue encontrado muerto esta mañana de martes al interior de un establecimiento donde guardan autobuses de la Ruta 26, en la colonia Tepeyac, en el municipio de San Marcos, San Salvador.

La víctima ha sido identificada como Omar León López, pero hasta el momento se desconoce el móvil de su asesinato.

Según los primeros informes de las autoridades, el cuerpo fue encontrado por el propietario del lugar quien en horas de la madrugada llegó al establecimiento para iniciar su jornada laboral, pero al tocar la puerta no obtuvo respuesta y decidió entrar, encontrándose con la escena de muerte del hombre que trabajaba en el lugar como vigilante.

Al inicio se sospechaba que se tratara de una muerte por intoxicación alcohólica, pero tras las inspección, autoridades dijeron que se trataba de un homicidio ya que el fallecido tenía un golpe en la cabeza, presuntamente provocado con un tubo, y una soga en el cuello, con la que también lo habrían estrangulado.

Personal policial que investiga el caso no descarta que el hecho haya sido perpetrado por miembros de pandillas ya que la zona es asediada por miembros de estas estructuras criminales.

INTERESANTE!  Diputados buscan dar un incentivo económico a los transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo paraliza obra de construcción por falta de garantías de seguridad a obreros de condominio
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Diputados buscan dar un incentivo económico a los transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Hijos del exministro, Jorge Nieto, hablan de la verdadera historia detrás del proceso judicial contra su padre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído